Close Button
Compartir

En el mercado actual podemos encontrar muchos y muy variados modelos de teléfonos, distintas versiones de Android pero sin embargo una característica común... la escasa duración de las baterías.

Terminales cada vez más potentes, con pantallas más grandes y más funciones que requieren más consumo. Los fabricantes de procesadores tratan de optimizar el funcionamiento de los mismos, creando chips de bajo consumo. Qualcomm, Samsung, Intel, Mediatec, NVIDIA son algunas de las marcas que montan los circuitos de nuestros androides.

Qualcomm, quizás ahora mismo la empresa que domina el mercado de los SoCs, ha publicado en Google Play para los usuarios de un terminal que lleve uso de un procesador Snapdragon una aplicación llamada Snapdragon BatteryGuru. El objetivo de esta es mejorar la vida de nuestra batería mediante el análisis del uso que le damos a nuestro terminal y ajustando y optimizando el mismo en función de ese día a día:

  • Proporciona mayor vida útil de la batería con un menor número de cargas.
  • Aprende cómo usas tu smartphone con procesador Snapdragon y optimiza tu dispositivo sin desactivar la funcionalidad inteligente.
  • No requiere configuración del usuario. Snapdragon BatteryGuru aprende automáticamente y ajusta la configuración del teléfono.

El funcionamiento es muy sencillo y así lo explican directamente en la página de la aplicación en Google Play:

Después de un breve periodo de introducción que varía entre 2 y 4 días, Snapdragon BatteryGuru aprende comportamientos del usuario y luego notifica al mismo de que está listo para extender la vida útil de la batería y mejorar su experiencia de usuario. Snapdragon BatteryGuru continúa funcionando de fondo, profundizando en su comprensión del usuario y optimizando aún más la experiencia con el tiempo.

En mi caso lo acabo de instalar en el Google Nexus 4 y es que el único requisito para poder hacer uso de la misma, es que nuestro smartphone lleve en su interior un procesador Snapdragon. No obstante, a la hora de instalarla, ya sea desde la WEB o desde el terminal, si este no es compatible, veremos un aviso en Google Play y no podremos instalarla.

Google Play | Snapdragon BatteryGuru

Temas relacionados: Procesadores móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!