Close Button
Compartir

Evernote

Aplicación Evernote en Google PlaySi hablamos de Evernote estamos refiriéndonos, sin duda alguna, al rey indiscutible dentro del mundo de las libretas de notas. Evernote nos ofrece una gran cantidad de características entre las que podemos destacar sincronización en la nube, la posibilidad de agruparlas en diferentes cuadernos, grabar notas de audio, capturas de pantalla y adjuntar diferentes tipos de archivos. No obstante, las dos características más importantes a destacar son su excelente motor de búsqueda que encuentra tus notas al instante y el tratarse de una aplicación multiplataforma, que mantiene todas tus notas sincronizadas con tu PC, Mac, con una aplicación web y con los sistemas operativos móviles más importantes del mercado. Sin duda alguna, una de las aplicaciones más completas que encontramos a día de hoy.

Google Play | Evernote

OneNote

Aplicación OneNote en Google PlayMuchos de vosotros conoceréis esta aplicación, ya que se trata de la versión para Android del conocido software para tomar notas que nos ofrece Microsoft en su suite Office. Por tanto, también nos ofrece un soporte multiplataforma que mantiene todos nuestros archivos sincronizados a través de Skydrive. Por supuesto, nos ofrece una gran cantidad de funciones aunque, en mi opinión, bastante más limitadas en comparación con la versión de escritorio, lo que muchos de vosotros podréis comprobar si sois usuarios de OneNote para PC.

Google Play | OneNote

Springpad

Aplicación Sprinpad en Google PlayOtro de los grandes dentro de este sector es SpringPad, una aplicación que también dispone de versión web (no presenta alternativa de escritorio) y, que sin duda alguna, la primera impresión que nos ofrece es que estamos ante una aplicación en todas sus versiones bastante cuidada en su interfaz, lo que a muchos les parecerá un aspecto bastante a tener en cuenta. SpringPad nos ofrece un modelo algo diferente al resto de aplicaciones ya que si bien Evernote y OneNote están más enfocadas a la productividad, SpringPad se ha dejado influir por el aspecto social y la posibilidad de compartir nuestras notas y tareas. No obstante, uno de los contras que muchos veréis en esta aplicación, será el hecho de que no está disponible en castellano.

Google Play | Sprinpad

Catch Notes

Catch Notes se sitúan un poco al margen de las tres anteriores en lo que a funcionalidades se refiere. Es una aplicación con múltiples usos, ya que no solamente se limita a las funciones típicas de libretas de notas. Básicamente, Catch Notes nos permite realizar anotaciones, programar recordatorios y realizar listas de tareas, entre otras opciones de una forma más simple y rápida. Es decir, quizás no presente la gran capacidad que presenta Evernote para escribir notas largas o apuntes, pero si que es ideal para todos aquellos que buscan una aplicación con la que anotar todas las ideas o recordatorios que nos vengan a la cabeza. Además, en una de sus últimas actualizaciones, la aplicación mejoró su interfaz notablemente.Aplicación Catch Notes en Google Play

Google Play | Catch Notes

ColorNote

Al contrario que el resto de aplicaciones que acabamos de ver, ColorNote destaca por ser muy simple y fácil de usar. Si tuviéramos que destacar un apartado, quizás el más significativo sería su widget, que nos permite poner en nuestra pantalla las notas que queramos con diferentes colores como si de un post-it se tratará. Además, incorpora un calendario para poder organizar todas aquellas tareas que presenten una fecha límite. Sin duda alguna, una buena aplicación para todos aquellos que no quieran complicarse con una aplicación que presente muchas características.Aplicación ColorNote en Google Play

Google Play | ColorNote

AK Notepad

Aplicación AK Notepad en Google PlayComo última aplicación, pero no por ello menos importante, tenemos que destacar a AK Notepad, otra sencilla app que encontramos en Google Play y que, básicamente, nos permite realizar unas funciones bastante similares a las de ColorNote, entre las que destacamos la posibilidad de crear recordatorios para nuestras notas, compartirlas por email o sms y, algo que a muchos les servirá de ayuda, la opción de organizar todas nuestras notas por etiquetas, así como opciones para importarlas y exportarlas.

Google Play | AK Notepad

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!