Es oficial, Samsung nos devela la Galaxy Note 8.0 antes del inicio del MWC

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:52

Aspecto físico de la Samsung Galaxy Note 8.0Ya es oficial. Samsung se ha adelantado unas horas al comienzo del MWC para presentarnos el último miembro en salir a la luz de sus terminales de la familia Note. Estamos hablando de la tan conocida y rumoreada Samsung Galaxy Note 8.0, un híbrido entre los otros terminales de esta serie como son el Samsung Galaxy Note 2 y la Samsung Galaxy Note 10.1. Estamos hablando, por tanto, de un dispositivo a medio camino entre ambos tamaños que perfectamente puede servir para funciones de entretenimiento como para productividad, muestra de ello es la incorporación del conocido S Pen y del software propio que incorpora Samsung en sus dispositivos de la línea Note.

Si comenzamos hablando de especificaciones, la nueva tablet de Samsung vendrá muy bien equipada con uno de los hardware más potentes que encontramos en el fabricante hasta la fecha.

Concretamente, el encargado de dar vida y mover a la Samsung Galaxy Note 8.0 será un procesador Exynos 4 Quad, un chip que como su nombre indica contará con cuatro núcleos corriendo a 1,6 GHz.

Junto a él, encontraremos lo que posiblemente sea un standard en la gama alta durante 2013, 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre una memoria interna de 16 ó 32 GB con soporte para tarjetas microSD.

En el apartado multimedia, como ya hemos adelantado, la Samsung Galaxy Note 8.0 contará con una pantalla de 8 pulgadas, un panel TFT WXGA que incorporará una resolución de 1.200×800 píxeles y una densidad de píxeles de 189 ppi.

Una resolución más que utilizada dentro del mundo de las tablet y que, en mi opinión, debería dar un salto hacia paneles de mayor resolución.

Junto a la pantalla, el otro apartado multimedia imprescindible (aunque mucho menos en una tableta) es el de la cámara. Para la Galaxy Note 8.0, Samsung ha decidido incorporar dos lentes, una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles.

En cuánto al resto de especificaciones, la Samsung Galaxy Note 8.0 incorpora el apartado de conexiones básico que cuenta cualquier tipo de terminal No obstante, una de las características que más nos ha llamado la atención es la incorporación de un transmisor IR en el borde derecho destinado a controlar los nuevos televisores de Samsung haciendo las funciones de mando a distancia.

Además, como ya es habitual para este serie, Samsung ha incorporado su S Pen que nos proporciona una serie de funcionalidades adicionales.

Por último, mencionar que la batería será de 4.600 mAh y contará con unas dimensiones de 210,8 x 135,9 x 7,95 mílimetros y un peso de 338 gramos.

Hands-On de la Samsung Galaxy Note 8.0

Pasamos al apartado del software dónde para este Samsung Galaxy Note 8.0, el fabricante Surcoreano ha decidido incorporar Android 4.1.2 (Jelly Bean) con la capa de personalización que Samsung incorpora a sus dispositivos, la TouchWiz Nature UX.

No obstante, uno de los aspectos más destacados que encontramos en los dispositivos Note es el software que traen preinstalado y que nos permiten, en general, mejorar algunos aspectos de productividad en nuestro día a día y, en particular, explotar las funcionalidades del S Pen que incorporará la Samsung Galaxy Note 8.0.

Hasta aquí el repaso de las especificaciones de esta nueva tablet de los surcoreanos. Como véis, un dispositivo potente que viene a situarse a medio camino entre los otros dispositivos de la familia Galaxy Note.

En esta ocación, Samsung ha decidido apostar por un sector un poco olvidado como es el de las tablet de 8 pulgadas.

Quizás sea la presencia del iPad Mini de Apple lo que ha propulsado a los surcoreanos al lanzamiento de esta tablet, que tendrá que competir directamente con la de los chicos de Cupertino.

De momento, no se conocen precios aunque se cree que saldrá al mercado en el segundo trimestre del año en diferentes versiones con Wi-Fi solamente, 3G y 4G.

Por supuesto, en Andro4all os mantendremos totalmente informados de esta tablet mediante el despliegue que haremos durante el MWC, en la que posiblemente tengamos la oportunidad de probar esta Samsung Galaxy Note 8.0.

COMPARTIR
SIGUIENTE