Es oficial, Samsung nos devela la Galaxy Note 8.0 antes del inicio del MWC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung no se ha hecho esperar. A falta de unas horas para el comienzo del congreso más importante de telefonía, el MWC, el fabricante surcoreano ha hecho oficial el lanzamiento del último dispositivo en formar parte de la línea Note, la Samsung Galaxy Note 8.0. Un tablet de 8 pulgadas que viene acompañada de un hardware potente y que, junto con el S Pen y las funcionalidades propias que incopora Samsung en sus dispositivos Note, está dispuesta a combatir contra el iPad Mini de Apple. ¡Entra para conocer más detalles de la Samsung Galaxy Note 8.0!

Aspecto físico de la Samsung Galaxy Note 8.0 Ya es oficial. Samsung se ha adelantado unas horas al comienzo del MWC para presentarnos el último miembro en salir a la luz de sus terminales de la familia Note. Estamos hablando de la tan conocida y rumoreada Samsung Galaxy Note 8.0, un híbrido entre los otros terminales de esta serie como son el Samsung Galaxy Note 2 y la Samsung Galaxy Note 10.1. Estamos hablando, por tanto, de un dispositivo a medio camino entre ambos tamaños que perfectamente puede servir para funciones de entretenimiento como para productividad, muestra de ello es la incorporación del conocido S Pen y del software propio que incorpora Samsung en sus dispositivos de la línea Note.

Si comenzamos hablando de especificaciones, la nueva tablet de Samsung vendrá muy bien equipada con uno de los hardware más potentes que encontramos en el fabricante hasta la fecha. Concretamente, el encargado de dar vida y mover a la Samsung Galaxy Note 8.0 será un procesador Exynos 4 Quad, un chip que como su nombre indica contará con cuatro núcleos corriendo a 1,6 GHz. Junto a él, encontraremos lo que posiblemente sea un standard en la gama alta durante 2013, 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir entre una memoria interna de 16 ó 32 GB con soporte para tarjetas microSD.

En el apartado multimedia, como ya hemos adelantado, la Samsung Galaxy Note 8.0 contará con una pantalla de 8 pulgadas, un panel TFT WXGA que incorporará una resolución de 1.200×800 píxeles y una densidad de píxeles de 189 ppi. Una resolución más que utilizada dentro del mundo de las tablet y que, en mi opinión, debería dar un salto hacia paneles de mayor resolución. Junto a la pantalla, el otro apartado multimedia imprescindible (aunque mucho menos en una tableta) es el de la cámara. Para la Galaxy Note 8.0, Samsung ha decidido incorporar dos lentes, una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1,3 megapíxeles.

En cuánto al resto de especificaciones, la Samsung Galaxy Note 8.0 incorpora el apartado de conexiones básico que cuenta cualquier tipo de terminal No obstante, una de las características que más nos ha llamado la atención es la incorporación de un transmisor IR en el borde derecho destinado a controlar los nuevos televisores de Samsung haciendo las funciones de mando a distancia. Además, como ya es habitual para este serie, Samsung ha incorporado su S Pen que nos proporciona una serie de funcionalidades adicionales. Por último, mencionar que la batería será de 4.600 mAh y contará con unas dimensiones de 210,8 x 135,9 x 7,95 mílimetros y un peso de 338 gramos.

Hands-On de la Samsung Galaxy Note 8.0

Pasamos al apartado del software dónde para este Samsung Galaxy Note 8.0, el fabricante Surcoreano ha decidido incorporar Android 4.1.2 (Jelly Bean) con la capa de personalización que Samsung incorpora a sus dispositivos, la TouchWiz Nature UX. No obstante, uno de los aspectos más destacados que encontramos en los dispositivos Note es el software que traen preinstalado y que nos permiten, en general, mejorar algunos aspectos de productividad en nuestro día a día y, en particular, explotar las funcionalidades del S Pen que incorporará la Samsung Galaxy Note 8.0.

Hasta aquí el repaso de las especificaciones de esta nueva tablet de los surcoreanos. Como véis, un dispositivo potente que viene a situarse a medio camino entre los otros dispositivos de la familia Galaxy Note. En esta ocación, Samsung ha decidido apostar por un sector un poco olvidado como es el de las tablet de 8 pulgadas. Quizás sea la presencia del iPad Mini de Apple lo que ha propulsado a los surcoreanos al lanzamiento de esta tablet, que tendrá que competir directamente con la de los chicos de Cupertino. De momento, no se conocen precios aunque se cree que saldrá al mercado en el segundo trimestre del año en diferentes versiones con Wi-Fi solamente, 3G y 4G. Por supuesto, en Andro4all os mantendremos totalmente informados de esta tablet mediante el despliegue que haremos durante el MWC, en la que posiblemente tengamos la oportunidad de probar esta Samsung Galaxy Note 8.0.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2013, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note 8.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emil dice:

    Cuanto creeis que va a costar? unos 400€?

    • Javier dice:

      Si la de 7″ con solo wifi y 8 gb la he visto por 200 y la de 10,1″ con solo wifi y 16 gb la he visto por 329, lo que yo creo es que esta no bajará de 300, o valdrá 300 justos o 290 apurando mucho.

      En cuanto a la resolución, comentar que no es tan mala, de hecho está muy bien. La de 10,1″ es de 1280×800 y esta de 8″ es de 1200×800, en 2″ menos, por narices se tiene que ver mucho mejor que la actual de 10,1″.

  • Carapapa dice:

    Deseo ver a alguien hablando con eso pegado a la cara como si no pasara nada xDDD

  • ola k ase? dice:

    Es fea a rabiar… y el hardware algo atrasado

    • Javier dice:

      En cuanto a la estética, además es poco original, han hecho un copia y pega del S3. Se ve que el diseñador no tenía muchas ganas de calentarse el tarro.

    • Jona dice:

      Haber sera cortex a9 el quad core pero te recuerdo que el s3 con menor frecuencia de procesador y ram va de lujo, es increíble que lo que salio hace unos 9 meses mas o menos ya sea algo atrasado xD. Por comentar me encanta la tablet, estéticamente no es fea pero si poco innovador el diseño, si me la pillo sera por el software que incorpora samsung XD.

  • tomy dice:

    Menuda mierda de aparato, jaja, alucino, todo plástico. No trae 4.2 , ……, flash trasero?

  • A95 dice:

    sigo diciendo que es imposible competir con el ipad mini.

  • Moises Cerrato dice:

    Me parece que las personas se dejan comer la cabeza por las especificaciones que quedan en papel tengo la note.10.1 perfecto la resoluccion si te acercas se mira excelente y cuando dicen desfasada jajaja vaya un quad core y 2 de ram es desfasado ahora queremos celulares y tableta que vuelen que vayan ala tienda por nosotros que hagan cafe hay que ser mas objetivos samsung quiere llenar todo el mercado hay personas que no le gustan las tabletas de 10″ y por eso esta opcion!! Y por cierto para que retina si mas de 300pp no lo persibe tu ojo!?? Eso es solo para llenarse la boca y decir yo tengo mas de esto esto y lo otro…..

  • Richi dice:

    esta es la tableta que yo esperaba, todo bien a excepcion de la resolucion que pudo ser un poco mejor por lo menos =/

  • Roberto dice:

    A mi me gustó. En cuanto a la resolución, personalmente pienso que cualquier número arriba de 200 puntos por pulgada es solo por marketing, dudo que se note la diferencia entre 200,300 o 400 en un uso normal. Igual si te acercas con lupa si se nota, pero lo que trae debe funcionar muy bien.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion