Close Button

Dentro del mundo Android y de los smartphone en general, aparte de por las capas de personalización, las distintas empresas quieren manifestar su imagen y diferenciación sobre todo con los diseños. Apple, en el lado de la manzana, supone el ejemplo más nítido, pero otras como HTC o Sony en el lado androide no le van a la zaga. Terminación, materiales son elementos que hacen que nos decantemos por uno u otro terminal.

Posibles cambios

Habréis visto que no he metido por ahora a Samsung y es que la empresa coreana tiene dos señas de identidad. El uso, quizás excesivo de los materiales plásticos en sus terminales y por otro lado la presencia de un botón central físico de acceso al menú, que en casi todas las demás marcas ha pasado a la historia hace dos generaciones.

Pues bien, este último aspecto puede tener las horas contadas y es que algunas voces hablan de que este clásico puede desaparecer en el Samsung Galaxy S IV. Es un paso que el resto de las marcas ya dieron hace tiempo, pasando a usar controles táctiles en sus terminales.

Este mismo rumor no obstante, ya circuló el año pasado y al final todo quedó en agua de borrajas. Desde la propia empresa se ha afirmado en ocasiones que la gente prefiere este tipo de botón, algo que comparto, pero que por otro lado plantea un problema.

De todos los componentes de un teléfono, un botón físico es el que más problemas presenta, por ser eso, una pieza con partes movibles. Una gran cantidad de terminales van al servicio técnico por fallos en el pulsador debido al uso. Este cambio es algo que también llevan demandado desde hace tiempo los usuarios de Apple, donde todos sus terminales hacen uso de un botón home con similares características.

Entre todas las novedades que estos días se agolpan en la red sobre las novedades que puede presentar el Samsung Galaxy S IV, esta es una de las menos comentadas. Todas se centran en una pantalla más grande, más potencia, etc, pero nadie habla de mejorar en aspectos relativos a diseño o materiales.

Desde Andro4all lanzamos esta pregunta a la amplia comunidad de usuarios de Samsung. ¿Te gustaría o parecería práctico que Samsung se deshiciera de este tipo de botón o los prefieres a los controles táctiles?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR