¿El Samsung Galaxy S IV debería perder el botón físico en el frontal?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que menos se nombran cuando hablamos de Samsung y de su próximo Samsung Galaxy S IV es el relativo al cambio de diseño y de apariencia. Sí, es cierto que la potencia, la pantalla, son el centro de toda la rumorología, pero hay vida más allá. Un cambio que algunos usuarios demandan es la desaparición del botón frontal de tipo físico, algo que por ahora no parece demasiado probable.

Posibles cambios

Dentro del mundo Android y de los smartphone en general, aparte de por las capas de personalización, las distintas empresas quieren manifestar su imagen y diferenciación sobre todo con los diseños. Apple, en el lado de la manzana, supone el ejemplo más nítido, pero otras como HTC o Sony en el lado androide no le van a la zaga. Terminación, materiales son elementos que hacen que nos decantemos por uno u otro terminal.

Habréis visto que no he metido por ahora a Samsung y es que la empresa coreana tiene dos señas de identidad. El uso, quizás excesivo de los materiales plásticos en sus terminales y por otro lado la presencia de un botón central físico de acceso al menú, que en casi todas las demás marcas ha pasado a la historia hace dos generaciones.

Pues bien, este último aspecto puede tener las horas contadas y es que algunas voces hablan de que este clásico puede desaparecer en el Samsung Galaxy S IV. Es un paso que el resto de las marcas ya dieron hace tiempo, pasando a usar controles táctiles en sus terminales.

Este mismo rumor no obstante, ya circuló el año pasado y al final todo quedó en agua de borrajas. Desde la propia empresa se ha afirmado en ocasiones que la gente prefiere este tipo de botón, algo que comparto, pero que por otro lado plantea un problema.

De todos los componentes de un teléfono, un botón físico es el que más problemas presenta, por ser eso, una pieza con partes movibles. Una gran cantidad de terminales van al servicio técnico por fallos en el pulsador debido al uso. Este cambio es algo que también llevan demandado desde hace tiempo los usuarios de Apple, donde todos sus terminales hacen uso de un botón home con similares características.

Entre todas las novedades que estos días se agolpan en la red sobre las novedades que puede presentar el Samsung Galaxy S IV, esta es una de las menos comentadas. Todas se centran en una pantalla más grande, más potencia, etc, pero nadie habla de mejorar en aspectos relativos a diseño o materiales.

Desde Andro4all lanzamos esta pregunta a la amplia comunidad de usuarios de Samsung. ¿Te gustaría o parecería práctico que Samsung se deshiciera de este tipo de botón o los prefieres a los controles táctiles?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pacofm dice:

    Para mi sí….el mío ya parece el del Iphone de lo hundido que está XD

  • Alexis Nieto dice:

    Buenos días, personalmente he pasado año y medio con mi queridísimo SII, y desde hace unos meses tengo un SIII, y lo que es a mí, el botón físico central me gusta, si lo perdiera perdería un poco la identidad cosechada en tres generaciones de smartphones punteros, pero tampoco sería una tragedia… en cuanto a los materiales plásticos, tan criticados por muchos, me parece que está más que demostrado el excelente resultado que ofrecen, además de que el plástico absorve mucho mejor los golpes que el metal…

    Y quiero aclarar que no tengo ninguna predilección especial por Samsung, estoy más que contento con la marca, pero tampoco he tenido ocasión de probar otras, entre otras cosas, porque parece la única que saca ofertas, y pongo un claro ejemplo: Días Locos en TPH, bajan 100€ SIII y NoteII, si otras marcas hicieran lo mismo, no me hubiera importado comprar un One X o un Xperia T, pero no se saben vender, el precio siempre es el que decide entre terminales con prestaciones similares, y al final casi estás obligado a comprar Samsung…

    Saludos 😉

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Gracias por tu comentario Alexis. Pienso como tú, me encanta el tacto del botón físico, pero es la parte más debil del teléfono, por lo que su desaparición no sería un trauma.

      Respecto a los plásticos, son resistentes y ganan en ligereza, me gustan, pero el tacto que transmite el cristal, el aluminio o el material que usa HTC, dan otra sensación de más calidad.

      Cuestión de gustos y preferencias 🙂

  • Luis dice:

    Si, debe desaparecer sin duda. Cambie de móvil al s3 en enero y es lo k mas me fastidia, estar con el móvil trasteando apoyado en algún lado y que tenga k coger el móvil con la mano para darle al botón. Con el nexus one k tenía antes con deslizar el dedo x encima ya valía y el móvil ni se movía.

  • Sergio dice:

    Es imprescindible que lo quien!!, tuve un SII y un SIII, el botón físico hace lento al teléfono, tarda una barbaridad si lo comparas con un nexus, sea cual sea

  • luis dice:

    Pues el que haya probado un nexus , en mi caso el 4. Entenderá lo que digo. El botón central sobra en cualquier móvil. El acceso a google now con un leve desliz sobre el botón home, es una verdadera flipada, imposible de imitar con botones físicos. A parte que queda mucho mas elegante y resistente al tiempo, un frontal sin botones.

    • Víctor dice:

      Quitando el hecho de que el Nexus 4 es un NEXUS con todo lo que conlleva, cuántos años crees que va a durarte un LG de 300€??? Existe una cosa que se llama obsolescencia programada que practican todos los fabricantes. En mi opinión el botón físico no se verá afectado por el tiempo con un uso normal, simplemente es cuestión de gustos. Creo que el S4 seguirá la tradición ya que es su principal seña de “diferenciación”

      • Eso es totalmente del revés!! cuantas más cosas físicas tenga un electrodoméstico, peor, lo físico se desgasta, rompe, descascarilla, estropea al fin y al cabo, y es LENTO.

        Lo mismo pasa con los discos duros y los SSD, por mucho que quieras, el disco duro es un “plato” dando vueltas, nunca será más rápido que una memoria electrónica

  • Javi dice:

    Pues la verdad que no sé muy bien qué opinar… Tengo un S2 y estoy muy contento con él, y la verdad que el botón físico me gusta. Puede ser por costumbre tal vez, pero creo que le da un toque distinto al resto que sólo tienen botones táctiles.

    Si lo quitan, pues tampoco me parecería mal, habría que acostumbrarse de nuevo… Pero lo que sí creo que es necesario es que los botones estén fuera de la pantalla. Que no sea como un nexus que se tiene que comer forzosamente un cachito de la pantalla.

    O bueno, si hacen que todo el frontal del teléfono sea pantalla… Da un poco igual 😛

    • Johann dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con tigo y subrayando lo de los botones. Fuera de la pantalla así como el lg 4xhd es una pasada de móvil por el frontal y el material que usa en la parte trasera. Color negro y yo tengo un s2 .

  • Desde mi punto de vista deberían quitarlo. En mi SII con un año y pico de uso ya siento que no funciona del todo fino y a veces no detecta las pulsaciones. Si quieren podrían hacerlo touch y dibujar el contorno, no sé, para no renunciar 100% al diseño Galaxy.

  • Joseju dice:

    Cuestión de gustos, pero poder desbloquear el móvil con otro botón que no sea el típico de desbloqueo, es una ventaja. Normalmente cuando desbloqueas el móvil necesitas, o bien las dos manos, o bien cogerlo completamente con una mano para poder pulsar el botón. Con el botón físico solamente necesitas un dedo, que en mi caso me viene muy bien en ciertas ocasiones. Ademas de esto, es una seña de identidad en samsung, veo que bien que se incluya

  • Lucas dice:

    Si bien es un clasico de Samsung mi S2 de un año y medio, ya esta fallando no es tan rapido demora…..me gustaria que sean tactiles al estilo Nexus 4, pero que no coman pantalla.

  • Mariano dice:

    Yo llevo usando samsung desde hace tiempo y a mi me da igual. Nunca se me han roto los botones. Con otras marcas si

  • Nicolas Vargas Thrashaholic dice:

    Pues para mi no es algo muy importante, lo que si me haría desistir a cambiar mi s3 por un s4 seria si integrarán los botones a la pantalla o quitarán el botón de opciones, esas dos cosas me hicieron decidir un s3 y no un nexus o un one X c:

  • Vikingo dice:

    Pues a mi me gusta el botón físico, si son de calidad como es el caso de Samsung, yo los prefiero físicos porque me gusta la sensación a el tacto que los botones táctiles. Pero bueno para gustos los colores.

  • A95 dice:

    este la verdad no es el problema que tiene samsung,, el problema es el material que usa, ya lo si que es plastico,,pero htc tambien usa plastico pero la calidad que tiene el plastico es incomparable con los de smsung. no critico a samsung, sino que digo esto porque es la pura verdad. lo del tamaña pues yo habria preferido que el s4 quedase en los 4.8,,pero resulto que no es asi,, pero bueno tampoco es algo malo,,porque para eso esta el htc m7 con solo 4.7 pulgadas,, lo esperare un par de meses despues de salir porque al salir costara un paston.

  • lestat28 dice:

    si eso es cierto ya era hora!! algunos dicen que es su seña de identidad pero que no se olvide que el primer smartphone que salio con boton home fue iphone. tan bien tengo que decir que eso del boton home depende de la zona geografica… ejemplo he visto el SG II en su version americana y no hay color ese carece de boton home y es mucho mas bonito esteticamente .

    VIVAN LOS SMARTPHONES SIN BOTON HOME!!!!!

  • jorge dice:

    yo opino que si, mas que nada por elegancia y diseño.

    pero es que es muy util, para desbloquear la pantalla, por ejemplo. a veces quiero ver la hora rapidamente, en mi antiguo huawei pulsaba cualquiera de sus botones frontales, y se encendia la pantalla. en mi actual sony me frustra un poco tener que utilizar el boton de desbloqueo.

    como decian arriba, si es por mantener el diseño, bien podrian dibujarlo con un led, y quedaria mas chulo.

  • andres moreno dice:

    Yo me acostumbré con los botones del nexus s y realmente cuando toqueteo un galaxy s, el boton fisico no es de lo que mas me gusta. Preferiria que lo quitasen, pero como dicen por ai, sin sacrificar pantalla como los nexus 3 y 4.

  • argim dice:

    Que sean como quieran pero por favor que no se coman un trozo de pantalla.

  • Jonathan dice:

    A mi el botón físico de mi S3 me gusta, aunque creo que ya toca que lo quiten. El Galaxy S4 aumentara algo su pantalla y si quitan el botón físico cabrá una pantalla más grande y el móvil aún podría ser más pequeño. Creo que ahora que parece que sólo importa potencia y pantalla, toda la superficie del mobil ha de ser pantalla y nada más, de extremo a extremo, salvo por el altavoz claro està……

  • Antonio dice:

    Si lo ponen táctil que no sea para comerse la pantalla y por eso perder espacio.

    Una alternativa para tener todos conformes sería convertir el botón físico en un táctil, pero que se pareciera al botón de siempre. Sería una buena opción.

  • Luis dice:

    Yo apoyo los botones táctiles, siempre que sean integrados fuera de la pantalla para aprovechar al máximo el gran tamaño.

  • Jesús dice:

    Bueno la verdad a mi si me gustaria que los materiales mejoraran, por ejemplo como los de sony o los htc, incluso hasta como el iphone 5 que es lo unico que me gusta pero a veces hay que sacrificarse un poco para tener el cel más potente.

    En lo que se refiere al botón físico la verdad a mi si me gusta si es algo que identifica a la marca y ademas te permite utilizar la pantalla completa, mi primer cel con android fue un galaxy ace y yo tambien lo usa mucho para desbloquearlo o para ver la hora ya que el movimiento del boton a la pantalla es mas corto o si alguna app se alentaba se sentiaas seguridad de salir con el boton fisico ya qu e los tactiles luego se trababan (en mi galaxy ace).

    Lo que si creo que es el problema es que el boton de home tiene la multitarea y es algo que lo hace lento ya que si quieres pasar de una app a otra te tienea que esperar unos segundos y en ocasiones no respondia y te llevaba al home, eso estaba bien antes que solo te mostraba las apps recien abiertas pero ahora con ics o jb lo usas mas.

    Espero que lo que si desaparesca es el boton de menu y se integre la pantalla y lo cambien por un multitarea como htc, asi se dejaria de usar tanto el boton home y no habria problemas de que se dañe con el uso.

    Soy fan de la pagina y los videos, ea la primera vea que participo y creo que me extendi, bueno esos es todo. Saludos a todos desde Mexico!!!

  • Manuel Rincón dice:

    La verdad es que es hora de que desaparezca el botón físico y que los 3 sean táctiles pero fuera de la pantalla y no como hacen en los nexus que reducen pulgadas de pantalla, cuando usas un nexus y despues usas un s2 o s3 a lo que tocas la tecla home se hace un poco incomodo tener que pulsarla lo mismo ocurre cuando estas escribiendo en teclado tactil y pasas al físico (que horrible!!!), con respecto a los materiales de fabricación pueden optar por el plástico pero que sea al menos de la calidad del HTC one x, Samsung por favor no nos decepciones!

  • macate87 dice:

    pues la ventaja q tiene un boton fisico es que es otra manera para desbloquear el telefono, y es mas facil desbloquearlo por el boton home que es central que utilizar el boton de encendido a los laterales, para el desbloqueo me parece mas acertado asi

  • Jeffersons Gil. dice:

    Creo que el botón físico es una seña de diferenciación con respecto a los demás smartphones del mercado, que por cierto no son pocos, pero aún así creo que es el elemento que lo diferencia. Ahora, una cosa es que se vean diferentes y otra muy distinta es que intenten marcar una pauta con ello. En primera, es anticuado, también tiene sus pro y sus contras, que obviamente no las mencionaré porque ya todos las sabeis y además va en contra de la innovación tecnológica que estabamos viviendo actualmente, por lo tanto opino que si debería desaparecer ese botón. En cuando a la calidad de los materiales utilizados pues, todos sabemos que no son los mejores. En ese aspecto los veo bastante rezagados con respecto a su competencia que ha sabido invertir un poco más y obtener buenos resultados, tanto para mejorar la calidad de sus smartphones como recuperar la inversión hecha. En conclusión: Retiren el botón físico y mejoren la calidad de los materiales por favor. Es todo 🙂

  • Eko dice:

    El boton central para desbloquear y los botones tactiles fuera de pantalla son incomodisimos de usar a una mano. En cambio el boton de desbloqueo lateral te queda a la altura del dedo gordo, segun lo cojes (mas comodo imposible) y los botones integrados en pantalla, en estos terminales que cada dia son mas grandes, se hacen mas accesibles (usandolo a una mano) y ocultandose en videos y segun que apps (eso ya depende del los desarrolladores) me parece lo mas adecuado. (pantalla grande y accesible al mismo tiempo)

  • pancho dice:

    a mi si me gustan los botones fisicos ya que los tactiles quitan una porcion de patalla y eso es muy fastidioso la verdad

  • ponce1021 dice:

    Yo prefiero el boton fisico de HOME, lo que si me gustaria es que lo cambien el boton MENU por APP_RECENT, (que la funcion MEMU aparesca manteniendo presionada la tecla APP_RECENT)

  • j0seant dice:

    Parecerá una tontería, pero el botón físico central de los Samsung es lo que hace que no me compre un Xperia, ya que alguno me ha gustado, pero el botón central me parece la forma más cómoda de activar el móvil.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion