Samsung podría poner trabas a los que compren un terminal fuera del país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué pasaría, si al comprar un terminal fuera de tu país de residencia, no pudieras actualizar dicho terminal? Según los últimos rumores, esto es lo que se plantea Samsung. Reitero que se trata de un mero rumor, pero solo la idea parece inconcebible para un fabricante de la talla del gigante asiático, y que puede cosechar un rotundo fracaso en cuanto a las ventas se refiere. Si quieres saber como pretenden hacerlo y que es lo que realmente supondría para ti, como usuario final, no te lo pierdas.

Samsung se presenta en el CES 2013

Según podemos leer en EAndroid.es, se rumorea Samsung planea incorporar un nuevo sistema de actualización, por el cual, solo podrán recibir nuevas versiones de software los terminales que se encuentren en el país en el cual ha sido distribuido por la propia compañía fabricante.

¿Qué significa eso?

Pues que se acabo comprar un terminal en páginas de internet que se abastecen en el extranjero, con la notable bajada de precio en algunos casos; obligando al usuario final a tener que adquirir sus productos en el propio país de origen.

¿Cómo lo piensan hacer?

Los usuarios no notaremos cambio alguno en este aspecto, seguiremos teniendo los dos métodos a los que están acostumbrados: Kies y OTA, pero con una salvedad, no realizaran las actualizaciones por países, sino por el número IMEI del terminal, (el cual sigue un patrón común dentro de un mismo país).

Por ejemplo, En Estados Unidos, el numero IMEI de los terminales empiezan por 01, y en España por 35; esto provoca que si Samsung lanza una nueva actualización para terminales con IMEI de E.E.U.U. en territorio norteamericano, no lo recibiremos aquí. y cuando la lance en España, si disponemos de un terminal americano, tampoco.

¿Qué quiere conseguir Samsung? ¿Qué es lo que puede conseguir realmente?

En respuesta a la primera pregunta, esta acción va encaminada exclusivamente a tener un mayor control de las ventas a nivel mundial. De este modo puede saber el numero exacto de terminales que hay en cada país, y de esta manera obtener mejores datos del tipo de productos que se consumen en dicho país, optimizando el marketing al gusto de los usuarios de cada región y ofreciendo productos adecuados al mismo.

Lo que va a conseguir realmente (en mi opinión), es una bajada significativa en las ventas, ya que somos muchos los que hemos usado en algún momento los servicios ofrecidos por diversas webs en este aspecto. También es muy utilizada la opción de “compra conjunta”, en infinidad de foros podréis encontrar hilos dedicados a la búsqueda de un mejor precio en terminales de alta gama, comprando un gran número de terminales. Los mejores precios suelen obtenerse fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello, espero que este rumor se quede en eso, un mero rumor. Las ventajas (si las alguien las encuentra…) no son comparables a los aspectos negativos que esta medida puede acarrear para el propio fabricante.

El primer terminal que podría incluir esta “novedad” es el esperadísimo Samsung Galaxy S IV.

Personalmente no creo que esto se lleve a cabo, pero de hacerlo, las ventas de Samsung podrían experimentar una bajada considerable. ¿Tú que opinas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OTA, Samsung Kies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafael dice:

    Si ya la cagan con el csc. Haber para que tanto csc. Misma rom para todos. Con distintos idiomas. Y ya sta. Y los servicios video club y demas filtrados por la ip. Por que ya me dirás, que sentido tiene una note 10.1, con la misma rom y 400csc. Que se actualizan al cabo de un mes, entre carios paises, siendo la misma rom. Ganas de complicarse la vida y joder al personal.

  • Javier Arias dice:

    Haga lo que haga Samsung seguirá vendiendo todo lo que saque. Si saca un trozo de madera cuadrado, con antena y NFC, lo llama galaxy S4… En 2 meses habrá vendido millones de unidades.

    Da igual que no actualicen terminales de la micronesia en España… Hagan lo que hagan, seguirán siendo superventas!

    Igual me equivoco, pero la gran mayoría de usuarios, no sabe lo que es Jelly Bean, google Now o el proyect butter…

    • Joseju dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, hagan lo que hagan seguirán vendiendo como bestias. Además no me parece esto una razón de peso para que las ventas disminuyan, pero en absoluto, si no te actualiza pues lo rooteas y ya está. Esto no va a afectar nada de nada.

      • J.Thomas dice:

        creo que los negativos son porque los que votaron mal os leyeron como “fanoys de samsung”

        pero tienen razon, la “basura” sera para los moviles de gamas media y no tan conocidos. el S4 y el Note 3 se venderan como churros

  • Berni dice:

    Samsung ¿¿¿PONDRÍA??? (supongo que se ha colado la ‘n’ xd) poner trabas a los que compren un terminal fuera del país

    Un saludo 🙂

  • Jaime dice:

    Pues en mi país Venezuela con el control cambiario la forma más rápida de obtener los teléfonos es comprándolos en USA a través de Amazon. Porque si esperamos a Samsung Venezuela a que tenga las suficientes divisas o las compañías telefónicas locales para abastecer el mercado venezolano. Saldría el Galaxy S5 y todavía a aquí no habría llegado “oficialmente” el Galaxy S4. Así que espero que solo sea un rumor.

  • Ulises dice:

    Pero esto no afecta en nada a los que usamos odin?

  • johann dice:

    Un punto negativo para Samsung de ser cierto el rumor

  • abdel-hak dice:

    Joder con esta marca tan repugnante!! Me da asco y arcadas Samsung!!

  • steve trabajoss dice:

    si ya no me gustaba samsung ahora aun menos… Hola sony o Lg adios samsung

  • Javier dice:

    Efectivamente perdería clientes, todo por tener un informe de ventas por país, como si no hubiera mil formas de conseguirlo sin joder al cliente. ¿Les compensa? Pues no, ¿el que ha decidido esto es un completo idiota? Pues si, ¿les importa? Pues se ve que no?. Claro que la gente que elegirá otras marcas y diga “samsumg no, caca”, va a ser un usuario medio entendido en el tema o entendido, el usuario más básico que ni sabe, ni se preocupa, ni le importe un pito lo que compra, lo comprará.

  • ricardo dice:

    bienvenido htc,nexus,sony. me decepcionas samsung

  • Jona dice:

    Como haga eso enserio se acabo samsung para mi, yo me tendré que ir a vivir a Venezuela y viendo el catalogo de samsung que saco el s3 meses después que muchos países teniendo próximo el s4 -.-. Nada como todos espero que se quede en eso un rumor, sino fijo que me iré por un htc, por que de lo único de lo que yo estoy enamorado de samsung son sus pantallas amoled, pero claro prefiero mil veces las actualizaciones antes que el tipo de tecnología de pantalla, por mi si es ips ya es buena para pensar en lo siguiente.

  • jose dice:

    ODIN! y sino muy facil te metes al kies y lo actializas, no creeo que le pongan tantas trabas, y si es asi bueno cambias de ip la pc a la de america del norte o a la de españa -.- muy dificil no es -.-.

    Igual que samsung haga eso da mucha pena y van a quedar como unos Nabos parados y le deja el mercado al inombrable. que actualiza estes donde estes!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion