Close Button

Según podemos leer en EAndroid.es, se rumorea Samsung planea incorporar un nuevo sistema de actualización, por el cual, solo podrán recibir nuevas versiones de software los terminales que se encuentren en el país en el cual ha sido distribuido por la propia compañía fabricante.

Samsung se presenta en el CES 2013

¿Qué significa eso?

Pues que se acabo comprar un terminal en páginas de internet que se abastecen en el extranjero, con la notable bajada de precio en algunos casos; obligando al usuario final a tener que adquirir sus productos en el propio país de origen.

¿Cómo lo piensan hacer?

Los usuarios no notaremos cambio alguno en este aspecto, seguiremos teniendo los dos métodos a los que están acostumbrados: Kies y OTA, pero con una salvedad, no realizaran las actualizaciones por países, sino por el número IMEI del terminal, (el cual sigue un patrón común dentro de un mismo país).

Por ejemplo, En Estados Unidos, el numero IMEI de los terminales empiezan por 01, y en España por 35; esto provoca que si Samsung lanza una nueva actualización para terminales con IMEI de E.E.U.U. en territorio norteamericano, no lo recibiremos aquí. y cuando la lance en España, si disponemos de un terminal americano, tampoco.

¿Qué quiere conseguir Samsung? ¿Qué es lo que puede conseguir realmente?

En respuesta a la primera pregunta, esta acción va encaminada exclusivamente a tener un mayor control de las ventas a nivel mundial. De este modo puede saber el numero exacto de terminales que hay en cada país, y de esta manera obtener mejores datos del tipo de productos que se consumen en dicho país, optimizando el marketing al gusto de los usuarios de cada región y ofreciendo productos adecuados al mismo.

Lo que va a conseguir realmente (en mi opinión), es una bajada significativa en las ventas, ya que somos muchos los que hemos usado en algún momento los servicios ofrecidos por diversas webs en este aspecto. También es muy utilizada la opción de “compra conjunta”, en infinidad de foros podréis encontrar hilos dedicados a la búsqueda de un mejor precio en terminales de alta gama, comprando un gran número determinales. Los mejores precios suelen obtenerse fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello, espero que este rumor se quede en eso, un mero rumor. Las ventajas (si las alguien las encuentra…) no son comparables a los aspectos negativos que esta medida puede acarrear para el propio fabricante.

El primer terminal que podría incluir esta “novedad” es el esperadísimo Samsung Galaxy S IV.

Personalmente no creo que esto se lleve a cabo, pero de hacerlo, las ventas de Samsung podrían experimentar una bajada considerable. ¿Tú que opinas?

Temas relacionados: Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR