¿Se acerca un nuevo servicio de mensajería todo en uno de Google?

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:48

Todos sabemos del gusto que tiene Google por crear aplicaciones, máxime viendo el crecimiento de su plataforma Android. Así entre sus creaciones encontramos sonoros éxitos como son Google Maps, Gmail o Google Earth pero también grandes fracasos, como Google Wave.

Novedad en Key lime pie

Con todo estos movimientos no es de extrañar que en Mountain View quieran seguir ofreciendo nuevas utilidades a todos los usuarios y es que si hay un espectro en el que Google no posee una aplicación especifica, con la que luchar es el de la mensajería.

Es cierto que, como muchos estaréis diciendo, posee Google Talk, Messenger, los Hangouts de Google Plus y en los países en que está operativo, Google Voice.

Sin embargo esas aplicaciones, además de estar diferenciadas, distan mucho de poder plantar cara por ejemplo a Facebook Messenger y no digamos ya al todopoderoso WhatApp o el sorprendente Line.

Según todos los rumores, la nueva versión que prepara de Android, esa que todos ya conocemos como Key Lime Pie, tiene entre sus novedades una más que posible agrupación de esta variedad de aplicaciones en una sola.

El rumor, o la noticia, según se mire, a han dado a conocer los chicos de Droid Life, que han citado a François Beaufort, desarrollador de Chrome OS.

Este ha publicado junto a una captura de pantalla de Chrome OS el siguiente texto:

Here’s a screenshot of what will look like rich notifications in Google Chrome OS. And nope, I don’t know yet what is the last app pinned to the launcher.

Para todos aquellos que tengan dudas con el inglés, como es mi caso, viene a decir que así serán las nuevas notificaciones en Chrome OS.

En la captura, y es lo que llama la atención, se puede ver en la parte inferior, junto a los iconos de Chrome, Gmail, Google Search o Google Drive, un nuevo icono multicolor similar al que podemos ver si introducimos distintas aplicaciones en una carpeta en nuestro escritorio de un dispositivo Android.

Es como juntar en un todo en uno Google Voice, Messenger Gmail, Google Talk y el Messenger de Google Plus.

Al parecer, podría tratarse de un nuevo servicio de mensajería de Google, que aunará todos los anteriores y supondría una de las grandes novedades introducidas en Android Key Lime Pie allá cuando se presente en el Google I/O de este año.

Estaremos atentos, pero lo que está claro es que el pastel lima se acerca en el plato de postre quizás con nuevos sabores que desconocíamos.

COMPARTIR
SIGUIENTE