Selección Xombit Games | Jugando a Cordy 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una semana plagada del típico hype previo al Mobile World Congress de Barcelona, os traemos uno de los títulos que está revolucionando nuestros terminales Android en las últimas semanas. El género de plataformas, como lo conocemos, refleja todo su sentido en este título que, a buen seguro, permanecerá en la retina de aquellos/as que lo prueben. Cordy llega para conquistar nuestros corazones y, como no, nuestros bolsillos.

Portada del juego

En la actualidad abundan los juegos del género de las plataformas, pero nadie mejor que Xombit Games para destacaros cada semana los mejores de cada uno de ellos. Esta semana podemos enorgullecernos de hablaros sobre el que será, de largo, el mejor juego de plataformas y más completo de todo el panorama Android. Un título lleno de acción y muy currado que nos traen los chicos de SilverTree Media y que nos dejarán probarlo antes de su posterior compra.

Historia y jugabilidad

Cordy 2 es la segunda entrega del título con el mismo nombre que el protagonista que ya encandiló en su día en iOS y Android como lo está haciendo ahora esta secuela. Esta segunda historia comienza cuando Cordy, con su fiel amigo Volt, viajan a través del espacio y se topan con una amenaza que asedia el planeta llamado Planeta 2. La lógica es aplastante ya que el planeta donde trascurría la trama de la primera entrega se llamaba Planeta. Cordy es una especie de monitor de PC cuyas extremidades las componen ratones de escritorio y le cuelga una cosa alargada y fina -no seáis malpensados-, es el cable con su enchufe.

Al llegar a Planeta 2 se dan cuenta que el lugar está siendo dominado y atacado por un malvado llamado Boogaloo y está acabando con toda la energía del planeta. Para ello deberemos ayudar a Cordy a volver a enchufar todas las regiones del Planeta mientras somos atacados por los secuaces del malvado Boogaloo. Como enemigos podremos encontrar a pintorescos personajes que se asemejan a naves nodrizas, abejas gigantes o lavadoras con ruedas, sí habéis leído bien, ya me lo diréis cuando juguéis.

Los movimientos de Cordy son sencillos, en pantalla se mostrarán en todo momento tres botones; izquierda, derecha y salto. Este último tendrá doble función ya que al pulsarlo una vez Cordy saltará pero con un segundo toque el doble salto se hará presente. Un cuarto botón aparecerá cuando a Cordy, gracias a los habitantes del lugar que lo ayudan para derrotar al maligno, le ofrezcan una serie de habilidades en forma de ‘armas’ para poder desplazarse por los escenarios, cada vez más enrevesados.

Gameplay 8

Y como en todo juego de plataformas, la recolección de algunos objetos es obligatoria. En esta ocasión necesitaremos conseguir el mayor número de engranajes para ir desbloqueando las 30 pantallas que encontraremos y, a su vez, conseguir las seis cargas en forma de rayos amarillos en cada escenarios que nos piden. La puntuación de cada pantalla dependerá de si hemos completado la misión, si hemos conseguidos las cargas y si hemos completado el recorrido en un tiempo determinado que nos marcan regresivamente.

Gráficos y sonido

Si bien es cierto que los juegos de plataformas, cuando son muy divertidos no hace falta que tengan un apartado gráfico apabullante, en Cordy 2 nos encontramos con que se entremezclan ambas características perfectamente. En lo visual tenemos un juego con un modelado en tres dimensiones con gran profundidad, unos escenarios muy generosos a través de los cuales podemos movernos gracias a los enchufes de larga distancia, y con unos movimientos de los enemigos algo repetitivos.

Por otro lado los escenarios están llenos de vida. Podremos ver cómo en el fondo hay movimiento, ya sean de partículas en el aire o de seres animados que nos esperan al otro lado. Tendremos tres mundos con diez pantallas en cada uno, y entre ellas serán totalmente diferentes. Nos moveremos entre Ciudad Carnaval, Puerto Armonía y Fábrica Celestial, unos nombres que invitan al buen rollo. Grandes también los disfraces que podremos colocar a Cordy cuando queramos pulsando en el carro de la compra. Simplemente un espectáculo visual que nos ha dejado con un buen sabor de boca.

Gameplay 1

En el apartado sonoro, destaca porque cada mundo, de los tres que tenemos, tiene su propia banda sonora. Una música electrizante, acorde al propio juego, nos inunda en cada instante. No destaca por ser canciones para llevar a los Grammy, pero realizan su cometido a la perfección, al igual que los efectos sonoros, son perfectos para este juego y se nota que les han dedicado un tiempo a ello, aunque no mucho porque son los mismos que en la primera parte de esta saga.

Conclusiones

Cordy 2 continúa el buen hacer de su predecesor y amplía en cuanto a la gran variedad de caminos que podremos coger en cada escenario. Llegar al 100% del juego pasado no es nada fácil, aunque sean sólo 30 pantallas. Un título de plataformas que trae consigo una gran consiga, la más importante, divertirnos y pasar bien un rato al día con nuestro amigo Cordy. Un juego de larga duración, dificultad in crescendo y unos gráficos muy decentes y que se notan trabajados.

Se puede decir que le han dedicado tiempo, ya que Cordy viene en ocho idiomas, entre ellos el español y, con una descarga de 42 MB podremos hacernos con sus primeras cuatro pantallas de manera gratuita para poder probarlo. Una vez terminadas éstas, tendremos que abonar un total de 4,49 euros, un precio que parecerá elevado pero que, a buen seguro, os hará pasar grandes ratos. Además su duración, diversión, gráficos, que está en nuestro idioma y que sólo ocupa lo que hemos comentado. Estos datos nos hacen ver que pagar esa cantidad no es ni menos un desperdicio. Lo mejor en plataformas por encima de Paper Monsters en Android.

Google Play | Cordy 2

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cordy, Cordy 2, Juegos Android, SIlverTree Media, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion