Selección Xombit Games | Jugando a GRave Defense HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizá penséis que el género de torretas está de capa caída, pero nada más lejos de la realidad. Últimamente dando una vuelta tanto por la App Store como por Google Play me he dado cuenta que cada día más y más desarrolladoras se plantean este género como una oportunidad para triunfar en la industria. Muchos seguidores se agolpan en la pestaña de este tipo de juegos aumentando considerablemente sus descargas. ¿Qué tendrá GRave Defense HD que no tengan otros?

Portada del juego

A muchos jugones como vosotros seguro que les atrae este tipo de títulos. Otros, en cambio, los odiarán hasta la saciedad, pero soy de los que piensa que hay que darle una oportunidad a esta clase tan poco ‘famosa’ de juegos en el mercado. Un lanzamiento casual para aquellos que sólo tienen quince o veinte minutos para echar una partida. Démosle la bienvenida a nuestra sección a GRave Defense HD.

Historia y jugabilidad

No, no me he equivocado al escribir el título del juego. Su traducción sería algo así como la difícil defensa de los ultratumba, un juego de palabras con el que, de inicio, nos quieren volver locos estos chicos de Artofbytes. La desarrolladora nos pone en la piel de quien maneja las torretas de defensa, que serán las encargadas de acribillar -es que no tiene otro nombre- a las hordas de zombis que nos acechan en cada oleada. Estas torretas podrán ser distribuidas por todo el escenario en cada nivel.

La invasión zombi comenzará entrando a escena desde un punto -luego irá variando- hasta una meta marcada. Deberemos tener en cuenta esto, ya que en cada oleada de muertos vivientes aparecerán por un sitio y tendrán un recorrido marcado. En este será donde deberemos ir posicionando nuestras torretas. Las oleadas de zombis van aumentando a razón de ir subiendo en niveles, así en cada uno de ellos tendremos un mayor tiempo para colocar todas las torretas habidas y por haber.

Nuestras armas se podrán ir generando a medida que matamos zombis. Cada uno de ellos tendrán un valor determinado, dinero que iremos amontonando para ir construyendo torretas de batalla y aumentando su poder con modificaciones, haciéndolas más rápidas y efectivas. Además, algunos de los bichos, al morir, irán soltando tanto dinero como botiquines. Estos botiquines servirán para salvaguardarnos a la hora de que uno de nuestros enemigos llegue al punto de salida del escenario. En ese momento se nos restará una cantidad determinada de vida.

Gameplay 1

Tenemos cuatro niveles de dificultad, y os puedo decir que ya el mínimo, que es el ‘casual’ es algo complicado al principio. Además dispondremos de dos modos de juego, el supervivencia y el modo campaña en el que iremos, a lo largo de sus nueve niveles, aumentando de nivel, dinero, y número de armas. Éstas cada vez serán más variadas, desde torretas ametralladora normales, pasando por lanza cohetes, hasta plataformas que lanzan un líquido congelante contra los zombis, relentizándolos en gran medida, y haciendo más fácil su aniquilación.

Gráficos y sonido

Gameplay 4 En el apartado gráfico GRave Defense HD se mueve entre lo típico de los juegos de zombis, una vista cenital -desde arriba- desde donde podremos ver tanto varios tipos zombis -normales, en llamas, fantasmas-, murciélagos, ratas gigantes, momias, una especie de Frankenstein con garras y bichos bola que tienen la pinta de haber sido absorbidos por las tinieblas. Mucho colorido, eso sí, aunque unos escenarios muy estáticos, con algún pequeño brillo en las zonas húmedas que le da algo de vida al ambiente.

La música nos ha sorprendido, pero para mal. Sólo hemos podido escuchar un par de temas entre los menús y las pantallas de juego. Es un apartado en el que flojean bastantes títulos de este género, menos Dead Trigger. Por otro lado, los efectos sonoros varían de una arma a otra, algo de agradecer, sin duda. Pero quizá ensombrece la calidad que tiene en cuanto a la jugabilidad se refiere.

Conclusiones

A todos los amantes de esta clase de juegos les encantará GRave Defense HD. Lo que no gustará a todos ellos será su precio, algo superior al resto de los que os presentamos últimamente, pero que merecerá la pena, dado su duración. 2,68 euros es su precio de salida, y 26 MB el total de su descarga. Requiere que tengamos una versión de Android igual o superior a 2.1. También hay que decir que en Google Play tenemos dos versiones, la de pago y la gratuita, plagada de anuncios.

En todo caso estamos ante un juego que ofrece algo que otros del mismo género no ofrecen, y es su historia inicial y la invasión zombi. Un punto feo en su contra, está totalmente en inglés, y las pantallas previas al inicio de cada nivel está bien leerlas, así vas siguiendo el hilo de la historia. Entre la banda sonora y el idioma, empañan un pelín la gran calidad que atesora esta juego. Como todo juego de estrategia o torretas, es mejor jugarlo en una generosa pantalla, la de una tablet por ejemplo. ¿A qué esperas? ¡Tira a Google Play y descárgatelo ya!

Google Play | GRave Defense HD
Google Play | GRave Defense HD (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en GRave Defense HD, Juegos Android, Juegos Android de zombis, Torretas, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion