Selección Xombit Games | Jugando a Gunslugs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo retro no nos abandona y cada día está más presente. Juegos de la generación 8-bits están resurgiendo en forma de remasterizaciones o ports a las pantallas de los smartphones, pero sin perder ni un ápice de la esencia de aquella época. Hoy os traemos uno de tantos que podemos encontrar en el market pero que, sin duda, nos ha llamado, por varios motivos, la atención. Gunslugs es su nombre, ¿preparado/a para no dejar ni un alma viva?

Portada del juego

Aún recuerdo aquellas tardes con los amigos en el sótano de quien por aquel entonces tenía el mayor número de consolas del grupo. Esas tardes de pan con chocolate jugando a cientos de títulos de NES, la primera MegaDrive, GameGear y otras tantas de la época de mitad de los noventa. Los juegos de antes tenía una sola premisa y era hacernos pasar el rato disfrutando de gráficos que ahora nos resultan paupérrimos, anticuados y retro. Pero como ahora lo retro está de moda, una compañía se ha especializado en lanzar este tipo de juegos a nuestro querido mercado Android.

Historia y jugabilidad

Gunslugs carece de una historia o un trasfondo claro como otros títulos actuales. ¿O acaso los famosos Contra y Metal Slug la tenían? ¿Quién recuerda el por qué de ir matando aliens o soldados en esos dos juegos? Sólo sabíamos que teníamos que llegar hasta el final de la pantalla, hasta que no pudiéramos avanzar más y algo grande, el jefe final, nos esperaba con ganas. En el juego que nos ocupa hoy tenemos el mismo sin sentir, un/a soldado que avanzará mientras es atacado por diversos enemigos.

OrangePixel, que así se llama la desarrolladora, es la encargada de traernos este gran juego a nuestros smartphones y nuestras tabletas. La jugabilidad es sencilla, aunque no exenta de dificultad. Tendremos en pantalla cuatro botones: izquierda, derecha, disparar y saltar/subir. Con ellos tendremos lo justo y necesario para demostrar que no hemos perdido nuestro carisma y habilidad noventeros. Machacamos botones hasta que la pantalla llegue a su fin. Una característica que nos ha gustado y mucho es la posibilidad de incluir un segundo jugador en pantalla a través de WiiMote o de algún dispositivo Bluetooth compatible, que podremos conectar al dispositivo mediante alguna aplicación. Es una pasada poder ver a dos Rambos dando cera a diestro y siniestro.

Por el camino nos encontraremos con unos ‘cuantos’ enemigos en forma de soldados de diferentes clases y con un número diversificado de armas. Y he dicho ‘cuantos’ entre comillas porque el juego está desarrollado para que los enemigos vayan apareciendo aleatoriamente y, a veces, si nos demoramos mucho en avanzar, nos podremos encontrar con decenas de ellos a la vez. Como ya hemos dicho esto va de matar y matar, avanzar y destrozar todo a nuestro paso. Aunque también tendremos que completar una serie de objetivos, un máximo de tres en cada partida.

Gameplay 4

Como protagonistas tendremos que escoger entre un hombre o una mujer soldados, aunque más tarde podrán desbloquearse hasta seis. Ambos tienen las mismas funciones y características, sólo cambia su aspecto. Deberemos acabar con todo a nuestro paso y recoger todas las monedas, armas y botiquines que nuestros ‘queridos amigos’ vayan dejando tras sus cadáveres. Además, y como en los juegos del fontanero más famoso, tendremos dispuestos en los escenarios lugares ocultos donde entrar y recoger más munición o elementos interesantes, pudiendo conocer en estos lares a gente, más bien conocida.

Gráficos y sonido

Un juego como este debe seguir haciendo énfasis de su carácter retro. Por ello, los desarrolladores han decidido en aplicarle una banda sonora acorde al título. Con sonidos midis de los de la época de antaño y una banda sonora digna de mención. Sólo si no has vivido aquella época de la que hablamos, podrás pensar que este juego es una basura, pero todos los que la hemos ‘sufrido’ vemos en Gunslugs una maravilla de la creación, en este sentido.

En el apartado gráfico lo destacamos todo. Un juego que nos recuerda a los grandes de los ochenta y noventa como Contra, el primer Mario Bros y por qué no, al propio PacMac si nos ponemos a comparar gráficos. La generación de los 8-bits vuelve con este título en el que tendremos a nuestra disposición cuatro escenarios bien diferenciados entre una base nocturna, la jungla, parajes en la nieve, el desierto y el propio Infierno. Aunque puedan parecer pocos lugares, en cada uno se irán disponiendo los elementos de forma aleatoria así como los enemigos, de modo que parecerán muy diferentes unos de otros.

Gameplay 8

Un aspecto que nos ha llamado la atención y, como os hemos dicho más arriba, es el hecho de encontrarnos con personajes del cine o de los videojuegos distribuidos por los lugares ocultos y escondrijos del juego. ¿Os imagináis al mismísimo Gandalf diciéndonos “¡no puedes pasar!” en mitad de esta batalla pixelada de polígonos sin sentido? ¡Qué locura! Pues en Gunslugs lo tendréis, no os diré dónde pero fijaros bien con quién habláis por ahí.

Conclusiones

Aunque puedan parecer caros los casi dos euros (1,99 €) que cuesta el título, estamos hablando de un juego que nos trasportará a la época de los 8-bits, a los finales de los ochenta e inicios de los noventa, que nos devuelve la acción frenética de machacar botones en plena batalla para salir airoso de ese lugar, una duración más que aceptable para los tiempos que corren, y una descarga de apenas 5 MB. No podemos pedir más por menos.

La desarrolladora es una especialista en este tipo de juegos y se nota en Google Play cuando vemos que tiene ya hasta cuatro obras maestras del género retro publicadas y con muy buenas críticas. Podría ponerle una pega, y es que está en inglés. Y no os preocupéis por las pantallas de vuestros móviles o tablets, los de Gorilla Glass utilizan Gunslugs para probar sus productos al cien por cien.

Google Play | Gunslugs

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contra, Época 80s, Época 90s, Gunslugs, Juegos Android, Machaca botones, Mario Bros, OrangePixel, Píxeles, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion