Close Button
Compartir

Estamos en una época en la que muchas compañías de la industria del videojuego nos ofrecen una gran diversidad de títulos, a cada cual más pintoresco, y otros tantos basados en remakes que lo único que hacen es implementar los controles en la pantalla táctil, como si de una novedad se tratase. Otras empresas desarrolladoras, en cambio, crean desde cero nuevas aventuras como la que os presentamos a continuación en Andro4all.

Imagen de portada

Historia y jugabilidad

La aventura gráfica que os detallamos hoy no es más que el fruto del trabajo de un año, con un guión que no aburrirá a nadie y que hará comprender los hechos que han acarreado la crisis actual, a su modo de ver. La compañía española Loading Home nos plantea una situación que cada día se hace más presente en nuestros días. La historia comienza con Max, un científico joven de unos treinta y pocos años que pierde su trabajo debido a la crisis y al cierre de la empresa donde se profesionalizaba.

Más tarde, en el año 2022, que es en el que se enmarca el título, Max encuentra trabajo de nuevo, pero esta vez su tarea será la de subir vídeos de gatitos monos a Youtube. En este empleo su superior más inmediato es un gato rechoncho, así que ¡menuda vida le espera al pobre chaval! En ese año coincide con que el gobierno, junto con otros más, ha hecho un recorte de los que hacen época, llamado La Gran Fusión, acabando de un plumazo con las clases baja y media de la sociedad, quedando unos pocos ricos al cargo y disfrutando de los placeres de la vida.

La justicia ya no persigue a los delincuentes, ladrones, asesinos, etc., sino que se ocupa de que la cultura esté menos accesible a los pobres que nunca. Y la aventura de Max comienza en el momento en el que encuentra un CD con una copia pirata del mismísimo juego Pong. A partir de ese momento se iniciará una aventura sin precedentes para Max en la que tendrá que huir de la justicia y de los delincuentes que buscan cultura. Una disparatada aventura gráfica muy divertida.

Los controles son los clásicos point-and-click con los que interaccionaremos con los elementos que nos permite el juego en pantalla. Podremos coger, manipular, echar un vistazo o hablar, según el objeto o persona que toquemos. Nos encontraremos, en ocasiones, con amigos y personajes de toda índole, y tendremos conversaciones de lo más extrañas con grandes frikis del lugar. Tendremos un inventario en el que almacenar todos los objetos que encontremos, así como un móvil el cual utilizaremos para llamar a nuestros contactos más inmediatos.

Gameplay 6

Gráficos y sonido

La cara de MaxComo toda aventura gráfica, y aquí no iba a ser menos, The Great Fusion desbordará colores por todos sus costados. Con un dibujado digno de las mejores aventuras como Day of the Tentacle o Runaway, se nos presenta unos acabados de lo mejor del género. Todo está dibujado con un detalle exquisito y lo que más nos ha llamado la atención es el aspecto de nuestro protagonista Max. Un joven que asume su fracaso en la vida y que ya no se preocupa, ni lo más mínimo por su higiene y cuidado personal. Sólo hay que ver la cara del pobre para comprender la situación tan paupérrima que vive el chaval.

En cuanto al apartado sonoro, la música acompaña bien los momentos tanto de tristeza, tensión-acción y los de alegría por parte de nuestro personaje. Así en los momentos más tensos, los efectos sonoros serán de lo más aterradores. Todo el conjunto de este apartado nos mantendrá inmersos en la temática del juego y en la historia que acaece.

Gameplay 2

Conclusiones

The Great Fusion nos pone ante una situación que no dista bastante de la nuestra en la actualidad y que podría convertirse en una realidad próxima como las cosas sigan así. Las grandes potencias se apoderan del mundo, del control económico y acaban con las clases medias y bajas. Con Max a la cabeza, intentaremos sobrevivir en este ruinoso planeta que se está hundiendo a marchas forzadas por culpa de unos pocos ricos.

El juego está totalmente en español, además de inglés, francés e italiano. Su peso es de 50 MB aproximadamente, así podréis imaginar que carece de doblaje, es decir, de comentarios de audio. El juego lleva casi un año en Google Play y en la App Store. Algunos los habréis disfrutado y otros lo harán ahora por un precio cercano a 1,49 euros para dispositivos con Android 2.2 a superior. No te pierdas esta aventura gráfica que, en los tiempos que corren, nos animará un poco la vida.

Google Play | The Great Fusion

Imagen de portada

Imagen de portadaLa cara de MaxGameplay 8Gameplay 7Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!