Skyscanner, encuentra vuelos de una manera sencilla desde tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el sistema operativo Android existen muchas aplicaciones para buscar y comprar casi todo lo que quieras, uno de los tipos que más están creciendo son las relacionadas con el sector servicios, restauración, hoteles, viajes, etc… Desde aquí os queremos mantener informados de todo y por eso os queremos mostrar todas las aplicaciones que creemos importantes para que podáis hacer todo tipo de consultas desde la palma de vuestra mano. Esta vez nos toca la búsqueda de vuelos con una aplicación rápida y sencilla de usar, vamos con ella.

Skyscanner - Encuentra vuelos de una manera sencilla

Existen muchas aplicaciones para realizar diferentes consultas sobre vuelos en el Google Play, muchas no son del todo completas, incluyen mucha publicidad, son muy lentas o no tienen todas las compañías aéreas. Para eso existe Skyscanner una aplicación fantástica desarrollada por la página web, de misma temática, Skyscanner.net.

La aplicación Skyscanner funciona realmente bien, es muy sencilla y fácil de usar, con una interfaz bonita y rápida.

Skyscanner pantalla principal

En la primera pantalla antes de empezar tenemos arriba dos botones, una tuerca para ir a los ajustes, desde ahí podemos escoger idioma, moneda, unidades de longitud, filtros y algún ajuste más de la interfaz gráfica. También tenemos la opción “i” que muestra información sobre la aplicación y sus creadores.

Una vez que nos metemos en lo interesante, que es buscar vuelos, en esa primera página, tenemos las diferentes opciones que podemos escoger, de una manera sencilla puedes elegir lugar de destino y lugar de origen, pudiendo seleccionar “vuelo directo” o no. Fechas del vuelo, pudiendo escoger la opción “flexible”. Además de eso podemos seleccionar el número de pasajeros y la clase en la que queremos buscar los vuelos. En la parte inferior guarda un historial de las últimas búsquedas.

Skyscanner - Grafico

Una vez que hemos realizado la búsqueda y dependiendo del tipo de fecha de vuelo que hemos escogido nos muestra una pantalla con los precios de los vuelos, en el caso de escoger el día directamente. Si por lo contrario escogemos “flexible” nos saldrá un gráfico –o dos si es para ida y vuelta– en el que veremos el precio mínimo de cada día, eso sí, de carácter indicativo. Desde ahí podremos escoger los días que más nos guste para la ida y para la vuelta.

Después nos saldrán los vuelos, ordenados por precios de menor a mayor. En la lista salen datos básicos, precios, horas y tipo de vuelo, si es directo o no.

Antes de seleccionar el vuelo podemos modificar las opciones de la búsqueda con una serie de filtros, que modifican las escalas, el tiempo total del desplazamiento, etc… para realizar los cambios que consideremos necesarios como por ejemplo eliminar horas del vuelo incómodas entre otras. También podremos modificar la lista dependiendo de los apartados que nos interesen, de si nos interesa antes una compañía que hora, una hora concreta, o clasificar según casi cualquier elemento del vuelo.

Una vez escogido el vuelo que deseamos nos salen una nueva pantalla con los detalles del viaje. Además de otras opciones de reserva en otras compañías aéreas o buscadores de vuelos de la red.

Skyscanner vuelos

Para acabar tenemos tres opciones para interactuar con el viaje, nos lo podemos enviar por correo electrónico, en este caso nos enviará los datos a los que accederemos desde la página web de la compañía Skyscanner. Las otras dos opciones son para reservar, una mediante teléfono y otra a través de la red.

La aplicación se puede descargar del Google Play de manera gratuita, encontramos un pequeño banner de publicidad –relacionada con vuelos eso sí– en la pantalla de resultados de la búsqueda.

¿Qué os parece esta aplicación para buscar vuelos? ¿Cuál usáis vosotros? Desde aquí queremos oír que aplicaciones usáis todos vosotros.

Google Play | Skyscanner

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Skyscanner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion