Close Button

¡Citius, Altius, Fortius! ¡Más rápido, más alto, más fuerte!. Estas palabras las pronunció el padre de los modernos Juegos Olímpicos, el barón de Coubertin, en la inauguración de estos Juegos en 1896 y se han convertido en el lema de las Olimpiadas, y parece que Samsung quiere hacerlo propio.

Samsung-SmartWatch

Hace tan sólo unos días os trajimos la noticia del Proyecto J donde se hablaba de tres futuros dispositivos de la compañía coreana. Uno de ellos sería el esperado Samsung Galaxy IV, por supuesto, y otro sería un smartwatch, que tan de moda parece que está.

Su némesis, Apple, está haciendo pruebas para sacar lo antes posible el iWatch (que parece que va a ser de vidrio curvo, por cierto), así que Samsung no quiere quedarse atrás en esta carrera tecnológica, al más puro estilo “guerra fría”.

Poco sabemos todavía de este “reloj inteligente” de Samsung. De hecho hay quien dice que incluso puede que no lleve Android sino Java o un sistema operativo llamado AltiusOS beta2, lo que sí parece más o menos confirmado es que tendrá una memoria interna de 235 MB y tendrá las funciones esperadas: reloj (claro), reproductor de música, lector de correos electrónicos… además de una pantalla táctil con una resolución de 500×500 píxeles.

Recordemos que Sony ya tiene uno de estos relojes en el mercado, por lo que no sería una novedad en sí mismo… a no ser que tanto Apple como Samsung nos sorprendieran, cosa que suelen hacer por cierto.

Personalmente hace muchos años que no uso reloj, suelo consultar la hora en mi teléfono así que, a pesar de mi inicial atracción por cualquier dispositivo tecnológico, no le veo mucha utilidad. ¿Para qué quiero consultar mi correo el una pantalla tan pequeña si llevo el teléfono en el bolsillo?

Y vosotros ¿Le veis futuro a estos nuevos relojes inteligentes_? ¿Los veis útiles?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR