Snapkeys Si se actualiza para hablar nuestro idioma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando te dicen durante años que 2+2 siempre son 4 y que está demostrado, únicamente puedes creértelo. ¿Pero que pasaría si un día alguien te dijera que el resultado es 5? Pues parece que el equipo de Snapkeys Si quiere hacer lo mismo, pero en el mundo de los teclados para dispositivos móviles. Con su revolucionaria idea quieren cambiar la manera de entender la escritura, presentando una propuesta de lo más atrevida. ¡Te lo explicamos a continuación!

Imagen de Snapkeys Si

¿Recordáis los antiguos teclados de números que a medida que apretábamos varias veces una tecla la letra iba cambiando? ¡Seguro que sí! No sabemos muy bien si esa fue la fuente de inspiración del equipo de desarrollo de Snapkeys Si, pero poco importa, pues han conseguido una aplicación que no se parece en nada a cualquier otra aplicación creada anteriormente.

Cuatro teclas para tener todo un abecedario

Esa es la clave que diferencia Snapkeys Si del resto de teclados disponibles actualmente en Google Play. Id diciendo adiós a los teclados Qwerty que imperan en Android pues un serio y original competidor promete ofrecerte escribir cualquier palabra con únicamente 4 teclas. ¿Y cómo es eso posible? Pues la verdad es que a simple vista la idea parece un poco liosa y complicada, pero el concepto en el que se basa es bien sencillo.

Imagen del teclado Snapkeys Si

Snapkeys tiene en el interior de las cuatro cajas un total de 12 letras que corresponden a las más usadas en una lengua en concreto. Una pulsación en cualquiera de las cuatro teclas hará que el programa ponga a trabajar su sistema de predicción de palabras para saber cual de las tres posibles es la que corresponde. Como veis, aquí ya no sirve el sistema de los móviles antiguos en el que se apretaban varias veces las teclas para seleccionar una u otra letra, aquí todo es automático.

Pero, ¿aquí faltan letras, no? Pues efectivamente, aquí faltan unas cuantas letras, pero no os preocupéis, puesto que una simple pulsación en el espacio central de la pantalla servirá para escribirlas. Como podéis observar, el programa se basa mucho en la predicción, pero estoy seguro que esto no va a ser ningún problema para la aplicación.

Funcionamiento de la aplicación

Para empezar a escribir una palabra tendremos dos escenarios. La primera opción, es que la palabra empiece con una letra que se encuentre entre las mas usadas, haciendo que únicamente tengamos que apretar en cualquiera de las cuatro cajas para poder escribirla. La segunda, que esta primera letra sea cualquier otra, caso en el que tendremos que mantener pulsada una de las cajas para que nos aparezca el abecedario completo y seleccionarla allí. Explicado de esta forma puede parecer un poco complicado, pero con el siguiente vídeo estoy seguro que entenderéis mucho mejor el sistema que usa el teclado.

Como os he comentado anteriormente, la aplicación se basa en el uso de las predicciones de palabras, por lo que a medida que vayamos pulsando teclas nos aparecerán sugerencias de palabras en el lateral superior derecho. Así, si ya nos aparece, no tendremos que terminar de escribir todas las letras. Si la palabra que queremos escribir no se encuentra en esa lista, podemos desplazar hacia la derecha el dedo por el espacio vacío del centro para que Snapkeys nos muestre más posibilidades y hacia la izquierda, para regresar a las anteriores opciones. La barra de espacio, por su parte, se encuentra en el lateral derecho, mientras que la de borrar, la encontraremos en el izquierdo.

Si eres de los que abrevian las palabras o se inventa de nuevas, no deberás preocuparte, puesto que Snapkeys también te permitirá añadirlas en el diccionario. Para ello, en la tecla espacio, tendremos que desplazar el dedo hacia la izquierda y escribir cada una de las letras para luego guardar la palabra resultante. Si queremos escribir símbolos, únicamente tendremos que pulsar en la tecla de borrar y deslizarla hacia abajo para que se nos muestren todas las opciones.

Una de las principales ventajas que ofrece este teclado es la de tener un mayor espacio en la pantalla ya que el teclado se superpone al resto de aplicaciones. Así, si por ejemplo estamos escribiendo en una conversación del chat, tendremos a nuestra disposición todo el largo y ancho de la pantalla de nuestro terminal para ver que estamos escribiendo. En el caso que los cuatro cuadrados de Snapkeys nos molesten, tenemos total libertad para desplazarlos hacia arriba o hacia abajo con solo mantener pulsado el botón de espacio y el de borrar a la vez.

La verdad es que al principio puede suponer un poco complicado su funcionamiento, sobretodo por el hecho de que estamos acostumbrados a usar otro tipo de teclados. Sin embargo, la apuesta que han hecho con Snapkeys Si es muy interesante y creo que se merece una prueba. No siempre tenemos la oportunidad de usar aplicaciones que quieren revolucionar un sector y que lo consiguen gracias a su visión de futuro y a su apuesta por un buen desarrollo.

No sabemos si estamos ante una aplicación puntual o que se convertirá en las bases de un cambio, pero sin duda tendremos que estar atentos a ella. Es por eso, que desde Andro4all ya os podemos avanzar que en el Mobile World Congress de Barcelona tendremos la oportunidad de entrevistar a sus creadores y de conocer más detalles sobre esta idea. ¿Snapkeys o SwypeKey? Los usuarios decidiréis.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mobile World Cogress, SwypeKey, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion