Sony lanza la beta de my Xperia, su servicio de localización de smartphone

Última actualización el 04/02/2013 a las 09:00

Sony lanza my XperiaEn una época en la que el smartphone para muchos es prácticamente una parte más de su cuerpo, una especie de apéndice (entre los que me encuentro), no cabe duda de que velar por su seguridad es una de las máximas preocupaciones. Además de la inquietud por mantener la integridad física del terminal en perfecto estado, hay una cosa que debería causarnos más desazón, y no es otra que la custodia de nuestros datos personales.

En muchos casos, nuestros dispositivos móviles guardan datos importantes que, de ser obtenidos por otra persona, podrían hacernos pasar un verdadero mal trago. Desde contraseñas de correo electrónico hasta incluso números de tarjeta de crédito (para comprar en Google Play, por ejemplo), todo es vulnerable si nos olvidamos nuestro teléfono en cualquier parte, si es objeto de hurto, etc.

Servicio de localización my Xperia

Para protegernos en caso de encontrarnos en tales situaciones nace my Xperia, un servicio en la tónica de algunos otros que ya repasamos en su día en Andro4all, y cuya principal función consiste en la localización del dispositivo. A partir de aquí, podremos comprobar la situación exacta en una mapa, enviar un sonido a modo de alerta, bloquear el terminal, y por último y como medida de seguridad más extrema, hacer un borrado completo, tanto del almacenamiento interno como de la tarjeta de memoria.

De momento, el servicio se encuentra en fase piloto y está siendo testeado por usuarios nórdicos, pero la intención de Sony es lanzar la aplicación a nivel mundial para la gama Xperia durante el segundo cuarto del año.

Sony Mobile | My Xperia

VER COMENTARIOS

Recomendado