Sony Xperia SP, la nueva gama media de la compañía nipona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fabricante japonés Sony nos tiene acostumbrados a sacar muchos dispositivos a lo largo del año. Fue la primera compañía en sacar su buque insignia, el Sony Xperia Z y por si fuera poco, no era un solo dispositivo, sino que eran dos. Hace unas semanas ya se rumoreó una posible versión mejorada para finales de año y ahora parece que van a presentar su nueva gama media en el MWC. Vamos a ver que nos traen.

Posible Sony Xperia SP, la nueva gama media de Sony

El año pasado Sony inició una nueva política de venta en sus terminales con Android. Acostumbrados a que los fabricantes sacaran un numero pequeño de terminales a lo largo del año, un gama alta, dos o tres terminales de gama media y algunos dispositivos de gama baja, Sony empleó una estrategia completamente diferente en el año 2012, empezó a bombardear a los consumidores con muchos dispositivos a lo largo del año, varios tope de gama, mucha gama media y muchísima gama baja, quería cubrir todos los puntos y sacó terminales como si de churros se tratase, en muchos casos con diferencias mínimas en las especificaciones.

Este año todo hace indicar que va a seguir el mismo camino, si bien parece que la gama baja la van a dejar un poco de lado para centrarse en la gama alta. Este año no van a realizar uno o dos terminales y dejarlo ahí, por lo de pronto, la gama alta la tienen cubierta con el Sony Xperia Z que acaba de salir a la venta y su hermano gemelo, el Sony Xperia ZL, pero para ellos esto no es suficiente, y ya hay rumores de un nuevo dispositivo para finales de año que vendría a ser el sucesor del recientemente lanzado Sony Xperia Z.

Sony Xperia SP la nueva gama media de Sony

Hace unas semanas os informamos del posible lanzamiento del Sony Xperia HuaShan, y según Xperiablog.net este dispositivo estaría listo para ser presentado en el MWC.

Los primeros datos eran un poco diferentes a los que parece que puede ser el dispositivo final, que contaría con una pantalla de 4,6″ con resolución HD (1280×800 píxeles), lo que daría a la pantalla de una densidad de píxeles de 328 ppp. Contará con un procesador Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320. Se desconoce la memoria RAM pero su almacenamiento interno se rumorea que será de 8 GB ampliable mediante tarjeta microSD.

Sabemos que Sony cuida mucho el aspecto multimedia de sus terminales y las previsiones hacen indicar que usará una cámara de 8 Mpx y que contará con su sensor Exmor RS, para capturas en condiciones de baja intensidad lumínica. Tendrá un tamaño de 130,6×67,x9,98mm y un peso de 155 gramos, muy similar al Sony Xperia ZL, a pesar de tener un tamaño de pantalla menor, el coste de la fabricación es lo que diferencia a la gama alta de la media. Estará construido en aluminio, todo el canto estará realizado en este material y una cubierta trasera de plástico extraíble donde se alojan las ranuras para las tarjetas SIM y microSD.

En términos generales un muy buen gama media de Sony, para mi sería un gama alta debido a su procesador y su tamaño, pero parece que Sony quiere cumplir los deseos de ser un referente de la tecnología móvil y asociar la marca Sony a la calidad, parece que se está olvidando un poco de la gama baja en estos primeros compases del año y se está aplicando mucho a la hora de fabricar su nueva gama media viendo este dispositivo.

Gran trabajo de Sony, que si consigue un precio adecuado para competir con los demás fabricantes verá triunfar su nueva política. ¿Qué os parece este Sony Xperia SP?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2013, Smartphones Android, Sony C5303, Sony C5303 HuaShan, Sony Xperia, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion