Close Button

Cada día salen noticias sobre tabletas nuevas, muchas de ellas de marcas low cost asiáticas, sin ir más lejos hace unas horas, os anunciamos una de cuatro núcleos a un precio increíble para el mercado filipino y como en Andro4all no nos llegaba para hoy os traemos más.

Teclast P78 - Tablet ultradelgada de solo 250 gramos

Vamos a hablar de una tableta en donde los componentes internos son lo de menos –aunque no son nada malos– porque su “peso” reside en su extrema delgadez. Cuenta con un diseño ultradelgado, la tableta tiene un aspecto externo bastante habitual, es una mezcla entre una Google Nexus 7 y un iPad Mini. Vosotros diréis que estoy loco pero yo a cada imagen que veo le saco un parecido a algo.

Teclast P78 - Tablet ultradelgada de solo 250 gramos

En cuanto a sus especificaciones, las que más llaman la atención son, sus 7,2 mm de grosor, casi parece un smartphone más que una tablet, junto con sus 251 gramos de peso. Este tamaño y este peso seguramente están conseguidos con una solución de construcción de la pantalla anunciada hace poco en algún terminal, Xolo A1000, llamado One Solution Glass, mediante el cual se construyen el panel de visualización y sensores táctiles en la misma capa.

Tiene unas condiciones de fabricación bastante buenas, construcción en aluminio y magnesio, con unos bordes en la pantalla bastante pequeños, parecidos al iPad Mini.

La pantalla es un panel IPS de 7″ con resolución HD (1280×800 píxeles) lo que da a la pantalla una densidad de píxeles de 216 ppp. Esta resolución es el estándar actual para las pantallas de 7″.

Según la información recogida en Netbooknews.it, contará con un procesador dual-core AML 8726-MX a 1,5 GHz. Con una GPU Mali-400, una de las más usadas en el mundo Android. Tendrá 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable mediante microSD. Montará una cámara frontal de 0,3 Mpx. Como elementos de conectividad dispondrá de conexión miniHDMI, microUSB OTG además de la ya habitual Wi-Fi.

Teclast P78 - Tablet ultradelgada de solo 250 gramos

En China se encuentra ya a la venta en precios que rondan los US$150/180, unos 120/150 € al cambio. Un precio muy bueno para una tableta con unas condiciones de diseño excepcionales viendo su precio, ya que suele ser el elemento que más encarece el dispositivo que además tiene unas condiciones de hardware más que aceptables –quizás como única pega la falta de GPS–, situándose en la gama media del mercado actual. En resumen, hardware de gama media con un diseño interesante a un precio low cost. Se están poniendo las pilas desde el lejano oriente.

Como apunte decir que existen rumores sobre un posible lanzamiento de una tableta similar pero mucho más potente con un procesador quad-core.

¿Qué os parece esta tableta? ¿A cuál se os parece más?

Temas relacionados: Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR