Ubuntu llega a Android antes de la salida de Ubuntu Phone OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que somos unos “enamorados” de Android no lo vamos a negar (solo basta con ver el nombre de esta web…), pero esto no significa que dejemos de fijarnos en los diferentes SO que podemos encontrarnos en el mercado. Gracias a la enorme comunidad de desarrolladores de la comunidad Android, podemos disfrutar de una experiencia de usuario cercana a la que experimentan los usuarios de los demás ecosistemas. Hoy os mostraremos dos aplicaciones que simulan Ubuntu Phone OS, que aunque no ha llegado aún a los mercados, si que se ha dejado ver.

Android con Ubuntu

Glovebox

Gracias a los desarrolladores de XDA no tendremos que esperar para poder disfrutar de una de las señas de identidad de Ubuntu, la barra lateral.

Esta aplicación nos permitirá disponer de una barra lateral (creo que obligatoriamente a la izquierda) con los accesos directos que consideremos oportunos, incluso si estamos ejecutando alguna acción dentro de otra aplicación, (en el marcador telefónico, menú, etc) como podréis observar en las siguientes fotos que he tomado yo mismo mientras la probaba.

Pruebas con Glovebox

No se trata de un launcher, por lo que la apariencia de nuestro dispositivo no cambiara para nada, así que es un buena opción para añadir nuevos accesos directos a nuestras aplicaciones más utilizadas.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con presionar el borde izquierdo de la pantalla para que enseguida veamos un pequeño borde blanco, y podamos arrastrar hacia el centro de la pantalla. Sin dejar de presionar, deslizaremos el dedo hacia arriba o hacia abajo para seleccionar la aplicación deseada. Bastara con dejar de presionar la pantalla para abrir la aplicación seleccionada.

He de reconocer, que en algunas ocasiones cuesta hacer que aparezca la barra, ya que si nos encontramos en la ventana principal, al tener presionado el borde, nos aparece directamente la opción de cambiar la imagen de fondo.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento y sus posibilidades

Google Play | Glovebox

Unity Launcher

Pero si no te conformas con disfrutar del lanzador de aplicaciones (la barra lateral) inspirada en Ubuntu, puedes disponer de una experiencia más “realista” de los que ofrece este nuevo sistema operativo. ¿Cómo? Pues con Unity Launcher.

Como su propio nombre indica, se trata de un launcher completo, lo que nos permitirá cambiar completamente el aspecto visual de nuestro androide.

Tendrás que tener un terminal Android bajo la versión 2.2 o superior. Una vez instalado podrás invocar a la lista con sólo pasar el dedo en el borde izquierdo y desplazarte por la lista de aplicaciones mediante sus accesos directos.

Puedes ajustar el ancho del área interactiva, el tiempo de visibilidad de la lista, e incluso el retardo de la animación de entrada y salida de la visibilidad, así como el color de fondo, iconos, etc. Sin duda, pocos reconocerán que sigues usando Android.

Existe la posibilidad de disponer de una versión más completa por 0,74 €, con la que obtendremos más opciones de personalización.

Google Play | Unity Launcher

Vistas las dos aplicaciones que os mostramos (de la multitud que hay), ¿no creéis que ya es hora de que Google ofrezca la posibilidad de modificar la ubicación de la barra de los accesos directos? Personalmente me gusta la posición que tiene hasta ahora, pero si que creo que se tendría que tener la opción, sin recurrir a un launcher de terceros.

¿Te gusta el aspecto visual de Ubuntu? ¿Más que el de tu Android? ¡Cuéntanoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Glovebox, Launchers Android, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion