Ocho de los diez terminales Android más usados son fabricados por Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De todos es sabido que Samsung es el fabricante de moda en lo que a dispositivos Android se refiere. No obstante, su dominio es mucho más notable de lo que se podía suponer en un principio, ya que un reciente estudio desvela que ocho de los diez dispositivos más usados que incorporan Android son propiedad de los surcoreanos. Unos productos de bastante calidad y una buena publicidad, unido a la confianza acumulada durante estos años, son los principales motivos que han impulsado a Samsung hasta el primer puesto.

Stand de Samsung en el MWC Que Android es el sistema operativo más usado en la actualidad no cabe duda alguna. No obstante, no son pocos los fabricantes que deciden implementar en sus dispositivos el OS de Google y, por tanto, siempre son frecuentes los sondeos y estadísticas de que fabricante es el que ocupa una mayor cuota de mercado dentro de Android. Es por eso que hoy, según leemos en Readwrite, sabemos gracias a un estudio realizado por Localytics que Samsung es la firma que domina de manera abrumadora el mercado de los smartphone, cómo ya se iba suponiendo meses atrás.

Si entramos en detalle, concretamente el fabricante surcoreano ha situado ocho de sus terminales entre los diez dispositivos Android más usados. Concretamente, y por orden de ventas, estos dispositivos son el Samsung Galaxy S III y Galaxy S II, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Note y Note II, Samsung Galaxy Y, Samsung Galaxy Tab 2 7 pulgadas y Epic 4G. A estos, en los puestos siete y nueve, les acompañan la tablet Kindle Fire de Amazon y el Motorola Droid Razr para completar las posiciones restantes. Como bien podéis apreciar, los dos terminales que han representando y representan los buques insignia de Samsung ocupan las primeras posiciones, mientras que los dos Galaxy Note también muestran el gran interés de los consumidores por las grandes pantallas en los smartphone.

Estadísticas fabricantes Android

No obstante, el hecho de que Samsung domine de manera tan abrumadora esta lista me parece bastante extraño, sobre todo sabiendo que HTC y LG son marcas que también tienen mucho que hablar dentro de Android. Además, también hay que tener en cuenta a firmas como Sony y Huawei, los cuáles han tenido unos muy buenos resultados de ventas a lo largo del año 2012. Sea por el motivo que sea, lo cierto es que la confianza en Samsung está mas que demostrada y, a pesar de que la firma también tenga sus detractores, lo cierto es que están sabiendo llevar a cabo una buena política de ventas y una muy pensada publicidad para captar la atención tanto del usuario final como de las operadoras.

Ahora toca vuestra opinión, ¿Qué os parece el dominio tan abrumador que está teniendo Samsung en el mercado de Android? ¿Pensáis que será así por mucho tiempo? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex dice:

    para mi a dia de hoy son los mejores, con samsung di el gran salto a android y en este tiempo he tenido el galaxy s, s2 y ahora el increible s3 y como veo el panorama a la espera del s4

  • Lucas dice:

    Tengo un SII me saltie el SIII estoy a la esepera del SIV

  • freddy dice:

    Tuve un s3 pero me gustaría que mejore la calidad de la pantalla por lo demás sin palabras

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Como dices, HTC y LG deben estar muy descontentos con esta gráfica, al igual que Sony… Samsung ha dado con el secreto para hacerse con el mercado y lo está aprovechando. Hay que ponerse las pilas.

    • Alejandro Caballero dice:

      Si, yo al menos cada vez veo más usuarios con la gama L y los HTC siguen abundado, al menos en España. Y ni que decir de Sony, que los Xperia P y U los veo por todos lados. Pero si, la fama y la publicidad han hecho mucho de Samsung, además que sus productos son buenos.

  • Diego dice:

    En mi opinión a mi no me gustan los galaxys serán el último smartphone que me compre antes de comprarle uno a cualquier otra marca

  • Románexus4 dice:

    No hay dudas sobre la calidad de los dispositivos Samsung, pero ni mucho menos se distancia del resto de fabricantes en este aspecto. Donde si lo hace es en la publicidad y la buena fama, que le han valido para situarse en la cima de encuestas como ésta. Debe ser que en otros países no existe la variedad que presuponemos hay en España con los LG, Xperia o Htc y que el dominio de Samsung es mucho mas aplastante. Eso si, yo mi nexus 4 no lo cambio por nada 😀

  • jorge dice:

    chicos de andro4all se duermen en los laureles con los articulos

  • vikingo dice:

    Para mi uno de los terminales estrella es un galaxy ace, dentro de la gama media, en su momento cuando salió, la calidad que ofrece al tacto es increible, ademas de tener una pantalla aceptable y una potencia aceptable para aquella epoca cuando salió, ha sido un smartphone muy adsequible y un exito mayusculo, Samsung a sabido tener en cuenta las necesidades de un publico que no queria gastarse mucho en un telefono, pero si contar con las ventajas de de ser android, Samsung a tenido que ganar mucho dinero con este modelo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion