Descubriendo 1Weather, una gran aplicación para informar sobre el estado del tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este fin de semana que acabamos de dejar atrás lo he dedicado en parte a probar algunas aplicaciones de las que había oído excelentes comentarios. Una de ellas era 1Weather, una aplicación que nos ayuda en la predicción del tiempo. Es verdad que hay muchas aplicaciones similares, y que cada uno tendrá las suyas, pero 1Weather aporta un soplo de aire fresco, con un gran diseño y una eficiencia que es muestra de un trabajo bien hecho.

Controla el tiempo con 1Weather

Aplicaciones para estar al tanto del estado de la meteorología hay muchas y cada cual tiene su preferida. En mi caso hasta ahora he venido usando varias entre las que destaco Meteo Widget o la aplicación de ElTiempo.es. El caso es que encontramos excelentes aplicaciones pero estaba buscando algo distinto, algo que aunára efectividad y un cuidado diseño. En el proceso de búsqueda topé con 1Weather y tengo que reconocer que me ha enamorado por distintos motivos:

Estética cuidada

Distintas pantallas

Es lo que más me llamó la atención una vez instalada. Un diseño que me ha recordado al que usa HTC en Sense 5.0 y que es muy completo sin llegar a resultar cargante. Una vez instalada, tanto el widget como la información ofrecida en los distintos paneles es muy completo. El widget tiene unas medidas de 2×2 y al igual que en los distintos paneles, el color blanco es el protagonista junto con los esquemáticos diseños.

Completa información

De un solo vistazo, en el widget estándar podemos comprobar información que va desde la temperatura máxima y mínima, pasando por el estado del tiempo, probabilidad de precipitaciones, localidad y temperatura actual. Como veis, muy completo y todo en un reducido espacio. Si pulsamos dicho widget accedemos a una series de seis paneles, que seleccionamos en la parte inferior de la pantalla. Estos paneles se corresponden con aspectos como el tiempo actual, el pronóstico para los días venideros, un gráfico de barra con predicción a 36 horas vista, las precipitaciones estimadas en los días de la semana, un mapa de nubes interactivo y la hora de salida y puesta del sol.

Optimización y facilidad de uso

1Weather

La aplicación no muestra lag alguno como es el caso de otras utilidades similares, a la vez que permite una rápida puesta en marcha. No ofrece muchas opciones más allá de las que permiten seleccionar el tipo de unidad de medida y así cambiar grados farenheit por celsius o millas por kilómetros. Pero es que por otra parte tampoco lo necesitan y si así lo hiciese perdería parte de su encanto.

Precio

1Weather está disponible en Google Play de forma gratuita y además, plenamente funcional. Una vez dentro encontramos que existe la opción de adquirir la versión 1Weather Pro. Se realiza a través de la aplicación, con un precio de 1,51 euros y su principal aporte es que elimina la publicidad que ocasionalmente aparece. En mi caso tras unos días probando la versión gratuita, y aunque no aporta grandes ventajas, es considerado que 1,51 euros es un precio que bien vale pagar para compensar un trabajo bien hecho.

Google Play | 1Weather

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion