Analizamos a fondo Taptu, tu DJ de noticias personalizado y muy completo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como os podéis imaginar, en Andro4all estamos probando aplicaciones constantemente. Hace unos meses descubrí Taptu un, entonces, nuevo lector de noticias y feeds. Me llamó la atención que se autodenominaran como “dj de noticias”. Después de probarlo durante un tiempo resalta el hecho de que sus novedades son suficientes para hacerle destacar frente a los archiconocidos Flipboard, Pulse, etc. Aquí te demostramos por qué.

Taptu-feed

En plena era digital, quien más quien menos tiene en su cuenta múltiples fuentes de información para estar al día de las noticias que le interesan: cultura, deportes, tecnología… Incluso a veces, como en Flipboard, incluimos nuestras redes sociales. Taptu nos da todo esto, pero de una forma diferente: mejor ordenada, más divertida y con muchas más opciones de configuración.

Primeras impresiones

La primera impresión es agradable, aunque da la sensación de que no hay nada nuevo. De hecho, la interfaz, al principio, es muy similar a la de Pulse, pero sólo es al principio, porque en cuanto investiguemos un poco encontraremos muchas e interesantes novedades.

Taptu-lector-noticias

Características principales

  • Sincronización de todos los canales en varios dispositivos, incluyendo nuestro ordenador

  • Inicio de sesión incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn o cuenta de Google.

  • Posibilidad de importar varias fuentes de noticias RSS y blogs, transformando su apariencia.

  • Personalización de los canales: mezclando fuentes, renombrándolos, cambiando apariencia, etc. Además podremos crear canales propios a partir de búsquedas.

  • Todo tipo de widgets incluyendo listas, tarjetas e incluso desplegables con actualizaciones personalizables y múltiples fondos de pantalla.

  • Recomendaciones de artículos relacionados con nuestras lecturas.

  • Guardar para leer más tarde, en Instapaper, Pocket, etc.

Taptu-dispositivos

Análisis

Como he dicho al principio, puede que Taptu nos recuerde a Pulse, pero su funcionamiento es completamente diferente, semejándose a Flipboard, pero mucho más completo: podemos añadir nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Google (por supuesto) e, incluso, LinkedIn, con lo que de un solo vistazo estaremos al día de todo lo que digan nuestros contactos.

Además de este carácter social, reforzado por el hecho de poder enviar a nuestras redes sociales nuestro estado, comentarios, etc., podemos agregar noticias provenientes de estas redes, de páginas web, de blogs, etc. No sólo eso, podemos mezclar, dividir, etc. estas fuentes para crear nuestros canales personalizados. Es decir, tal vez no nos interese seguir un blog completo, si no solamente lo que publiquen sobre cierto tema en particular, por ejemplo “Noticias de Android”, y añadir varias fuentes como Andro4all y otros blogs amigos para tener una información más detallada.

Taptu-StreamStoreTaptu posee varias funciones personalizadas como su StreamStore, donde podremos buscar entre varias fuentes predeterminadas (El País, El Economista, etc) o temas (cultura, economía, Android…). StreamStudio, por su parte, nos recomendará los mejores canales de cada categoría. Una vez elegidos, mezclados y ordenados, podréis ir al icono superior con forma de controles, el modo DJ, con el que podremos personalizar totalmente cada canal. Dependiendo de los temas que tengamos en cada canal, podremos elegir el color, agregar o eliminar fuentes, utilizar diferentes filtros, cambiar el tamaño de la fuente, de las imágenes, etc.

Como he dicho antes, una de las mejores características es poder sincronizar todos nuestros dispositivos: teléfono, tableta y ordenador. Además, al ser multiplataforma podremos sincronizar nuestros temas preferidos en cualquier dispositivo, ya sea Android, iOS, Amazon Kindle, BlackBerry Playbook o Samsung Bada, añadiendo a esto que Taptu soporta Instapaper y Pocket, pudiendo guardar nuestras noticias preferidas para leerlas más tarde.

Funcionamiento

Para comenzar a seleccionar nuestros temas iremos a StreamStore: en la página web tenemos una pestaña en la parte superior con este nombre. Si no lo encontramos en nuestro dispositivo móvil, bastará con que pulsemos en el botón +. Una vez en StreamStore, encontraremos varios apartados:

Taptu-categoría

  • Una barra superior de búsqueda: Tenemos dos formas de buscar en Taptu: por el nombre del blog o página web (Andro4all, por ejemplo) o por palabras clave (como Android). Todas las búsquedas se realizarán en el buscador de Microsoft Bing.

  • Destacados: una selección de los temas más actuales, podremos añadir el que deseemos con solo pulsar en el botón +

  • Categorías: varios canales organizados por temas (redes sociales, noticias, economía, deportes…), entre los que podremos añadir nuestros favoritos, ordenarlos según nuestro criterio, etc.

  • RSS: donde podremos añadir las fuentes bien mediante su URL, bien añadiendo nuestra cuenta de Google para que se incorporen nuestras fuentes de Google Reader.

Una vez seleccionados nuestros temas y fuentes favoritas, iremos al modo DJ para mezclarlas (mediante el botón Merge). Esta acción se puede deshacer cuando queramos. También podremos editar los temas, pulsando en Configuración, donde podremos cambiar el color (yo tengo seleccionados el verde para noticias de Android y el color salmón para las noticias financieras). También podremos, como ya he dicho, aumentar el tamaño tanto de la fuente como de las imágenes, facilitando tanto la lectura en las diferentes pantallas, como mejorando su carga al reducir el peso de las fotografías.

Taptu-personalización

Para actualizar las fuentes tenemos varios sistemas:

  • Agitar: si tenemos activada esta función, sólo necesitaremos agitar nuestro dispositivo. Un sonido nos advertirá de la sincronización.

  • Botón actualizar: la forma más común de todas.

  • Desplazamiento: si desplazamos uno de los temas hacia la derecha se actualizará. Este modo es especialmente indicado para actualizar fuentes de forma individual.

Por último, cabe recordar que podemos guardar las noticias favoritas de varias maneras: en cada tema aparecerá en la parte superior una estrella que, al ser pulsada, guardará la noticia elegida en una primera fila añadida en la parte superior. También podemos enviar el artículo a Instapaper o Pocket.

Disponibilidad y precio

Está disponible en Google Play al muy atractivo precio de 0 euros, totalmente gratuita.

Conclusión

Taptu-Feeds

95

Sinceramente, esta aplicación tiene todo lo que podemos necesitar para tener al día nuestras fuentes de noticias: posibilidad de incorporar nuestros propios feeds, búsqueda de temas y palabras claves, muchas opciones de personalización… Sólo hay un aspectos que rebajan algo la nota final: la búsqueda se hace exclusivamente mediante el buscador Bing. No obstante es un pequeño inconveniente que no empaña todos los beneficios que nos puede dar una aplicación con tantas bondades como Taptu.

Google Play | Taptu

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Reader, Instapaper, Pocket, Taptu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion