Android Jelly Bean 4.2.2 marcará el ocaso de los dispositivos Dual core

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tema de las actualizaciones es hoy día uno de los caballos con los que más hay que batallar en el mundo Android. Las quejas hacia las compañías suelen estar a la orden del día y esta noticia puede generar más comentarios al respecto. Samsung ha puesto fecha a la muerte de sus dispositivos Dual core, que no verán más software nuevo más allá de Android Jelly Bean 4.2.2. ¿Quejas? Creo que debemos mirar la vida útil que Samsung le ha dado a algunos de los terminales lanzados aquel año para ver que las quejas son infundadas.

Samsung Galaxy IV-contra-Nexus-Ipad

Así como reza el titula se puede resumir lo afirmado por SamMobile. Y es que la página, con contactos muy potentes dentro de la multinacional coreana, asegura que Android Jelly Bean 4..2.2 será la última versión de Android que verán disponibles los terminales Samsung que lleven en su interior un procesador Dual core.

De esta forma dispositivos como el Samsung Galaxy Tab o el querido Samsung Galaxy S II, no recibirán más soporte en forma de actualización. En el caso de la tableta, la Samsung Galaxy Tab 2 ya había recibido Android 4.1 Jelly Bean hace escaso tiempo. Correrá la misma suerte que un gran número de dispositivos lanzados a lo largo de 2011 y se cumple así algo que ya habíamos anunciado con anterioridad.

Esto seguramente hará que aparezcan quejas de usuarios, pero lo que es cierto es que en este sentido poco le podemos reprochar a Samsung. Terminales como el Samsung Galaxy S II, que llegaron al mercado con una versión de Android que hoy nos suena a primitiva, Android Gingerbread 2.3.6, han visto como en sucesivas oleadas se han puesto al día, primero con Ice Cream Sandwich 4.0.4 y luego con Android Jelly Bean 4.1.

Un soporte mediante actualizaciones que va a durar en el tiempo casi 3 años no es algo que se deba minusvalorar hoy día. Todos tenemos en mente otras marcas ya la forma que tienen de proceder al respecto. Para encontrar algo similar en el mundo de la telefonía actual debemos acudir bien a Google y su gama Nexus, bien cruzar de acera y toparnos con Apple, iOS y sus terminales.

Otra cosa que se puede discutir, es si esos terminales con un procesador Dual core, podrían soportar por ejemplo Android Key Lime Pie. Estoy seguro que sí, pero esto es un negocio y las empresas quieren vender terminales, no que la gente pueda eternizarse con uno. Creo que este tipo de actuación es el paso justo, comedido, que da soporte un tiempo lógico y prudencial, durante mucho más tiempo que el que nosotros tendremos en nuestras manos algunos de estos teléfonos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.3 Gingerbread, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.2 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy Tab 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos Santos Alvarez dice:

    tengo un samsung galaxy s2 y sus comienzos fueron con Gingerbread 2.3.3,pues paso a la 2.3.4 y finalmente a la 2.3.6.antes del Ice Scream Sandwich 4.0.3, y por último al Jelly Bean 4.1.2

    • Rifeño dice:

      si , yo tenia un htc wildfire s , venia no recuerdo exactamente, pero creo que era 2.3.4 y despues se actualizo a 2.3.6 , vale (¿pero estas son actualizaciones?, amigo que actualizaciones no son de 4.0.3 a 4.0.4,,, actualizaciones son de ics a jelly bean,, etc, )

      • Juan Carlos Santos Alvarez dice:

        Hola Rifeño, si que son actualizaciones de la 2.3,3 a la 2.3.4 por ejemplo, ya que son un cambio aunque pequeño, pero es un cambio, y para hacerlo, como siempre, le tienes que dar a “buscar actualizaciones”, para que las localize y las instale. Si no fueran actualizaciones no se buscarian en “buscar actualizaciones” sino en Google Play u otras tiendas segun modelo.

  • Jhovany Valerio dice:

    Y que pasará con el Samsung Galaxy Nexus?

    • PedroJuuu dice:

      Las actualizaciones de los dispositivos Nexus corren a cargo de Google y probablemente el Galaxy Nexus se quede fuera de la lista de actualizaciones a Android 5.0

      • ruben dice:

        Me parece que estas equivocado en el sentido de que el galaxy seguro que actualizara a android 5.0 y dejara en evidencia de nuevo a fabricantes que no les da la gana actualizar los muy hijos de …. . Acordaros del galaxy s y su hermano el Nexus s… El galaxy se quedo en Gingerbread y el Nexus s paso por 4.0 y se a quedado en 4.1…… No esta nada mal. Galaxy Nexus 5.0 SEGURISIMO.

      • Armando dice:

        Dudo demasiado que el Galaxy Nexus se quede fuera de la próxima actualización de android, uno porque las características del móvil son muy buenas y en el proceso de actualizaciones de google aun le han de quedan un par más de actualizaciones, no creo que tan solo pueda recibir ICS y Jelly Bean (4.1, 4.2, 4.2.1 y 4.2.2) tan solo lleva dos actualizaciones mayores (4.1 y 4.2), ya que (4.2.1 y 4.2.2) fueron actualizaciones para corregir problemas, lo que si es probable es que se quede en un android 5.1 o 5.2 ya que no por nada google le puso 2GB de ram al Nexus 4.

    • Rifeño dice:

      amigo quetale todo lo demas y deja nexus (samsung galaxy fuera) . te queda nexus, y simpre que encuentres un dispositivo nexus siempre tendras actualizaciones,, yo tambien lo tengo. lo malo esque lo estropeael nombe( samsung galaxy) siceramente n me gusta samsung,, yo me cambiarare de terminal cuando haya un nexus fabricado por htc o por sony.

      • ivan dice:

        El galaxy nexus no se quedará nunca obsoleto. Cuando dejen de actualizarlo oficialmente tendra 1 año de ultima version mientras los demas terminales se van actualizando poco a poco. Por no hablar de las rom cocinadas que siempre rendrá (galaxy s tienen roms cocinadas 4.2.2)

  • Edu dice:

    Menos mal que siempre estaran hay cyanogen, paranoidandroid, etc…. Yo no voy a cambiar mi galaxy nexus por puro consumismo, me da igual si google no lo actualiza a la 5.0. Lo unico que quieren las marcas es que cambiemos de movil, cuando con el que tenemos podemos aguantar mucho mas tiempo. Para el whatssapp y navegar por internet no hace falta el ultimo movil, aunque las marcas nos lo intenten meter en la cabeza.

    • Ulises dice:

      Totalmente de acuerdo

    • Juanda dice:

      Conocen a alguien que no este metido en el mundillo de los moviles y que se queje de las actualizaciones? Yo personalmente me asombro al ver galaxy sII con su primera version de ginger. A la gente corriente (mas de 80% de clientes) les da igual las actualizaciones.

      • Imabaljash dice:

        Cuanta razón tienes madre mía, por eso la gente se compran móviles que no son lo que quieren.

      • Eric dice:

        Conozco personas que incluso llegan a preguntarme:” oye me aparece en la barra de notificaciones algo de una actualización de sistema, eso es bueno o malo?” Hay muchísima gente que compra un teléfono sin saber siquiera lo que están realmente comprando, no saben nada del sistema operativo y no les importa, sólo compran por que les gusta o por que el amigo tiene uno de X marca.

      • Juan Carlos Santos Alvarez dice:

        Estoy de acuerdo contigo, yo tengo un SGS2 y ya no lo uso por que lo cambie por el SGS4, y dicho SGS2 lo tengo actualizado a JB 4.1.2 y cuando veo a unos cuantos amigos del curro con dicho terminal con Gimgerbread 2.3.3 me sorprende, sin embargo a ellos les va bien y les da exactamnete igual mientras les funcione, yo por actualizarlo de Gimgerbread 2.3.6 que hiba de maravilla a ICS 4.0.3 me casco el smartphone y tubo que ir al SAT al segundo día de tenerlo actualizado, no sabeis la rabia que me dio ya que las actualizaciones menores que tube antes mejoraron mucho el teléfono, y ahora tengo bastante miedo a actualiar mi SGS4 en cuanto llegue su primera actualización, ya que tengo miedo que le pase lo mismo que al anterior. Un saludo

  • Ulises dice:

    Primero el s2 a mi me llego con 2.3.4 no con 2.3.6 por lo menos aca en arhentina salio asi estoy de acuedo que no se le puede pedir mas sino mirar otras marcas a ver si actualixan un telefono del 2011… lo que podriamos pedir es que al menos liberen los drivers del exynos dual core para que desarrolladores como cm nos puedan dar versiones mas estables de sus roms igualmente creo que mas de uno penso que el s2 y note quedaban en 4.1.2 entre lo que me incluyo bien por los dueños de un s3 y de el note2 perque seguro que tambien llegaran lejos yo por el momento feliz con mi note y jelly bean por que han hecho un exelente trabajo

  • alex dice:

    Creo que es algo justo, Samsung a dado un gran seguimiento al tema de las actualizaciones en sus terminales que un día fueron su tope de gama. Ahora le toca a los siguientes terminales se Samsung, y dejan atrás a terminales que sirvieron en su época los cuales nunca pasó por alto ninguna actualización. En mi punto de vista, esta bien y sí queremos dejar morir nuestro terminal con la versión de androd 4.2.2; hay un sin fin de Roms que no sólo cambian el sistema operativo hay casos que llegan a mejorar software por default… Saludos desde México…

  • juancarlos dice:

    Menuda gentuza esta de samsung… Me compro el s3 mini hace nada y lo sacan hace nada y ni siquiera le dan una gran actualización, solo de 4.1 a 4.2 que es prácticamente lo mismo… ya no compro más samsung, me da igual lo que digan, con el s3 mini se han portado como el culo

    • Antonio dice:

      El S3 mini para nada que es gama alta, es gama media tiene suerte de haber sido considerado para actualización

      • francisco dice:

        Y que pasa que los gama media no tienen derecho a ser actualizados, muy mal por samsung, es casi mejor entonces no comprarse nada android hasta que no llegue terminales con Android 5.

  • debuk dice:

    Si los de cyanogen pueden dar soporte a tantos terminales, ¿como es que les resulta tan difícil a empresas multimillonarias después del pastizal que cuesta cada aparato?.

    Es cierto que samsung darnos mas actualizaciones que otros, pero me parece contradictorio que durante la presentación del s4 insistan tanto sobre el software del teléfono cuando esta claro que para ellos no es una prioridad.

    Por lo menos espero que no repitan la trampa del galaxy s1, decir durante meses que el problema del gps se solucionaría en la una próxima actualización que nunca llego(sobre todo xq era un fallo mecanico)

    • Juan Carlos Santos Alvarez dice:

      Muy facil la explicaión , si te actualizan un terminal 20 actualizaciones más, no lo cambias y ellos no te venden uno nuevo, por lo tanto no salen ganando, lo hacen todas las marcas.

  • Oscar Chuy Hernandez dice:

    Pues 2 años de actualizaciones no esta mal… De todos modos siempre estará Xda-developers =D!Mi HD2 con JB 4.2.2 (Que siempre presumo en andro4all) lo agradecemos infinitamente =]!

  • F dice:

    El artículo apesta a pro samsung. Página borrada para siempre.

  • Juanma dice:

    Que aprendan de marcas como Bq, ayer actualice mi Pascal 2 a 4.1.1, tablet mono núcleo y con Jelly Bean, no actualizan porque no les da la gana, seguramente los dual core soportarian 5.0 sin problemas. Yo en el caso que Google no actualice el Galaxy Nexus no pienso desacerme de el, roteo y rom cocinada de Kelly lime pie que seguro que las habra .

  • luis dice:

    Tengo la galaxy tab 2 10.1 wifi y no ha actualizado A Jelly Bean, alguien sabe si va a actualizar. Saludos desde mexico.

    • Davidalbert22 dice:

      Hola yo tengo la misma tablet y ya se actualizo a jb ,PERO algo que note es que con ice cream eraa mucho mas rapida ,ya que samsung nos mete basura de programas tube que rootearla y borrarselos aun asi me da la impresion de que era mejor en ice cream,asi que no te desesperes en jb que te va a decepcionar

  • Javi dice:

    El galaxy s2 aun hoy en dia se vende, por lo que a la gente que lo compra hoy le deverian dar almenos 3 años de actualizaciones.

    • juancarlos dice:

      al menos el galaxy s2 le han dado unas actualizaciones decentes… porque han abandonado a casi todos los smartphones en 4.2.2. con la excusa de la falta de potencia… Seguramente dentro de nada de que salga el android 5.0 sacarán modelos gama baja tipo galaxy ace pero con android 5.0

  • Pedro dice:

    pues en parte estoy de acuerdo y en otro no yo recien compre un S3 mini y leer esta noticia me dejo un poco mal sabor de boca por que pense que al menos estaria actualizado pero bueno al menos llegare al 4.2 y la verdad yo siempre e usado el 2.3.6 desde mi lg e510 y mi ace plus y nunca tuve inconvenientes por el sistemas mas era por las caracteristicas del equipo que por lo demas y muchos comentarios tienen razon la gente es novelera no compra un celular por que le parece que el sistema vaya actualizar o no (yo en realidad si lo hago) mas es por que quiere sacar lampara que lo tiene mas bien no por su uso ni por su tecnologia

  • antonio dice:

    Tengo un iphone 3gs (muy viejo) y a la fecha de compra nunca me han dejado de actualizar, compre hace 2 meses mi galaxy tab 2 10.1 y resulta que ya le van a dejar de dar soporte porque solo tiene 2 nucleos…. menuda tonteria. El iphone es mas viejo, de un solo nucleo y las actualizaciones no han dejado de llegar nunca…..

    • Juan Carlos Santos Alvarez dice:

      Yo tambien tengo un iPhone 3gs, y estoy muy contento en el tema de actualizaciones ya que nunca, ninguna me a dado un fallo y está actualizado hasta la 6.1.3, pero tengo entendido que ésta es en la que muere, que no lo van a actualizar más. He visto el iOs7 y es horrible, prefiero no actualizarlo si es que al final dejan actualizarlo para el 3gs, que como ya dije creo que no lo haran.

  • jorge dice:

    tengo un galaxy s3 mini puedo instalarle la aplicación 4.2.2 jelly bean?

  • Joe Dow dice:

    Preferiría que las actualizaciones fueran permanentes, en especial para los dispositivos insignia de cada año. Entiendo que un celular de 80.00 $ o 120.00 no reciba mayores actualizaciones. Pero dispositivos que rivalizan en precio y calidad con productos de Apple, y que cuando los ofertan casi pareciera que nos estuvieran obligando a comprárselos a Samsung seguro merecen la misma dedicación en soporte con actualizaciones. Estoy seguro que los iPhones y las iPad vieja van a seguir recibiendo actualizaciones (para bien o mal como dirán algunos con jailbrakes). No se justifica que tableta de 800 o 1000 $ y teléfonos de 600 y 800 sean olvidados en tan poco tiempo. Por ejemplo un S2 debería seguir vigente; de por sí el S debería aún recibir actualizaciones sin importar que es un single core. Sí es así no demorará mucho para que mi S4 no sirva para nada.

  • Juan cruz dice:

    El note ( n7000 ) tendrá 4.2.2???,,

  • Genesis dice:

    Hola amigos, tengo un LG Optimus Black LG-P970 y tiene el android 2.3, creen que lo pueda actualizar al 4.1?

  • Edgardo dice:

    Yo tengo un samsung galaxy ace gt-s5830m y aller la actualice el android a 4.2.2 y anda de maravilla..! el problema es que el celu tiene un procesador chico pero corre igual.. No igual a un SGS4 pero funciona…

  • Joel dice:

    Una observacion que ve de los SO Android, cada vez que sale una version nueva te exige mas requerimiento de hardware: mas procesador, mas memoria ram etc etc.. siento que se esta convirtiendo como el SO de Windows, cada vez pedia mas recursos…. a mi me hubiera gustado que huabieran desarrolado mas a Symbian o MeeGO, esos SO no pedian muchoas recursos. Es mi humilde opinion.

  • Yomisma dice:

    Yo tengo un Samsung Galaxy Mini y le he metido 4.2.2 con una ROM cocinada. Y va de maravilla. Le he puesto una tarjeta de memoria de 32 gigas, le he hecho dos particiones (una para expandir la memoria interna y otra RAM swap). Ahora tengo instaladas más de 60 apps. ¿Quién quiere gastarse 500€ en un móvil cuando con un poco de cocina cualquier móvil de gama baja y del año de la pera puede mejorarse muchísimo?.

  • sergiio dice:

    Mi celular es un xperia x10a no agarra la actualización de facebook y no puedo descargar varias aplicaciones será que mi android es viejo como puedo meter un android más reciente

  • veronica dice:

    hola que tal, no entiendo nada de celulares, me ofrecen un samsung core con un año de uso y en buenas condiciones. me gustaria saber si me conviene adquirirlo o comprar un nokia 635 nuevo. desde ya muchas gracias. veronica

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion