Close Button
Compartir

Así como reza el titula se puede resumir lo afirmado por SamMobile. Y es que la página, con contactos muy potentes dentro de la multinacional coreana, asegura que Android Jelly Bean 4..2.2 será la última versión de Android que verán disponibles los terminales Samsung que lleven en su interior un procesador Dual core.

De esta forma dispositivos como el Samsung Galaxy Tab o el querido Samsung Galaxy S II, no recibirán más soporte en forma de actualización. En el caso de la tableta, la Samsung Galaxy Tab 2 ya había recibido Android 4.1 Jelly Bean hace escaso tiempo. Correrá la misma suerte que un gran número de dispositivos lanzados a lo largo de 2011 y se cumple así algo que ya habíamos anunciado con anterioridad.

Esto seguramente hará que aparezcan quejas de usuarios, pero lo que es cierto es que en este sentido poco le podemos reprochar a Samsung. Terminales como el Samsung Galaxy S II, que llegaron al mercado con una versión de Android que hoy nos suena a primitiva, Android Gingerbread 2.3.6, han visto como en sucesivas oleadas se han puesto al día, primero con Ice Cream Sandwich 4.0.4 y luego con Android Jelly Bean 4.1.

Un soporte mediante actualizaciones que va a durar en el tiempo casi 3 años no es algo que se deba minusvalorar hoy día. Todos tenemos en mente otras marcas ya la forma que tienen de proceder al respecto. Para encontrar algo similar en el mundo de la telefonía actual debemos acudir bien a Google y su gama Nexus, bien cruzar de acera y toparnos con Apple, iOS y sus terminales.

Otra cosa que se puede discutir, es si esos terminales con un procesador Dual core, podrían soportar por ejemplo Android Key Lime Pie. Estoy seguro que sí, pero esto es un negocio y las empresas quieren vender terminales, no que la gente pueda eternizarse con uno. Creo que este tipo de actuación es el paso justo, comedido, que da soporte un tiempo lógico y prudencial, durante mucho más tiempo que el que nosotros tendremos en nuestras manos algunos de estos teléfonos.

Temas relacionados: Samsung Galaxy Tab

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!