Aparecen nuevos rumores sobre el próximo Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google Nexus 5 tardará unos cuantos meses (¡todavía!) antes de que se presente el nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, aparecen nuevos rumores de cómo será este nuevo teléfono: más pequeño que el Google Nexus 4, más autonomía y una cámara muy mejorada. Además, la pantalla será de una resolución de 720p, dejando atrás el más que habitual Full HD. ¿Especificaciones de gama media? ¿Volverán a repetir el precio?

Rumores sobre el futuro Google Nexus

Al parecer, según podemos leer en Android Authority el nuevo dispositivo de Google tendrá una pantalla más pequeña que sus antecesores. Frente a las 4,7″ del Samsung Galaxy Nexus y del Nexus 4, puede que el Nexus 5 haya encogido un poco, hasta las 4,5″. También bajará la resolución, dejando atrás los habituales 1080p y retomando un panel IPS a 720p. Eso sí, parece que la pantalla ocupará un 88% de todo el frontal del teléfono.

Otras especificaciones rumoreadas nos ofrecen un modelo más delgado, no sabemos cuánto, tendrá un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 600 a 1,5 GHz, una batería de 2800 mAh y, como todos sospechábamos, sin ranura para microSD.

Y ahora viene lo que podría chocar un poco, vistos los rumores anteriores, es que se dice que tendría una cámara CCD de 9 Megapíxeles. Y digo que puede ser chocante porque hace unos días se comentó que la cámara sería una de 5 megapíxeles fabricada por Nikon ¿Habrá cambiado Google la tecnología CMOS por una CCD? ¿Por qué?

Recordemos que no son más que rumores pero ¿Qué os parecen estas especificaciones? ¿Son las que esperáis del próximo Nexus? Además, no olvidemos que también han aparecido rumores sobre el Motorola X Phone, con o que la competencia puede ser muy interesante ¿no?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Felipe dice:

    a mi si me parece que la pantalla se reduzca, “alguien tiene que decirle a samsung que las pantallas deben dejar de crecer”. Mal por no ser full hd (aunque no se nota la diferencia frente a las hd)

    • IvanD3 dice:

      ¿Mal por qué? El ojo humano no detecta diferencia, pero la GPU tiene mas carga de trabajo al tener que mover el doble de pixeles. Es una evolución injustificada

  • vitoriano dice:

    Camara de 5 pulgadas?? Ahh…entonces la pantalla son 4 ,5 mpx…

  • francisco dice:

    Se rumorea mucho sobre el futuro nexus y sorpresa seria si fuese mas un teléfono.

  • ruben dice:

    Pues de ser ciertas no creo que cambie mi Nexus 4 por este Nexus 5 por que no aporta mucha mas mejoras, cambie mi galaxy Nexus por el gb extra de RAM y el s4 pro que vuela …. … Espero un cambio a nivel software de android 5.0 añadiendo cosas que tiene la competencia. Un saludo.

  • trollyouwithlove dice:

    El que se inventa estos rumores se descojona de vosotros al ver como os peleais por las especificaciones

  • MARTIN dice:

    de que marca seria? este ya seria el motorola?

  • ivan dice:

    Perdonar mi ignorancia, pero ¿cuando seria presentado?

  • Mantengo lo que dije en el otro post. Yo creo que los terminales Nexus deben dejar de estarse peleando por los últimos puestos y competir en las “grandes ligas”. Miren esas características: 720p? pantallas de 4,5″? procesador de 1,5 GHz? Yo soy fan de Nexus y creo que pueden hacerlo mucho mejor que eso… Y ojo, NO es que sea un fan acérrimo del evolucionismo pero coño, la tecnología está en constante cambio cada vez y creo que humildemente nosotros tenemos el derecho de acceder a lo último de lo último, o al menos a lo más decente del mercado. Y nexus para mí no está teniendo un papel protagónico por eso.

    • Oscar B. dice:

      Bueno no creo que debamos tomarlo a pecho, después de todo son rumores, pero de ser ciertos, significarían un involución, y eso no es nada lógico, podría creer que saquen dos terminales, uno de Gama alta y otro Gama media, pero que se vayan atrás solo con gama media no lo creo.

      • Luis dice:

        Podría ser que Google se dedique a sacar la gama alta con Motorola empezando con el tan rumoreado Xphone Y deje a a los Nexus en Gama Media a precios mas asequibles. Asi abarcaría mas mercado. Me parecería una jugada muy astuta.

  • Facundo dice:

    Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7, Nexus 8, realmente estoy mareado con tantos dispositivos que existen con el ademas, pestilente sistema operativo llamado Android. Me parece una tomadura de pelos que en el mercado existan tantos telefonos con la bazofia llamada Android! Y que principalmente, no son tan diferentes unos de otros. Samsung, HTC, LG y demas, para mi son marcas de segunda categoria, nada comparables con Apple y nokia. Rezo todos los dias para que el señor nos libere de este mal llamado Android, que ademas es un sistema operativo ROBADO!

    • Juan92 dice:

      Lo que yo no entiendo es por qué, si tanto odias Android, estás leyendo este blog…

    • alemany93 dice:

      Viva la ignorancia!

    • Frederick dice:

      ¡Facundo, estoy contigo 100%! Android ya me tiene los cojones lacios!

    • McFly dice:

      Di que sí pero, por qué limitarse? Dejemos también una sola marca de coches, ropa, relojes, lavadoras, comida, etc… Un sólo canal de televisión y de radio y un solo idioma. Y, que demonios, que lo haga todo Apple. Así vestiremos, hablaremos y andaremos todos igual… como si nos hubieran metido una jod… manzana por el cul…!!! Qué mundo más feliz!!!

    • Luis dice:

      En este comentario se demuestra la infinita estupidez de la gente, si no te interesa android, bien puedes irte, nadie te obliga a leer lo que aquí se escribe. Lo que es un SO robado? Hahahaha ¿quien lo dice? Apple, que robo el nombre del iPhone a una fabrica mexicana y brasileña, o el que robo el nombre ipad a LG, amigo si vas a criticar, primero observa los actos poco decorosos de la empresa a la que tanto defiendes. Saludos y si me piensas insultar que sea con cariño

    • Gonzalo dice:

      Modificar un sistema operativo de código abierto (Linux) no es robar,que lo sepas. Por suerte, hay mas sistemas operativos, por lo que si odias Android,me parece estupendo,comprate la manzana o el windows phone. El windows phone no lo he tocado, pero el IOS si, y no me gusta tanto como Android, el cual si lo pruebas en un movil de gama alta enamora. Seguro que has tocado un galaxy ace o similar, en el cual debo reconocer que Android parece menos de lo que es, y seria absurdo comparar esos terminales con Iphone. Te reto a tener el nexus 4 o el SIII unos meses.

    • David dice:

      Gilipollas hay en todos los sitios y todos con mazana en el bolsillo

    • CESAR FRANCO dice:

      Hay Facundito siempre diciendo tonterías y no me enoja lo que dices, me da risa que alla gente tan tonta que este siempre, por que siempre estas comentando en todas las noticias, y por como escribes tus opiniones leo que estas enfadado, ve a terapias o algo… y facundo ya no des lastima, no seas un baboso. y Disculpen.

  • Martin dice:

    Me parece q no has visto de que va la pagina, te lo digo yo… de ANDROID!!! Si no te gusta este sistema operativo para que te metes aqui??? nadie te obliga a hacerlo…

  • Gonzalo dice:

    Mantener la pantalla de 4,7 reduciendo los bordes, mejorando camara y batería sería lo idoneo, aparte de mantener o bajar precios. A día de hoy no creo que saquemos rendimiento a 8 nucleos y a 3gb de ram como se rumorea en algunos terminales. Mi nexus 4 con 50mil aplicaciones instaladas ya vuela.

    • Oscar B. dice:

      Concuerdo que 8 núcleos es una pasada, ademas de innecesario, creo que lo mejor que va a traer este dispositivo será el esperado Key Lime Pie, que de todos los rumores es el mas lógico. La mayor expectativa sobre este sistema, es si mejorará considerablemente el rendimiento de los dispositivos y lograr así que un dispositivo no tenga que ser tan exageradamente potente para poder disfrutarlo al máximo.

  • Lukas dice:

    Más autonomía, mejor cámara y un diseño más compacto es lo único que le pediría al nuevo nexus, para mí 4,7 y 720p es perfecto y lo de que pongan sd o amplíen capacidad de almacenamiento lo dejo por imposible con google…

  • Ezequiel dice:

    Veo bastante bien esos cambios, ya que las 4,7″ no llegan a ser comodas en la mano. Estoy muy contento con mi Htc One S y sus 4,3″ diría que es perfecto. Quizás si esas fueran las especificaciones del Nexus 5 sería un buen recambio para mi htc, ya que echo de menos algo mas de bateria. Respecto a la resolucion en 720p un gran acierto, ya que en estos terminales no se aprecia diferencia alguna con los 1080p. Por lo demás, buen procesador y espero que acierten con la cámara ya que en el Nexus 4 la han descuidado un poco. Un saludo a todos.

  • Abu_Nasir dice:

    No es por nada, pero no tiene sentido alguno empezar a vender el móvil en Octubre y ponerle un Snapdragon 600.

    Si se está retrasando el Nexus 5 y no se presenta en el I/O de Mayo es únicamente para dar tiempo a fabricar el Snapdragon 800 en serie a un precio menor. Esto lo saben en todos los lados.

    • IvanD3 dice:

      En realidad es porque el Nexus se presenta a final de año como referencia a los fabricantes, para guiarles en el estandar de gama alta que deben moverse como minimo

  • AndroPaul dice:

    Lo de la pantalla me parece genial, 4,5″ me parece un tamaño genial, y con resolicion 720p va re bien. Al ser mas chica la pantalla que la de los actuales nexus, la densidad es mayor!! La camara si la mantienen en 8mpx, pero usan mejores lentes tambien esta espectacular. Lo unico que espero es que se mantenga el bajo precio y ya que no va haber micro SD que hagan una version de 32gb ¡¡¡minimo!!!!

    • CESAR FRANCO dice:

      Si es cierto ya gracias a que la pantalla sea de resolución hd 720 ayuda ala autonomía, y ala fluidez del terminal, es una acierto total. para los que querían un terminal compacto y de buenas prestaciones aquí esta yo en lo personal me gusta de 5 pulgadas, va mas conmigo.

  • Trantor dice:

    Pues a mi me parece perfecto que se bajen las especificaciones. Es una carrera que no lleva a nada y que solo puede lograr que móviles perfectamente validos queden sin posibilidad de tener la ultima versión del sistema operativo, por cuestión de hardware y no capricho del fabricante de turno.

  • David dice:

    Y venga rumores y venga rumores. Que pena que las páginas de tecnología tiren del “radio macuto”. Que lejos ha quedado el rigor informativo!

    • Fercatodic dice:

      Hombre, siguen siendo noticias. En Adro4all somos serios y, al no tener fuentes fiables, destacamos que es un rumor y no una noticia como tal. Te en cuenta que muchos de estos rumores suelen plasmarse en realidades. Y, además, te aseguro que estos “movimientos informativos” interesan a muchos de los lectores. No creo que nos falte rigor informativo si separamos adecuadamente información, opinión y rumor.

  • henry dice:

    desde que sea la mejor relación calidad precio todo esta bien

  • zikezi dice:

    Me llama mucho la atención la actitud que bastantes amantes de la tecnología presentan a veces. Dice Jeffersons Gil: “nosotros tenemos el derecho de acceder a lo último de lo último, o al menos a lo más decente del mercado. Y nexus para mí no está teniendo un papel protagónico por eso”. ¿Cómo? ¿”derecho a acceder a lo último”? ¿Dónde está escrito semejante derecho? Es totalmente absurdo atribuir a la oferta de un fabricante –en un mercado de consumo capitalista–, algúna obligación… que correlativamente se convierta para nosotros en un derecho…

    Gil, si no te gustan los tomates de tu proveedor hoy, ¿le exiges que te presente tomates RAF por que es tu derecho? Busca en otra parte, hombre…

  • Samsung Galaxy S4 hola soy Pedro Samsung y el Samsung Galaxy S4 es un movil de mucha calidad , yo si Dios quiere voy a conseguirlo en el mismo momento que salga , y yo veo perfecto que las pantallas sean de 5 pulgadas con Full HD y asi se ve todo perfecto , y las pantallas mas pequeñas no son buenas para la vista cansan demasiado , en una pantalla grande lo vez todo perfecto videos peliculas fotos y el movil es plano y ligero y el tamaño es justo , yo creo que Samsung va muy bien y nos esta sacando los mejores moviles mas avanzados y eso si quereis lo mejor , todo el Mundo a conseguir el Samsung Galaxy S4 , un saludo a todos

  • tito dice:

    Puesto que no hay datos contrastados y fiables sobre el nuevo Nexus 5, voy a hablar de lo que, en mi opinión, representa la serie Nexus en el mercado. Debido a mi nivel económico, me muevo con terminales de gama media o media baja, aunque he tenido la oportunidad de tocar alguno de gama alta (todos con Android), y constato lo que han dicho más arriba de que Android corre mejor en un terminal de gama alta (altas prestaciones técnicas).

    El campo de batalla de Android presenta dos frentes: desarrollo del SO y desarrollo de los componentes del terminal. A día de hoy, para que un dispositivo con Android funcione a la perfección, debería ser muy potente, un procesador mínimo a 1.2 Ghz y 1 Gb de Ram. Aquí es donde Apple gana: los iPhone no tienen procesadores ni la mitad de potentes, y sin embargo funcionan mejor que la gama media-alta de Android. ¿Por qué? Respuesta= iOS. Un sistema operativo afinado para que funcione a la perfección en un solo dispositivo, el iPhone, que puede permitirse un procesador más modesto y menos batería, porque iOS está optimizado para ello.

    ¿Qué puede hacer Google al respecto?

    (a) Mejorar Android para hacerlo más eficiente en todos los sentidos de la palabra.

    (b) Seguir esperando que grandes firmas como Samsung sigan difuminando la barrera entre tablet y smartphone, creando teléfonos cada vez más potentes, capaces de correr bien Android.

    En línea con esto, los Nexus deberían estar a la vanguardia no tanto en especificaciones técnicas como en eficiencia de su SO, es decir, deberían imitar a Apple con el iPhone: opitimizar un sistema operativo para que funcione a la perfección en un teléfono determinado.

    En cuanto al precio, 299 euros es un precio más que razonable. Lo que no es razonable es que mi último portatil i5 con pantalla led de 15′ y de una firma muy conocida, sea más barato que un smartphone de gama alta.

    Conclusión: si el Nexus 5 rebaja prestaciones técnicas, pero afina el Android para que funcione a la perfección con las prestaciones técnicas que tenga el teléfono, será un gran acierto.

    • Fercatodic dice:

      Magnífico comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los precios, son desorbitados. También opino que la gama Nexus debería ser como los iPhone: perfecta sincronización entre soft y hardw. En cambio, con lo que no estoy de acuerdo es que Android necesite de dispositivos de gama media para un funcionamiento óptimo. Aún a día de hoy mi Galaxy S II (que me resisto a vender) mueve los mismos juegos (más exigentes) que mi LG Nexus 4. Es cierto que el S II era de gama alta cuando salió, per hace dos años ya de eso. La experiencia de usuario con el S II (e incluso con mi teléfono anterior, el HTC Desire, que aún sigue usando mi hija) es magnífica. Y están los nuevos modelos de gama media de ZTE (https://andro4all.com/2013/02/zte-presenta-grand-x-m) y Huawei (https://andro4all.com/2013/01/huawei-y-orange-lanzan-el-nuevo-orange-daytona) que he podido probar en profundidad y dan un resultado muy bueno. Pero, vamos, que me ha encantado tu comentario. Muchas gracias, de verdad.

    • bruno dice:

      hay que tener en cuenta el precio. no podemos exigir mucho de un smartphone a 299 euros es decir el n4 tuvo su gran exito por su relacion calidad precio ahora tampoco hay que exigir un gama alta por que ellos han llegado a la gente que quiere un buen terminal pero no uno sobrevalorado por su marca

  • tito dice:

    ¿Sabemos cuánto tiempo más, después de que saquen a la venta nexus 5, estará disponible el nexus 4? gracias

    • Fercatodic dice:

      No, no sabemos nada. Y no crean que sean muy claros con ese tema. Algunas empresas como Samsung no tienen fecha (aún se vende el Galaxy S II), pero cada marca tendrá su política.

  • tito dice:

    OK, gracias de todas formas. He encontrado la forma de comprar el Galaxy Nexus, que si no me equivoco es el Nexus 3, cierto? Así que imagino que seguirá estando disponible el 4 durante unos añitos más, no obstante, no pasa de ser un mera conjetura.

    http://www.samsungsmartshop.com/Categoria/smartphones-b0001.html

  • jose miguel miranda dice:

    Por q no venden este tipo de tegnología a nivel de centro américa y lo pregunto por que soy de panamá y me gustaria adquirir esta tegnología sin tener q accesar a distintas pag. Web para poder comprarlo.

  • Pal dice:

    Algo tan sencillo como la inclusión de tarjetas micro sd hasta 64 Gb. Y simple y llanamente SE COMEN EL MERCADO CON PATATAS. Sería el guantazo definitivo a Apple. Tengo un SanDisk Ultra de 32 Gb (Class 10) y va como un cohete. Mientras la manzana y otras marcas venden sus ampliaciones de memoria a precio de escamas de sirena, un cambio de estrategia así sería un zarpazo en el mercado mas que sonado. Siempre pensé que el Nexus 4 desde sus inicios tendría esta posibilidad, y me amarga enormemente que no den el salto, ni siquiera en esta nueva versión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion