Aparecen las primeras aplicaciones específicas para Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las primeras aplicaciones compatibles con Google Glass acaban de aparecer en escena. Son solo cuatro pero suponen las primeras aplicaciones destinadas al exclusivo producto que desde Google pretenden lanzar este año. Nos permitirán enviar correos electrónicos, estar informados en todo momento, compartir nuestras fotografías… todo un elenco de posibilidades que acaba de nacer.

Nuevas Google Glass

Las gafas de Google, o Google Glass como son conocidas con su nombre en el idioma de Shakespeare, prometen ser el lanzamiento más “friki” que se avecina. Y con este termino de “friki” no hago alusión a ningún adjetivo despectivo, máxime porque si la economía lo permitiese, que no es así, un servidor haría cola para buscar unas.

El caso es que el revolucionario producto y proyecto de Google es algo que está generando mucha expectación, algo que puede comprobarse con la gran cantidad de artículos que ya hay en la red y eso a pesar de que por ahora solo tenemos una presentación, por todo lo alto eso sí y la promesa y unos cuantos vídeos que hablan de un innovador concepto.

Esto parece que toca a su fin, pues junto al lanzamiento previsto para este año, ya empiezan a aparecer noticias sobre aplicaciones compatibles con las Google Glass. Las ha presentado Google en el SXSW y nos hacen ver el camino que pretenden seguir los desarrolladores a la hora de exprimir al máximo las posibilidades de estas “gafas”:

  • Gmail no podía faltar en unas gafas del gigante de las búsquedas. Una de las aplicaciones estrellas de Android y del resto de plataformas que permitirá en las Google Glass mostrar todas las notificaciones destacadas de correos electrónicos donde aparecerán la línea del asunto del mensaje y una foto del remitente. Además el usuario podrá responder dictando el mensaje haciendo uso del reconocimiento de voz de Google
  • The New York Times es una de las primeras en aparecer, pues una de las funciones de las Google Glass consistirá en tenernos informados en todo momento gracias a una serie de informaciones en cortos intervalos que aparecerán en la periferia de nuestra visión. Al hacer un gesto con la cabeza como es mirar hacia arriba podremos acceder a fotos, titulares y el resto del texto de la noticia.
  • Evernote permitirá enviar fotos, navegar, ver todo nuestro contenido programado en la agenda sin necesidad de llevar nuestras manos al bolsillo para buscar nuestro smartphone o agenda de papel.
  • Path permitirá compartir fotos con nuestros contactos o comentar las que estos suben cono solo girar la cabeza para acceder a más funciones.

Estas cuatro aplicaciones son solo la punta de lanza de todo lo que está por venir, pues hay aplicaciones como Google Maps o Youtube, por solo citar algunas que pueden dar mucho juego con un producto semejante. Hay aspectos que no me terminan aún de cuadrar, como es un sistema efectivo de reconocimiento de voz o como afectaran las Google Glass a la y delicada salud de la batería de nuestros dispositivos. Habrá que ver que es lo que desde Mountain View nos tienen preparado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Evernote, Gmail, Google Glass, Google Voice Search, Path, The New York Times
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion