La actualización a Android 4.2.2 llega al ASUS Transformer Pad TF300 (Actualizada)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el Mobile World Congress, ASUS sigue manos a la obra trabajando para llevar sus dispositivos Android a más gente y para actualizar sus dispositivos ya existentes. Los primeros en notarlo van a ser los afortunados poseedores de una tablet ASUS Transformer Pad TF300, cuyo sistema operativo ha comenzado a actualizarse a Android 4.2.2, convirtiéndose así en la primera tablet fuera de la gama Nexus en actualizar a esta versión.

Modelos de ASUS Transformer Pad TF300

ASUS está decidida a cuidar a los usuarios de sus tablets y ha querido apuntarse un tanto actualizando una de sus tablets más populares y versátiles, la ASUS Transformer Pad TF300. Ha sido la propia empresa taiwanesa ha sido quien ha confirmado en su página de Facebook que la mencionada tablet ha comenzado ya a recibir la actualización a Android 4.2.2, la versión más reciente hasta la fecha.

Con este anuncio, ASUS Transformer Pad TF300 se convierte en la primera tablet fuera de la gama Nexus de Google en actualizarse a Android 4.2.2. Una gran noticia, sin duda, para los usuarios de este genial gadget. Según afirma ASUS, la actualización se comenzó a distribuir en Estados Unidos ayer mismo, aunque en otros países nos tocará esperar como mínimo hasta la semana que viene.

Actualización de ASUS Transformer Pad TF300A pesar de tener casi 1 año, ASUS Transformer Pad TF300 tiene unas características que ya las quisieran para sí mismas otras muchas tablets. Cuenta en su interior con la potencia del chip NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16 ó 32 GB de almacenamiento interno (en función de la versión elegida), pantalla de 10,1 pulgadas y conectividad WiFi 802.11 b/g/n. Además, viene acompañada de un atractivo diseño y un teclado complementario fácilmente acoplable.

Aunque no podemos asegurar nada, es posible que a esta actualización le sigan las de otros dispositivos de ASUS, como por ejemplo la del ASUS Padfone original, cuya actualización a Jelly Bean se vio retrasada hace tan solo unas pocas semanas por problemas en la fase de verificación.

Actualización (05/03/2013 15:40): Jose nos indica en los comentarios que la versión que está llegando a ASUS Transformer Pad es la 4.2.1, no la 4.2.2 como habíamos anunciado, algo que confirman igualmente en los comentarios de otros blogs.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, ASUS Transformer, ASUS Transformer Pad, ASUS Transformer Pad TF300, Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Hola, soy propietario de una asus pad tf300t que me trajeron de nueva york y ayer mismo se me actualizo a la version 4.2.1 no a la 4.2.2.

  • José Luis Murillo dice:

    igual tengo una pad 300 se actualizo ayer al 4.2.1 pero el teclado parase como el de un Gingerbread..! es de la misma actualizacion??

  • Nelson Pena dice:

    Yo soy el feliz propietario de una tf300 y se me ha actualizado a 4.2.1, no a 4.2.2 Por otro lado se han arreglado muchos bugs y el rendimiento es mucho mayor hasta ahora: la memoria ram consumida por el sistema ha sido disminuida, la fluidez aumentada y también disminuyó perceptiblemente el tiempo de apertura de las aplicaciones

  • José Luis Murillo dice:

    Creo que lo del teclado es un error de actualización alguna idea de como corregirlo?

  • Gabriel Ballesteros dice:

    No se si sea yo o le este pasando a mas de uno, pero a partir de la actualizacion el consumo de bateria a aumentado DEMASIADO, con la aplicacion de better batery me a calculado un consumo de entre el 16 y 18% por hora lo que quiere decir que la bateria estaria durando menos de 6 horas en uso de mediano desempeño. A alguien mas le paso?

    • Mauricio Poveda Gómez dice:

      Hola, tengo una TF300, happy con la actualizacion 4.2.1, sin embargo la tableta se reinicia sola, o se bloquea y hay que reiniciarla a fuerza, creo que el task manager necesita correccion de bugs

  • Jose Virtual dice:

    Yo he probado a actualizar pero me dice que está actualizado, sigo con la 4.1.1, no sé si será porque tengo el TF300TG (3g).. ¿Fue vía OTA o se descarga y flashea?

  • Elmismo dice:

    Jose, la versión TG no tiene actualización 4.2.2, yo la instale manualmente y no lleva modulo para que funcione el 3G, así que hay que esperar, parece mentira pero actualizan la versión que no lleva 3g y la otra no, como si fueran tan diferentes.

    • Jose Virtual dice:

      Increíble… Muchas gracias Elmismo, supongo que acabarán sacándola, me cuesta creer que por el módulo 3g al final dejen desactualizado este modelo.

      • Elmismo dice:

        Seguro que no la dejan sin actualizar Jose, la ultima versión oficial es la 4.2.2, y la que publico Asus es la 4.2.1, seguro que en la 4.2.2 ya podemos tener 3G, ademas la 4.2.1 de asus tiene algunos fallos xD por un lado mejor esperar. Salu2

      • Jose Virtual dice:

        Sí, los fallos que comenta la gente me consuelan un poco pensando en que quizá mejor seguir con la 4.1.1. Aunque dado que tampoco pasaron a la 4.1.2 (al menos en el mío no está disponible vía OTA) lo mismo no pasan a la 4.2.2 y tenemos que esperar a Key Lime Pie.

  • Marleny Medina dice:

    Saludos,

    esta actualizacion llego a mi tableta, pero al parecer no se completo. Ahora la tableta no sube, me dice no certificate to inject…

    que puedo hacer?

  • Andrés Violante Vargas dice:

    Tendo una tablet ASUS TF101, es posible actulizarla a la versión 4.1.2 ? Saludos cordiales desde Puerto Vallarta, Jalisco M É X I C O

  • JAVIER MELENDREZ dice:

    Yo consegui una tf300t que venia con android 4.1, y leia la micro SD, y me llego la actualizacion, la instale a android 4.2.1 pero ahora no me lee la memoria micro SD, ya pedi ayuda a soporte tecnico de asus y me recomiendan volver a android 4.1 y evitar las actualizaciones, asi que habra que actualizar hasta que sea confiable!!

  • Juan Gomez dice:

    Acabo de actualizar a la versión 4.2.1 y al encender la Tablet aparece el mensaje “no certificate to inject” pero parece que no afecta en nada en el funcionamiento, alguien sabe a que se puede deber este mensaje y como solucionarlo ? Saludos.

  • gilbert ppkrn dice:

    Mi tf300t descargo la actualizacion, y estoy con dudas y no la instalare, pero no se como eliminar la descarga hecha del firmware, para que deje de mostrar la ventana preguntando si deseo instalar. Ademas, pregunto, ¿si la instalo, puedo volver a la version anterior? Saludos

  • Cristian dice:

    Hola! Yo la tengo rooteada y con bootloader desbloqueado y llevo meses intentando actualizarla a 4.2 y me dice que esta en la ultima. Me gustaria saber con detalles como actualizarla manualmente. Ya tengo el firmware descargado. Aproposito la tengo comprada en EEUU. Os lo agradeceria por la ayuda.

  • 2pierre dice:

    Tengo una Asus TF 300 comprada en España y desde hace un mes despues de trabajar un rato con ella se queda sin reconocer los eventos tactiles y es necesario volver a reiniciarla para que funcione. Hasta ahora lo que he intentado es a quitar el film protector de pantalla que le habia puesto, y posteriormente incluso le hice un hard reset y despues se volvió a actualizar a la version 4.2.1, sin embargo el problema parece persistir, unas veces se bloquea a los 5 minutos y otras veces tras 10 minutos de funcionamiento. ¿ Alguien opina que pudiera ser algún problema de la tablet o quizás de algún bug del sistema operativo?

  • mayte dice:

    actualice mi Asus TF 300 y me dijo q se hiba a apagar y hasta ahorita no termina de actualizarce lo prendo y sigue cargando no se que hacer ayuda!!

  • julio Paris dice:

    desde Mexico mi tf300t no reconoce en el teclado la tecla suprimir (no existe) imposible poner acentos en las palabras y la @ no figura en la tecla q como estˋa marcado sino en el 2 y no siempre.alguno sabe como corregirlo? por otro lado saben como actualizr polaris office? gracias

  • Paddle dice:

    Estoy pensando vender mi ASUS TF300T pero quisiera saber en cuánto la puedo cotizar? Tiene la versión 4.2.1 con todo y teclado y está casi nueva porque me compré una laptop al poco tiempo. Alguien que me ayude?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion