Un bar de Seattle veta el uso de Google Glass para proteger la privacidad de sus clientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No ha salido aún a la venta y Google Glass ya está dando mucho de qué hablar. Las gafas de realidad aumentada de Google son un curioso gadget que abre todo un mundo de posibilidades para sus futuros usuarios, pero también viene con un buen montón de problemas referentes a la privacidad. Precisamente esto último es lo que ha llevado al bar 5 Point, situado en Seattle, a vetar el uso de Google Glass dentro del local.

Nuevas Google Glass

Google Glass fue, sin duda, una de las estrellas de aquella conferencia de Google en la que fue presentado en sociedad la tablet Nexus 7. Las gafas de realidad aumentada de Google consiguieron captar la atención del público gracias a una puesta en escena típicamente estadounidense y a su reinvención del concepto “realidad aumentada“. Sin embargo, no tardaron en surgir las primeras voces en contra de Google Glass principalmente debido las implicaciones que tiene relativas a la privacidad. Estas mismas implicaciones han sido las que han llevado a un bar de Seattle, el 5 Point, a vetar el uso de Google Glass en su local.

Hay quien podría pensar que el anuncio del veto podría deberse a un cierto afán de notoriedad. De hecho, no es nada habitual que un bar haga un anuncio de este tipo, y menos que los medios de comunicación le den eco. Sin embargo, al gerente del bar 5 Point, Dave Meinert no le falta su parte de razón:

Debéis entender la cultura de 5 Point, que en ocasiones es un lugar cutre, pero tal vez sea un lugar conocido. La gente quiere ir allí y no ser reconocido… y definitivamente no quiere ser filmada secretamente e inmediatamente publicada en Internet.

En Android Authority sugieren que este anuncio podría tener que ver con la cercanía del local a las instalaciones de Amazon, lo cual lo convierte en lugar bastante visitado por trabajadores de la compañía. Quizás haya sido la propia Amazon la impulsora de la iniciativa, aunque parece poco probable, y de ser así no creo que haya sido la única razón.

Personalmente, a mi tampoco me haría gracia que mi imagen fuese publicada en Internet sin mi consentimiento, por muy cool que parezcan las gafas de realidad aumentada de Google. Es más, apostaría a que este veto en el bar 5 Point no será el único que se encuentre Google Glass en Estados Unidos. Por otro lado, teniendo en cuenta cómo es la legislación europea referente a la privacidad, está aún por verse si Google Glass da alguna vez el salto al viejo continente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Glass, Realidad aumentada y virtual, Seattle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jean dice:

    Es lo mismo que si saco el teléfono me pongo a grabar y lo subo a Internet…

    • s7 dice:

      yo personalmente pienso que la gente que les molesta la salida de estas gafas son gente que saben que tienen algo que esconder o tienen miedo de q les vean en una situacion comprometida, gente que tienen secretitos que esconder vamos y les da miedo que les grabe o les hagan una foto sin q se entere, pero esque son tontos , porque si alguien te quiere grabar lo hacen igual si te quieren hacer una foto lo hacen igual con un movile, yo lo veo una tonteria!!!

    • Victor dice:

      no es lo mismo, la diferencia esta en que si sacas tu telefono, todo el mundo se va a dar cuenta que estas grabando, pero con la gafas podrias hacerlo sin que nadie lo note, o almenos de manera mucho menos notoria

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion