Close Button

Si hay un aspecto en el que todos estamos de acuerdo, es que uno de los puntos débiles de nuestros smartphone, sobre todo de los modelos con Android, es el tema de la duración de la batería. Una vez que nos hacemos con un terminal equipado con Android, el hecho de cargar cada noche nuestro terminal pasa a ser una costumbre más, una tarea más en nuestro día a día.

Android Fácil

Los fabricantes se han empeñado en añadir más núcleos, más RAM, más pulgadas de pantalla, pero pocos se preocupan en solucionar el desaguisado de las baterías. Y no me refiero a hacerlas más grandes, pues tampoco es necesario ir con un “ladrillo” en el bolsillo del pantalón.

En este sentido, desde el otro lado del Atlántico nos llega información interesante. Un grupo de trabajo ha presentado un nuevo tipo de batería que permitiría una carga casi instantánea, ya sea un móvil, un portátil, o un coche en un tiempo de apenas 5 segundos. ¿Parece una broma no?

Esta batería ha sido llamada por sus creadores supercondensador a microescala a base de grafeno. El nombre proviene de los materiales con los que está compuesta, que no son otros que una serie de capas de grafeno de un átomo de carbono de espesor, implementados en una una lámina bidimensional de carbono.

Estas baterías podrían se caracterizan, aseguran, porque su proceso de fabricación es limpio, sencillo y barato. Otro aspecto a destacar, es que su construcción permite una extrema delgadez, por lo que su aplicación en tecnología de pequeño tamaño no perjudicaría ni peso ni dimensiones. Por si esto fuera poco, haciendo referencia al quid de la cuestión, aseguran que con ellas se permiten cargas entre cien y mil veces más rápido que las que podemos llevar a cabo en las baterías que tenemos hoy día.

The Super Supercapacitor | Brian Golden Davis from Focus Forward Films on Vimeo.

En palabras de Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California:

La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema.

Ahora aseguran que ya están buscando fabricantes que estén interesados en esta tecnología para que pase al mercado en un corto periodo de tiempo. Un avance así podría tener grandes ventajas para nuestra vida diaria y la de nuestros gadget, pues aunque no se gana en autonomía, un tiempo de carga tan corto es una gran evolución. ¿Crees que tardaremos poco tiempo en ver estas baterías en nuestros futuros teléfonos?

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR