Un benchmark asegura que Google Chrome es más rápido que el navegador nativo de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Android 4.1 Jelly Bean, el navegador por defecto de Android nativo es el Google Chrome, quizás no es el navegador más rápido ni el mejor, pero es lo que quiere Google, crear una imagen de marca. Hasta ahora tenía funcionalidades superiores al navegador por defecto de Android, pero en cuanto a su velocidad siempre ha habido muchas dudas, ahora puede haber novedades.

Chrome vs Navegador nativo

Google sigue con su política de mejorar detalles de sus aplicaciones del Google Play. La última que ha recibido una mejora es el navegador Google Chrome en su versión 25. Para esta versión la propia Google anunciaba una mejora del 25% en su rendimiento y parece ser que se han cumplido sus palabras.

Según podemos leer en AndroidAuthority.com la versión actual de Google Chrome, la versión de la aplicación Chrome 25.0.1364.123 ha dado un paso adelante y ese cambio ha sido recogido en Ars Technica quienes han realizado unas pruebas de rendimiento comparando el navegador de Google con los navegador nativo de Android.

Para realizar dicho análisis han utilizado un Samsung Galaxy S III ejecutando los mismo parámetros en los dos navegadores diferentes. Los exploradores se pusieron a prueba con tres puntos de referencia diferentes, SunSpider 0.9.1, Kraken 1.1 y Octane V1.

Benchmark realizado en Google Chrome y el navegador por defecto de Android

Viendo los resultados de los test realizados en Octane V1, se puede observar una mejora importante en la velocidad de la nueva versión respecto a la versión anterior, con unos datos parecidos a ese 25% que anunciaba Google. También mejora los datos del navegador de Android que viene por defecto en muchos de los terminales del sistema operativo, pero en un porcentaje menor.

Junto con las mejoras en la velocidad, la última versión de Google Chrome para Android viene con soporte para nuevas características de HTML5, optimización del comportamiento de desplazamiento y correcciones de errores menores.

Una mejora necesaria para un navegador que en algunos dispositivos que no poseen lo últimos en hardware se sigue mostrando bastante más lento que el navegador nativo o que otros navegadores como puede ser el Dolphin Browser.

Google Play | Chrome (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion