Close Button

Google prueba constantemente multitud de servicios y, si alguno de estos tiene éxito, los suele extender e integrar en la medida de lo posible con otras aplicaciones o servicios que ya tiene. Google Now apareció integrado con Google Search por primera vez durante el lanzamiento de Jelly Bean. Desde entonces, no ha parado de ganar usuarios y, como era de esperar, Google ha continuado evolucionando el programa con nuevas características. Ahora, además, parece que Google Now podría dar el salto a Chrome OS y Windows de la mano del navegador Google Chrome.

Ejemplo de una de las nuevas funciones de voz de Google Now

La última versión beta de Chromium, el proyecto de software libre en el que está basado Chrome, incluye un flag que permite habilitar la funcionalidad de Google Now. Los flags son características experimentales que sirven a los desarrolladores de Chromium y Chrome para estudiar la inclusión de nuevas características en el navegador. En Google Chrome, por ejemplo, podemos acceder a ellas escribiendo en la barra de direcciones la siguiente URL:

chrome://flags

Por desgracia, aunque se active el flag, no se muestran aún ni las tarjetas ni las notificaciones de Google Now ya que se considera que la característica aún no es pública.

Dado que la integración de Google Now en Chromium es aún experimental, todavía cabe la posibilidad de que no acabe siendo publicado nunca. De hecho, es algo bastante habitual en los flags de Chrome. Sin embargo, queda patente que la voluntad de Google, en su lucha por focalizar la atención del usuario en el navegador web, es que Google Now sí acabe dando el salto finalmente a otras plataformas.

Temas relacionados: Google Chrome

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR