BricoAndroid | Aprendemos rootear y personalizar algunos de los terminales HTC (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos por los que más suelen preguntar los usuarios de un terminal Android es el que hace referencia al root. ¿Para que sirve? ¿Como hacerlo? ¿Me será útil? Cada caso es un mundo y soy partidario de ser root solo si es necesario para realizar algún proceso o instalar alguna ROM. Como este es el caso, vamos a detallar este proceso para algunos de los terminales HTC con tiempo en el mercado, en este caso un HTC Desire.

Personalizamos un HTC Desire

Uno de los aspectos por los que más se pregunta en los foros y sitios especializados es el root. Como acceder a la raíz de nuestros terminales y obtener privilegios de administrador es algo que varía de forma importante de un terminal a otro y que no está exento de riesgo, aunque sea mínimo.

Este artículo está pensado para muchos usuarios que aún hacen uso de terminales no punteros, pero que si lo fueron en su día y que aún a día de hoy siguen siendo perfectamente funcionales. Un artículo en primera persona, pues hace unos días tuve que realizar todo el proceso en un HTC Desire con el objetivo de actualizar a una ROM más funcional que la versión de fábrica con la que HTC había abandonado a este otrora gran terminal.

El proceso, que debéis seguir, al igual que hice yo, por vuestra cuenta y riesgo es el siguiente. Desde Andro4all no nos hacemos responsables de los daños que se pueden ocasionar durante dicho proceso. La lista de teléfonos compatibles y su HBOOT es la siguiente:

  • HTC Desire 0.93.0001.
  • HTC Desire CDMA 1.06.0000.
  • HTC Wildfire 1.01.0001.
  • HTC Aria 1.02.0000.
  • HTC Incredible S 1.09.0000 y 1.13.0000.
  • HTC Droid Incredible 2 0.97.0000.
  • HTC Desire S 0.98.0000 y 0.98.0002.
  • HTC View 1.09.0000 y 1.13.0000.
  • HTC Flyer 1.10.0000.
  • HTC Sensation 1.17.0006, .0008, .0011 y .0012.
  • HTC Evo 3D 1.30.0000 y 1.40.0000.

El primer paso que deberemos dar es obtener el S-OFF e instalar un recovery alternativo, para lo cual hemos dar los siguientes pasos:

  • Debemos tener antes de realizar cualquier paso la depuración USB activada, para lo cual deberemos tener el terminal encendido normalmente y acceder a Menú -> Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB.
  • Bajar los drivers de nuestro HBOOT e instalarlos. Si tienes alguna duda, los compañeros de HTCMania tienen un completo tutorial de como instalarlos
  • Descargar Revolutionary Tool para Windows o Linux desde la web Revolutionary.io momento en el cual nos pide el número de serie, que encontramos detrás de la batería.
  • Antes de confirmar hemos iniciado la aplicación de Revolutionary, en mi caso en un PC con Windows Vista.
  • Una vez marcado el código en la web solo hay que seguir las instrucciones en pantalla y en apenas un minuto tenemos nuestro terminal con el S-OFF activado. Este es el proceso previo para lograr ser Root.

Ya tenemos el S-OFF activado. Para comprobar el proceso solo hemos de apagar el terminal y encender pulsando a la vez volumen – y encendido. En la parte superior habrá cambiado el estado de S-ON a S-OFF. Ahora detallamos el proceso para conseguir el root.

  • Con el móvil ya desconectado del ordenador, el primer paso es descargar este archivo y colocarlo en la raíz de la tarjeta Micro-SD.
  • Entra en modo recovery al igual que ya hicimos antes pulsando volumen – y encendido y buscando y entrando en modo recovery.
  • Buscamos la opción Install zip from sd-card y luego choose zip file seleccionando el archivo que hemos cargado anteriormente.
  • Se inicia el proceso y ya somos root.

En la próxima entrega y una vez obtenido el root, vamos a explicar como instalar una ROM personalizada.

Muy importante recordar que hay que seguir todos los pasos atentamente prestando especial atención a nuestra versión de HBOOT antes de dar ningún paso. En caso de duda o desconocimiento es aconsejable no seguir adelante.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en BricoAndroid, HTC Desire, Root y ROMs Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Y el desire HD??? hareis mas tutos como este? muchas gracias

  • Sary dice:

    Estoy con David…no es válido para el desire HD :'(

    El note 2 con una aplicación ya eres root….por q no es tan fácil para todos los demás modelos? No entiendo como acaba de salir por asi decir y ya haya una aplicación para rootearlo y terminales que llevan muuucho tiempo tengamos que hacer tantos pasos …

    Chicos,independientemente de eso,gran tutorial! Siempre estáis al pie del cañón y hasta ahora no os lo he dicho después de seguiros desde hace muuuuchooo

  • Humberto López dice:

    Hola que tal como rootear mi HTC One X. eh visto varios procesos pero no me convencen. Cual seria el apropiado? saludos y gracias

  • Isidoro dice:

    Hola a todos. Necesito un poco de ayuda. Con el fin de liberar memoria interna de mi Desire, me he animado a seguir éste tutorial, pero tengo unos problemas:

    1. No se instalan bien los drivers en un Win XP, con lo cual, al ejecutar el recovery siempre me salta el mensaje “waiting for device”, cosa normal porque no consigo, de ninguna de las maneras, instalar los drivers aquí.

    2. Para depurar errores, me he ido a un Win7 y aquí sí me ha dejado instalar los drivers, pero me sigue apareciendo el mensaje “waiting for device” en la ventana de MS-DOS, y no avanzo.

    Hay otra manera de poner S-OFF? estaría incluso a pagar por alguien para liberar la memoria interna de éste móvil!!! ( es que no sé qué hacer más, jejejeje).

    Cualquier sugerencia es buena. Saludos y gracias de antemano.

  • David dice:

    He seguido las instrucciones tal y como siguen. Finalmente descargo y copio en la micro-sd el fichero su-2.3.6.3-efgh-signed.zip Entro en modo recovery, en el menú install zip from sd-card y a partir de aquí no me aparecen nuevos menús. Y no hay manera de avanzar. ¿Sabéis a que se debe?

    • Isidoro dice:

      Yo he conseguido ponerlo en S-OFF al final, pero, cuando hago el paso de ir al *.zip, el móvil se me reinicia y aparece una pantalla en negro con el dibujo de móvil y un triángulo rojo. Todo esto es debido a que, en el proceso de recovery, cuando le he dicho que SI instalara el clockmod….., se ha cerrado el programa automáticamente, dando un error de windows, por eso he conseguido sólo dejar mi Desire a S-OFF. Cómo me puedo instalar el clockmod… manualmente?, y ya de paso, creo que también se responde a la pregunta de David. Saludos.

  • robert dice:

    amigos tengo un htc one s con ics 4.03 y cid BSTAR301, algunos de ustedes sabra como pasar de S-ON a S-OFF.? quero actualizarlo a jelly beam y no he consiguido la manera de como hacerlo, SI ALGUEN SABE COMO HACERLO, SE LO VOY AGRADECER TODA LA VIDA.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs