El nuevo buque insignia de Huawei sale a escena con menos de siete milímetros de espesor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei es una de las compañías chinas que están entrando con más fuerza en el mercado internacional y no solo por sus últimos diseños, no faltos de potencia y a un precio muy competitivos, sino porque es de las pocas que llegan al resto del mundo con facilidad –algunos modelos–. Después de lo visto en el MWC parecía todo se había acabado por este año, pero no, los chinos se reservaron lo mejor. ¡Entra y lo verás!

Nuevo buque insignia de Huawei filtrado

Huawei está en la lucha por convertirse en uno de los mayores fabricantes mundiales de smartphone, algunos me podéis llamar loco diciendo estas cosas, pero es la verdad, ahora mismo sus dispositivos están entre los más vendidos de China y cada vez exportan un mayor número de modelos. **Algunos de los modelos que podemos ver de la compañía no son quizás obras maestras de ingeniería pues no siempre su fabricación es excelente.

Pero los terminales de Huawei tienen algo y es que consiguen un hardware puntero con precios muchas veces bastante competitivos. Este año ha lanzado dos grandes terminales, el supuesto tope de gama, el Huawei Ascend D2 y el gigante Huawei Ascend Mate pero según las filtraciones aparecidas en IT163.com no se van a quedar ahí y van a lanzar un nuevo terminal para ser su buque insignia en este año 2013.

Las características del terminal impresionan bastante, una pantalla de 4,9″ con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), un poco lo habitual en la gama alta de este año. Tendrá un procesador Hass K3V3 quad-core a 1,8 GHz con ARM Cortex A15 con una GPU Mali T604 y 2 GB de RAM, un procesador increíble con la tecnología Cortex A15 de 28 nm que mejora notablemente las prestaciones respecto a otros procesadores de especificaciones similares.

Contará además con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una batería no extraíble de 2600 mAh. Quizás parece poca capacidad viendo la potencia del terminal, pero tiene una explicación y es que solo tendrá 6,3 mm de grosor, yo recuerdo pocos terminales que bajen de los 7 mm y este es casi un milímetro menos, una auténtica maravilla.

Saldrá a la venta con dos versiones con diferentes almacenamiento, 16 y 32 GB y será movido por Android 4.2 Jelly Bean. Por ahora no se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento y seguramente no se pueda ver hasta la segunda parte del año.

Es un claro competidor para el Samsung Galaxy S 4 al que intentarán destronar como rey de las ventas en el territorio chino. En España tendremos difícil su aparición y por contra nos tendremos que conformar –seguramente– con el Huawei Ascend P2 el gama media de la compañía. Aunque este nuevo lanzamiento abre la posibilidad de un lanzamiento internacional para el anterior buque insignia, el Huawei Ascend D2, veremos como vienen las cosas.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de Huawei? ¿Creéis que le podrá hacer frente al Samsung Galaxy S 4?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • omar romero dice:

    Me asombra tanta fineza, pero, a la vez me asusta :s que tal si por algún descuidó (por ejemplo cuando mi novia se sienta en mis piernas) ése terminal se parte fácilmente a la mitad, culpa en gran medida a tan exquisita esbeltez 😛

    • arshak dice:

      Es algo muy común eso, pero antes de que se rompa todo el teléfono, la pantalla se va quebrar, le paso a un amigo que tenía un Motorola Milestone.

  • Joseju dice:

    Estos no saben ni lo que quieren. Acaban de presentar mas o menos 2 buques insignia como son el ascend mate y el ascend d2 y ahora sale otro a escena. Les queda mucho recorrido aún para competir con las grandes marcas

  • Pau dice:

    Que yo sepa el s4 tiene la misma batería y nadie ha dicho nada, además el terminal es más fino y con unas prestaciones similares

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion