Cámara Otaku, una aplicación fotográfica para realizar imágenes Manga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existen muchas aplicaciones en el Google Play que no tienen mucho sentido, o no para todos los usuarios. Cuando digo sentido me refiero a un uso real como aplicación necesaria para el día a día claro está, quizás esta Cámara Otaku sea una de esas pero por lo menos te garantiza un buen rato con tus amigos viendo como se puede “Manga-tizar” una instantánea tomada con tu smartphone de una manera sencilla.

Camara Otaku, realiza fotografías Manga

El Google Play es una tienda casi infinita, tiene muchísimas aplicaciones, algunas de ellas con una utilidad real y otras muchas que no representan ninguna necesidad para los usuarios. La aplicación de la que os vamos a hablar está en esa disputa, para algunos usuarios cuando la prueben será obligatoria y por otros pasará sin pena ni gloria.

La aplicación tiene una funcionalidad muy clara, crea un dibujo Manga desde una fotografía. Para utilizarla también es muy sencillo, escoges una foto, desde la galería o desde la cámara, eso sí, utiliza una aplicación fotográfica externa para realizar la captura. Después de eso es muy sencillo, escoges la escena que más te guste, recortas la foto para adecuarla a la escena y modificas las condiciones del efecto en la foto. Las condiciones son dos, mayor o menos detalle en la foto y más o menos blancos dentro de la interpretación de la foto a un dibujo Manga.

Finalmente puedes “compartir” la foto al acabar de editarla, el término compartir es un poco grande ya que solo permite publicarla en Facebook, Twitter o guardarla en el terminal pero para que el menú quede más completo añaden la opción cancelar, algo poco visto por los menús de Android.

otaku andro4allAquí un ejemplo realizado por Andro4all, nosotros suponemos que el personaje trajeado de la imagen dice algo así como: “Yo que quería ir de elegante con mi traje y vosotros qué chulos con esa camiseta, aquí no tengo nada que hacer. Esa camiseta queda espectacular sea en un cómic Manga o no, ¡tengo que ir a comprar una camiseta de Andro4all pero a la de ya!”.

La verdad es que tiene razón y no se puede hacer nada cuando algo tiene elegancia, la tiene aunque no la busque.

La descripción de la aplicación en el Google Play afirma que hay más de 80 efectos diferentes para “Manga-tizar” las fotografías. La mayor parte de estos efectos están disponibles mediante la compra de paquetes de efectos en la tienda de escenas que está disponible en la primera página de la aplicación, destacar que ahora mismo esos efectos se encuentran en estado “Free”, lo que permite su descarga de manera gratuita.

El mayor punto débil que tiene esta aplicación es el excesivo peso que tiene para ser instalada, unos 25 MB, algo que muchos de los usuarios con terminales de gama media/baja con problemas de almacenamiento no se van a poder permitir porque no les va a permitir instalarla el dispositivo. A los que podáis instalarla se instala con el nombre en inglés, Otaku Camera por si no la encontráis.

Google Play | Cámara Otaku (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cómics, Fotografía y edición en Android, Manga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion