CCleaner llegará muy pronto a nuestros androides ¿es necesario?

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:54

Todos conocemos este famoso programa. CCleaner es uno de los limpiadores de sistema gratuitos más famosos tanto para Windows como para MAC.

Pese a algunas críticas (que personalmente afirmo que son por un uso incorrecto del programa), es uno de los limpiadores más profundos, confiables y fáciles de usar.

Es uno de mis favoritos y uno de los primero que suelo instalar tanto en mis ordenadores como en los de los amigos y familiares a los que “asisto” técnicamente (algún día deberíamos hablar de esto).

Solución de Piriform

Ahora por fin podremos tenerlo, si queremos, en nuestros dispositivos Android, porque la empresa Piriform está trabajando en una versión móvil (no confundir con la ya existente para pendrives) que, al igual que su hermana mayor, podrá limpiar la memoria de nuestro smartphone o tableta con un solo clic.

Lo que sí esperamos es que no incluya un task killer, algo inútil en Android, al menos desde Android 4.0 (y de una necesidad todavía discutible en versiones anteriores)

Y digo “pronto” porque no tenemos ninguna fecha, ni siquiera aproximada, de cuándo estará disponible. Piriform sólo nos dice que está en progreso, sin fecha de lanzamiento, aunque afirman estar muy contentos con la evolución de la versión de prueba.

Es cierto que hay varios programas ya en Google Play que realizan esta función, con mayor o menor fortuna.

Yo a veces usaba el limpiador de caché incorporado en la app A Super Box, de la que ya te hablamos en Andro4all, pero sin duda probaré este nuevo programa.

Y tú ¿Vas a instalarla en tu Android cuando esté disponible, o piensas que este sistema operativo no necesita limpiarse regularmente?