Superuser de ClockworkMod ya está disponible en Google Play

Última actualización el 23/06/2020 a las 12:31

Aunque para la mayoría de los usuarios de Android el proceso de obtener permisos de superusuario (rootear) en su smartphone es algo que no interesa, lo cierto es que ser root abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades que van desde poder realizar overclocking a la liberación del terminal, pasando por las facilidades que se ofrecen para realizar copias de seguridad de nuestros datos y aplicaciones. ClockworkMod ha publicado en Google Play la aplicación Superuser, que facilita la gestión de las aplicaciones a las que otorgamos permisos de superusuario.

Logo de Superuser

ClockworkMod es el conocido desarrollador de otras utilidades para Android como ROM Manager, que facilita la instalación de ROMs no oficiales, y Recovery, que permite acceder a las funciones avanzadas del Modo Recuperación de Android. En realidad ya era posible instalar Superuser a través de las 2 aplicaciones mencionadas, pero por alguna razón no había estado disponible en Google Play hasta hace poco.

Interfaz de usuario de la aplicación Superuser

A través de una cuidada interfaz, Superuser permite administrar y gestionar aquellas aplicaciones de nuestro smartphone a las que hemos dado permisos de superusuario. La aplicación es gratuita, de código abierto, y permite configurar diversas opciones como las notificaciones o un temporizador que controle el tiempo que se muestra la notificación de uso de funciones de superusuario. Superuser cuenta además con soporte multiusuario para usuarios de Android 4.2 o superior, y una interfaz adaptable a pantallas de tablets.

Como reconoce ClockworkMod, ya existen varias aplicaciones que cubren esta funcionalidad. Sin embargo, estas aplicaciones no son, por lo general, de código abierto lo cual va en contra de la filosofía de transparencia y apertura que propugna este tipo de aplicaciones. En el siguiente vídeo podréis ver una muestra de qué ofrece y cómo funciona Superuser:

Google Play | Superuser

VER COMENTARIOS

Recomendado