Superuser de ClockworkMod ya está disponible en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Existe una gran variedad de utilidades para gestionar los permisos de aquellas aplicaciones que solicitan permisos de superusuario en nuestros androides, pero casi ninguna de ellas son de código abierto. Y teniendo en cuenta que estas aplicaciones controlan un aspecto muy importante de la seguridad del smartphone, no es lógico utilizar una aplicación cerrada y opaca. Esta ha sido una de las principales razones que han llevado a ClockworkMod (también conocido como Koushik Dutta) a desarrollar Superuser, siguiendo la filosofía de desarrollo basado en Código Abierto.

Logo de Superuser

Aunque para la mayoría de los usuarios de Android el proceso de obtener permisos de superusuario (rootear) en su smartphone es algo que no interesa, lo cierto es que ser root abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades que van desde poder realizar overclocking a la liberación del terminal, pasando por las facilidades que se ofrecen para realizar copias de seguridad de nuestros datos y aplicaciones. ClockworkMod ha publicado en Google Play la aplicación Superuser, que facilita la gestión de las aplicaciones a las que otorgamos permisos de superusuario.

ClockworkMod es el conocido desarrollador de otras utilidades para Android como ROM Manager, que facilita la instalación de ROMs no oficiales, y Recovery, que permite acceder a las funciones avanzadas del Modo Recuperación de Android. En realidad ya era posible instalar Superuser a través de las 2 aplicaciones mencionadas, pero por alguna razón no había estado disponible en Google Play hasta hace poco.

Interfaz de usuario de la aplicación Superuser

A través de una cuidada interfaz, Superuser permite administrar y gestionar aquellas aplicaciones de nuestro smartphone a las que hemos dado permisos de superusuario. La aplicación es gratuita, de código abierto, y permite configurar diversas opciones como las notificaciones o un temporizador que controle el tiempo que se muestra la notificación de uso de funciones de superusuario. Superuser cuenta además con soporte multiusuario para usuarios de Android 4.2 o superior, y una interfaz adaptable a pantallas de tablets.

Como reconoce ClockworkMod, ya existen varias aplicaciones que cubren esta funcionalidad. Sin embargo, estas aplicaciones no son, por lo general, de código abierto lo cual va en contra de la filosofía de transparencia y apertura que propugna este tipo de aplicaciones. En el siguiente vídeo podréis ver una muestra de qué ofrece y cómo funciona Superuser:

Google Play | Superuser

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ClockworkMod, Código Abierto, Root y ROMs Android, Superuser
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    En mi experiencia se que si rooteas no puedes actualizar ya que tienes que desinstalarlo de una forma especial, esta aplicacion es posible desinstalarla de una forma normal sin que afecte al querer actualizar?

    • Superuser no es un programa para rootear el móvil, es una aplicación para gestionar las peticiones de otras aplicaciones que solicitan permisos de superusuario una vez el móvil ya está rooteado.

      En mi experiencia personal, yo he usado un Galaxy S rooteado prácticamente desde que me lo compré y no he tenido problemas para actualizarlo con KIES. Otra cosa es que Samsung después decidiera no actualizarlo más y yo optase por ROMs no oficiales. Pero problemas para actualizar estando rooteado, ninguno. Claro que cada teléfono es un mundo…

  • Antonio dice:

    Hola, Daniel, gracias por el artículo. Este tipo de posts son los que nos permiten aprender y mejorar la experiencia Android, pero en este caso particular tengo algunos problemas y quizá puedas ayudarme. He rooteado mi Nexus4 y luego he instalado esta app pero he debido hacer algo mal porque al abrirla solo me aparecía una pantalla en blanco con el texto “No hay aplicaciones en lista”, y sospecho que por ahí deberían aparecer Cerberus y Tasker, por ejemplo. Luego he instalado Carbon y esa es la única que aparece ahora en la lista de Superuser ¿He de hacer algo para que Superuser controle las otras apps que ya tenía instaladas antes? Por otro lado, supongo que antes de instalar Superuser yo ya tenía una app equivalente o similar. ¿No surgirán conflictos entre ambas? ¿Conviene “anular” o desinstalar la otra? ¿Como averiguo cuál es la otra y cómo la quito de enmedio? Última cuestión: no puedo desinstalar Superuser, al menos no puedo hacerlo por los procedimientos normales, solo puedo inhabilitarla. ¿Cómo se desinstalaría? He pensado que tal vez la única forma de quitarla sea con un reset de fábrica. Gracias.

  • Juan Andres dice:

    hola buen dia veo que eres un experto y que la ayuda q te oy a solicitar no te va a quedar grande, mira la cuestion es q yo tengo un motorola dorid razr maxx xt 912 con sistema operativo android 4.1.2 lo q pasa es q tenia instalado el super user pero al conectarlo al qifi se actualizo la version del sistema operativo y con eso dejo de funcionar el super user esta el icono en el menu ingreso esta el interfaz de super user pero no puedo marcar las opciones y con un programa q pide tener el equipo ruteado dice q no lo esta dime q puedo hacer gracias

  • Lourdes dice:

    Hola Daniel:

    Por favor, si puedes ayúdame que estoy un poco desesperada.

    Me he comprado un móvil Xiaomi y me venía por defecto la aplicación de superuser. No tenía ni idea de para qué era y en una de esas, mientras usaba otras aplicaciones me ha preguntado si quería que dejara que whatsapp entrara en los contactos de mi agenda y he sido tan boba que le he dado a que no entre nunca. Total, que ahora no tengo a ningún contacto en whatsapp y sólo puedo hablar con mis amigos a través de los grupos que ya tenía. He desinstalado whatsapp y superuser en un intento desesperado de volver a empezar, pero nada así que los he vuelto a instalar ¿qué puedo hacer? he estado jugando con whatsapp y con superuser pero no encuentro el modo de cambiar la opción y que whatsapp acceda a mis contactos…

    Te agradeceré muchísimo si puedes ayudarme.

    Un saludo 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion