Close Button

Ya ha sido presentado. El Samsung Galaxy S 4 ya está entre nosotros y en muy poco tiempo estará a la venta. Se acabaron las especulaciones y ya podemos hacernos una idea de que es lo que Samsung nos tiene preparado. Y claro, como no, surgen las inevitabels comparaciones. Entre todos los terminales objeto de comparación uno que no podía faltar es el Samsung Galaxy S III, el predecesor del nuevo terminal.

Galaxy S IV frente a Galaxy S III

Hemos enfrentado sus datos en una tabla para comprobar la evolución y si realmente supone un salto cualitativo importante.

Especificaciones

En primer lugar las características de ambos terminales ya para comparar que mejor que la siguiente tabla comparativa:

Samsung Galaxy S IIISamsung Galaxy S 4
Sistema operativoAndroid 4.1.2 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
Android 4.2.2 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
ProcesadorSamsung Exynos 4 Quad
ARM Cortex-A9
Quad-core 1,4 GHz
Samsung Exynos 5410 de ocho núcleos 1.6Ghz, cuatro basados en Cortex A15 y cuatro basados en Cortex A7
GPUARM Mali 400PowerVR SGX 544 MP3 a 533 MHz
Memoria RAM1 GB2 GB
Almacenamiento interno16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB
PantallaMultitáctil capacitiva
HD Super AMOLED
4,8 pulgadas
16:9
1.280×720 píxeles
306ppi
Multitáctil capacitiva
Full HD Super AMOLED
4,99 pulgadas
16:9
1.920×1.080 píxeles
441 ppi
Cámara trasera8 megapíxeles13 megapixels, sensor Sony Exmor RS, flash LED, grabación HDR y Full HD
Cámara delantera1,9 megapíxeles2 megapíxeles
Batería2.100 mAh2.600 mAh
ConexionesNFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL 2.0
SensoresAcelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Acelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Conectividad3G HSPA+
4G LTE
3G HSDPA
4G LTE
Dimensiones136,6×70,6×8,6 milímetros136,6,1×69,8×7,9 milímetros
Peso133 g130 g

Diseño

En lo que respecta al diseño, Samsung ha seguido las líneas que ya inspiraron su anterior serie. Con unos bordes suaves y redondeados el frontal es similar, si bien donde se aprecia un cambio más profundo es en el perfil, que ahora se distingue por un marco metálico que rompe la armonía general del conjunto y que a mi no me termina de convencer. Han logrado, eso sí´adelgazar el terminal en su conjunto hasta conseguir un grosor de solo 7,7 milímetros, más delgado incluso que un Sony Xperia Z.

Si había laguna duda al respecto, el terminal sigue, al igual que el Samsung Galaxy S III, estando construido casi integramente en plástico.

Pantalla

Diseño

La pantalla ha cambiado respecto al Samsung Galaxy S III en dos aspectos, tamaño y resolución. A falta de tener un modelo para ver la calidad, ahora disponemos de una pantalla con resolución Full HD a 1080p frente a las 720p del modelo anterior. Además aumenta ligeramente el tamaño, pasando de las 4,8 pulgadas a las 4,99, rozando casi el límite de las 5 pulgadas que tenía y tiene el Samsung Galaxy Note I. Se ve que Samsung no quiere por ahora sobrepasar esa barrera con su estandarte.

La pantalla sigue siendo del tipo Super AMOLED, contradiciendo así algunos rumores que hablaban del uso de un panel Super LCD como el que monta la Samsung Galaxy Camera.

Potencia

Otro de los apartados en los que hemos experimentado una ganancia es en la potencia de proceso. 8 núcleos frente a 4 y una mejor GPU, que permiten al nuevo Samsung Galaxy S 4 convertirse en el smartphone más potente hasta la fecha. A su vez la memoria RAM se incrementa de igual manera y pasa de 1 GB a 2 GB de RAM, el estándar para la nueva generación y la misma cantidad de memoria RAM que usa el Samsung Galaxy Note II. En este apartado el Samsung Galaxy S 4 va más que sobrado y ahora hay que ver que aplicaciones requieren tal potencia para ser ejecutadas.

Cámara

En el Samsung Galaxy S III la cámara ya era buena, pero ahora es sencillamente espectacular. A falta de pruebas sin el control de Samsung, que le exijan a fondo, como al resto del terminal, la cámara ha mejorad en calidad y eso no se debe solo y exclusivamente al aumento de megapíxeles. Hemos pasado de 8 megapíxeles a 13 que incorpora el nuevo terminal y que además es el mismo que monta el Sony Xperia Z, ahí es nada. Nos encontramos pues ante una de las tres mejores cámara de un smartphone que podemos encontrar en la actualidad.

Software

Características

Aunque mantiene la clásica interfaz TouchWiz, esta aparece ahora renovada, con un novedoso sistema llamado Eye Scroll que permite srealizar un scroll inteligente, sin tener que tocar la pantalla, pues se realiza con el movimiento de nuestros ojos. Es sencillamente espectacular y una muestra de que cuando Samsung quiere logra hacer cosas increíbles. Aunque también tenemos otras novedades, como Eye Pause, que permite pausar la reproducción de un vídeo cuando retiramos la vista del terminal, o Floating Touch, que nos permite realizar acciones en la pantalla sin llegar a tocarla.

Conectividad

Nada que aportar si de conectividad hablamos. Como novedad algo que ya introducen otros terminales y que en el Samsung Galaxy S III figuraba como opción. Hablamos de la carga inalámbrica, que ahora aparece de serie como en el caso del Google Nexus 4 o el Nokia Lumia 920.

Conclusiones

Estamos con casi toda seguridad ante uno de los terminales del año, con permiso del iPhone que se avecine y del próximo Nexus o X Phone del que tanto hemos hablado. El precio será alto, es de suponer que ronde los 600 euros, cifra que concuerda con la que han impuesto terminales de la competencia. Aunque no podemos catalogarlo de rompedor, si podemos decir que ahora mismo es la opción más interesante en el mercado junto con el Sony Xperia Z. Si eres un usuario de un Samsung Galaxy S III el cambio solo puedes hacerlo bajo una premisa, es un capricho. Y como capricho que es, en mi caos ya estoy pendiente de cuando llegue a España para hacerme con uno u contaros de primera mano las impresiones.

Y vosotros, ¿Con cuál de los dos terminales os quedáis? ¿Créeis que el mercado de los phablet seguirá en aumento tras la competencia que le está surgiendo al Samsung Galaxy Note? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR