Comparamos el Samsung Galaxy S III y su sucesor, el Samsung Galaxy S 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S IV ya es una realidad. Seguro que sois muchos los que tenéis muy claro que vais a comprar uno para saborear las mieles de la nueva generación, pero de la misma manera hay un nutrido número de usuarios indecisos, poseedores de un gran terminal, posiblemente un Samsung Galaxy S III, que dudan si les resulta conveniente realizar un desembolso importante como es este. Para todos aquellos, así como para los amantes de las comparativas, va destinado este artículo en el que ponemos frente a frente a los dos terminales más exitosos del momento.

Galaxy S IV frente a Galaxy S III

Ya ha sido presentado. El Samsung Galaxy S 4 ya está entre nosotros y en muy poco tiempo estará a la venta. Se acabaron las especulaciones y ya podemos hacernos una idea de que es lo que Samsung nos tiene preparado. Y claro, como no, surgen las inevitabels comparaciones. Entre todos los terminales objeto de comparación uno que no podía faltar es el Samsung Galaxy S III, el predecesor del nuevo terminal.

Hemos enfrentado sus datos en una tabla para comprobar la evolución y si realmente supone un salto cualitativo importante.

Especificaciones

En primer lugar las características de ambos terminales ya para comparar que mejor que la siguiente tabla comparativa:

Samsung Galaxy S III Samsung Galaxy S 4
Sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
Android 4.2.2 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
Procesador Samsung Exynos 4 Quad
ARM Cortex-A9
Quad-core 1,4 GHz
Samsung Exynos 5410 de ocho núcleos 1.6Ghz, cuatro basados en Cortex A15 y cuatro basados en Cortex A7
GPU ARM Mali 400 PowerVR SGX 544 MP3 a 533 MHz
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Almacenamiento interno 16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB 16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB
Pantalla Multitáctil capacitiva
HD Super AMOLED
4,8 pulgadas
16:9
1.280×720 píxeles
306ppi
Multitáctil capacitiva
Full HD Super AMOLED
4,99 pulgadas
16:9
1.920×1.080 píxeles
441 ppi
Cámara trasera 8 megapíxeles 13 megapixels, sensor Sony Exmor RS, flash LED, grabación HDR y Full HD
Cámara delantera 1,9 megapíxeles 2 megapíxeles
Batería 2.100 mAh 2.600 mAh
Conexiones NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL 2.0
Sensores Acelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Acelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Conectividad 3G HSPA+
4G LTE
3G HSDPA
4G LTE
Dimensiones 136,6×70,6×8,6 milímetros 136,6,1×69,8×7,9 milímetros
Peso 133 g 130 g

Diseño

En lo que respecta al diseño, Samsung ha seguido las líneas que ya inspiraron su anterior serie. Con unos bordes suaves y redondeados el frontal es similar, si bien donde se aprecia un cambio más profundo es en el perfil, que ahora se distingue por un marco metálico que rompe la armonía general del conjunto y que a mi no me termina de convencer. Han logrado, eso sí´adelgazar el terminal en su conjunto hasta conseguir un grosor de solo 7,7 milímetros, más delgado incluso que un Sony Xperia Z.

Si había laguna duda al respecto, el terminal sigue, al igual que el Samsung Galaxy S III, estando construido casi integramente en plástico.

Pantalla

Diseño

La pantalla ha cambiado respecto al Samsung Galaxy S III en dos aspectos, tamaño y resolución. A falta de tener un modelo para ver la calidad, ahora disponemos de una pantalla con resolución Full HD a 1080p frente a las 720p del modelo anterior. Además aumenta ligeramente el tamaño, pasando de las 4,8 pulgadas a las 4,99, rozando casi el límite de las 5 pulgadas que tenía y tiene el Samsung Galaxy Note I. Se ve que Samsung no quiere por ahora sobrepasar esa barrera con su estandarte.

La pantalla sigue siendo del tipo Super AMOLED, contradiciendo así algunos rumores que hablaban del uso de un panel Super LCD como el que monta la Samsung Galaxy Camera.

Potencia

Otro de los apartados en los que hemos experimentado una ganancia es en la potencia de proceso. 8 núcleos frente a 4 y una mejor GPU, que permiten al nuevo Samsung Galaxy S 4 convertirse en el smartphone más potente hasta la fecha. A su vez la memoria RAM se incrementa de igual manera y pasa de 1 GB a 2 GB de RAM, el estándar para la nueva generación y la misma cantidad de memoria RAM que usa el Samsung Galaxy Note II. En este apartado el Samsung Galaxy S 4 va más que sobrado y ahora hay que ver que aplicaciones requieren tal potencia para ser ejecutadas.

Cámara

En el Samsung Galaxy S III la cámara ya era buena, pero ahora es sencillamente espectacular. A falta de pruebas sin el control de Samsung, que le exijan a fondo, como al resto del terminal, la cámara ha mejorad en calidad y eso no se debe solo y exclusivamente al aumento de megapíxeles. Hemos pasado de 8 megapíxeles a 13 que incorpora el nuevo terminal y que además es el mismo que monta el Sony Xperia Z, ahí es nada. Nos encontramos pues ante una de las tres mejores cámara de un smartphone que podemos encontrar en la actualidad.

Software

Características

Aunque mantiene la clásica interfaz TouchWiz, esta aparece ahora renovada, con un novedoso sistema llamado Eye Scroll que permite srealizar un scroll inteligente, sin tener que tocar la pantalla, pues se realiza con el movimiento de nuestros ojos. Es sencillamente espectacular y una muestra de que cuando Samsung quiere logra hacer cosas increíbles. Aunque también tenemos otras novedades, como Eye Pause, que permite pausar la reproducción de un vídeo cuando retiramos la vista del terminal, o Floating Touch, que nos permite realizar acciones en la pantalla sin llegar a tocarla.

Conectividad

Nada que aportar si de conectividad hablamos. Como novedad algo que ya introducen otros terminales y que en el Samsung Galaxy S III figuraba como opción. Hablamos de la carga inalámbrica, que ahora aparece de serie como en el caso del Google Nexus 4 o el Nokia Lumia 920.

Conclusiones

Estamos con casi toda seguridad ante uno de los terminales del año, con permiso del iPhone que se avecine y del próximo Nexus o X Phone del que tanto hemos hablado. El precio será alto, es de suponer que ronde los 600 euros, cifra que concuerda con la que han impuesto terminales de la competencia. Aunque no podemos catalogarlo de rompedor, si podemos decir que ahora mismo es la opción más interesante en el mercado junto con el Sony Xperia Z. Si eres un usuario de un Samsung Galaxy S III el cambio solo puedes hacerlo bajo una premisa, es un capricho. Y como capricho que es, en mi caos ya estoy pendiente de cuando llegue a España para hacerme con uno u contaros de primera mano las impresiones.

Y vosotros, ¿Con cuál de los dos terminales os quedáis? ¿Créeis que el mercado de los phablet seguirá en aumento tras la competencia que le está surgiendo al Samsung Galaxy Note? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Henrick Rawlins dice:

    Sin duda alguna es el terminal más poderoso del mundo

  • troll dice:

    Por lo menos no es tan feo como el S3. Ah y que se prepare para otro juicio!

  • rugure dice:

    me quedo con el nexus 4

  • keny dice:

    Te falto comparar tiene sensor de humedad y temperatura. osea tiene mas que el S3

  • max dice:

    y en la imagen oficila de samsung q puso antes de terminar el evento dice grosor 7,9 y ustedes pusieron 7.7 y el peso es de 130 g ustede spusieron 138g….

  • Juan Antonio dice:

    Una gran notica para los amantes de samsung galaxy y android (es mi caso) os digo que mañana me llega a mi domicilio el SIII,jejeje …

  • nicolas dice:

    muy bueno, una bestia, potente, si no tuviera el s3 se me caería la baba, pero no me lo compraría, con el s3 estoy mas que conforme, no obstante quiero hacer una aclaración y espero que se tenga en cuenta, el galaxy note 1 tiene una pantalla de 5,3 pulgadas, espero que lo corrijan, por que en andro4all que es mi sitio favorito ya se equivocaron mas de una vez con este dato, por otro lado, que alguien me explique, soy el unico que se interesa mas por el asus padfone infinity que los terminales de esta generacion, me encanta la idea y es muy lindo el diseño, pero bueno ojala que me respondan con respeto, y que no me den botos negativos ya que es solo una opinión, desde ya saludos a todos

  • Ordof dice:

    Llevo desde hace 4 meses con un Galaxy SIII, y puedo decir sin dudas que es el mejor celular que he tenido y para tener un galaxy S4 creo que mejor esperaré ¿Por que? Como bien dice la reseña, creo que no hay aplicación alguna que en estos momentos (ni cuando salga) explote al máximo esa capacidad de procesador y gráficos y otra gran razón, es el precio, en México costará seguramente unos 12,000 la versión de 16 GB y en unos 3 meses bajará hasta los 9,000 pesos (en páginas como mercado libre), es en ese momento cuando buscaré el cambio de mi S3 por el S4, y en lo personal lo hago más por estar al día y llevarlo al tope que por necesidad, pero es algo que disfruto y podría decirlo, una gran adicción jeje. Saludos

  • victor m dice:

    En donde las dimensiones, en las del SIII os habéis colado en un dato, porque no va a medir el SIII 1300 y pico milímetros jeje un saludo gran articulo =)

  • Zizou dice:

    Son 8 núcleos pero funcionando 4 o 4 nada nada, asique de mas potente nose yo… Y estoy con el compañero de arriba el nexus 4 por 300€ tiene unos colores realistas en su pantalla 0lag y actualizaciones a la ultima, a parte de ser de un material bueno como el cristal y no plastico de mier… Apple vende carisimo pero vende calidad, samsung vende caro el humo…

  • X-BASS dice:

    Son 441ppi, no 401…

  • Sergio dice:

    Lejos de ser el 4, es un S3 con mejoras.

  • Dickharper dice:

    tienen errores en su tabla comparativa! Según Samsung son 441ppi no 401ppi como ustedes ponen, son 136.6 x 69.8 x 7.9mm y 130g no como ustedes ponen 140,1×71,8×7,7 milímetros y 138g , es 3G HSPA+ no 3G HSDPA, es Android 4.2.2 no 4.2.1 y pare de contar! Lo que no entiendo es que si tienen mas abajo la tabla que puso Samsung como se equivocaron? :S

  • anarko919 dice:

    CITA : ” Aunque no podemos catalogarlo de rompedor, si podemos decir que ahora mismo es la opción más interesante en el mercado junto con el Sony Xperia Z “

    Señores de andro4all, veo muy bien que comparéis, pero precisamente ya que mencionáis el Xperia Z como “opción más interesante en el mercado junto con el S4” debo recordaros un juguetito llamado HTC ONE, que se mea en el Xperia Z, y no es una opinión personal si no algo que voy a reflejar ahora mismo para que lo sepáis :

    HTC ONE (1) XPERIA Z (2)

    (1) Super IPS SLCD3 4,7″ 469ppi (2) LCD Bravia Engine 5″ 441ppi (1) Snapdragon 600 Krait300 (1,7GHz) (2) Snapdragon S4 Krait (1,5GHz) (1) 2GB DDR3 (2) 2GB DDR2

    Como podéis comprobar, el HTC ONE tiene mejor pantalla, más ppi relación tamaño/resolución, procesador 1 casi un año más moderno, con mejor consumos que el s4 y funcionando a una mayor velocidad. La memoria ddr3 (m) funciona un 30% más rápida que la ddr2.

    Simplemente es para que lo tengáis en cuenta 😉 Hay más vida además del xperia Z y del S4.

    • xavi dice:

      En mi opinión son terminalew muy parecidos hh la diferencia es minima hhh en procesador son muy parecidos hh claro el nu

      • xavi dice:

        Evo tiene mejor procesador mas actaul hh en ppi tampoco es mucha la dierencia hh son grandes terminales hh me gusta mucho el HTC pero me qdo con el xperia z ….soy un fanático de ka gran multimedia q posee sony y ese es un aspecto a tener en cuenta

    • manu dice:

      La memoria del s3 tambien es ddr3… las pantallas son identicas solo que la del one al tener meno resolucion tidne mas ppi, cosa absurda xq apartir de 300 el ojo humano no ve mas, y el procesador a priori rinde mas el octocore al tener los 4 de bajo rendimiento para tareas mas “light” gracias a esto los cuatro de alto rendimiento permanecen apagados salvo que se requiera potencia para algun juego o algo semejante lo que se traduce en ahorro de bateria. asi que si,, el s4 esta ligeramente por encima otra vez, eso sin mirar las mejoras de software que samsung a presentado como el manejo del telefono sin tocar la pantalla

  • Diego dice:

    No entiendo xq si teniendo un s3 se van a comprar un s4 si son casi lo mismo lo único importante que cambió fueran las dos gigas de ram

  • mik dice:

    El mayor fallo que le veo es el tamaño de la pantalla! Samsung tiene el mejor phablet no entiendo que pinta un s4 con5 pulgadas!!es un terminal que ni me planteo,un smartphone para mi tiene cono tope 4,7-4,8 pulgadas!

  • JImmy dice:

    Desearía Saber en cuanto a la Bateria Un S3 Consume su batería muy rápido como sera el S4 con todas las maravillas que se han manifestado

  • yorsh villa dice:

    para mi yo lo veo como el s3 pero con grandes mejoras no de la pantalla específicamente pero si en el orden de hardware y software yo no me importa que si el mejor es el xperial o HTC one (aunque este me gusta mas) lo que me importa cual sera el mas barato para mi bolsillo

  • luis dice:

    no habeis dado ni una en las especificaciones de arriba..diferentes con las de samsung…ni peso..ni 4.2.1 … ni dimensiones..ni los ppi de pantalla.. tiene delito el contraste de informacion…

  • Andrés dice:

    Una pequeña corrección.. la densidad de píxeles del Galaxy S IV son 441ppi y no 401ppi como en vuestra tabla. Gracias.

  • Pau dice:

    Creo que hay bastantes datos mal.

    • Comentando dice:

      La pantalla ya no es PenTile, deberian especificar ya que es el gran fallo de la pantalla del S3. En el apartado de “Potencia” cabe mencionar que los 8 nucleos no funcionan a la vez, sino que se usan unos 4(A15) u otros 4(A7) dependiendo de los requerimientos)….

      Faltan muchos datos.

  • maprf dice:

    La verdad no me llama nada la atención. Abra que la comparativa de potencia con el HTC One ya q solo utiliza 4nucleos a la vez. Pero tanto este como el Xperia Z o el nexus 4 me parecen mucho más atractivos.

  • Joan dice:

    Si miráis a la foto Negra, salen los verdaderos datos, como las dimensiones que están mal en vuestra comparación, lo bueno del S4 es que tiene más pantalla en el mismo espacio.

  • Ruben dice:

    Lo que no me ha gustado y que cuando salga a la venta los usuarios lo van a notar es la bateria: 2600 mah??? Para ocho nucleos y mas pantalla que el s3, coomo no saquen una actualizacion para gestionar bien la potencia del procesador olvidemonos que vaia a durar-nos un dia

    • Frikazo dice:

      POr eso comentaron ayer(y bueno ya hay) baterias externas o fundas con bateria que te dan el doble de capacidad.

    • Javier dice:

      El tema es que en teoría ,los ocho núcleos funcionando según la tecnólogia big.little va a ser mucho más ahorrativo que el quad del s3. En teoría entonces esos 2600 mah deberían bastar, al menos para llegar a la noche.

  • JmaxFm dice:

    Veremos si esta vez hacen un S4 Mini en condiciones… porque a mi este S4 me sigue pareciendo una bonita TABLET.

  • David dice:

    Lastima que no le cambiaron el diseño lo confundiran con el s3 y si google mantiene el stock del nexus o saque un motorola con pure Android a bajo coste y llega a mas paises podria no tener muchas ventas el s4 este año

  • A95 dice:

    el SIv es decepcionante… pero hablais del s3 como si fuera una pasada… hay mas salto del s3 al s4 que del S2 al S3 y nadie se quejo…. hay mucho fanboy de samsung s3. estays como ovejas aer si echa un pedo samsung para ir a olerlo. samsung solo me encandilo con el s2 el resto es decepcionante

    • Frédérick dice:

      Sabes que es peor que un fanboy de Samsung? Un niñato muerto de hambre que habla mucho de smartphones pero el no tiene ninguno. Es decir, el niñato solo habla en teoría, sobre lo que lee, sobre lo que ve, JAMÁS sobre lo que toca el mismo, sobre su experiencia día a dia, pobre muerto de hambre, no?

  • xander dice:

    3 palabras: evolucion sin revolucion.

  • Frédérick dice:

    Sabes que es peor que un fanboy de Samsung? Un niñato muerto de hambre que habla mucho de smartphones pero el no tiene ninguno. Es decir, el niñato solo habla en teoría, sobre lo que lee, sobre lo que ve, JAMÁS sobre lo que toca el mismo, sobre su experiencia día a dia, pobre muerto de hambre, no?

  • Sergio dice:

    Me quedo con el xperia z!!!

  • aleito dice:

    Como remarcaban los 8 nucleos no trabajan juntos, 4 para potencia y 4 para ahorrar energía, otra cosa, algunos dicen que con una pantalla de 5 pulgadas una batería de 2600mah se queda corto, pero no piensan que son tan solo 0.2″ mas que el S3? que serian en cm 0.2 *2.5 = 0.5cm mas grande, o sea que por medio centimetro de pantalla tenes 500mah más !!!!!!! Para mí va a tener mas autonomía en igual condiciones que el S3

  • alonso dice:

    Me parece un buen cambio la GPU

  • Fernando dice:

    El s4 se parece al note 2 o es cosa mia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion