LG compara la pantalla de su LG Optimus G Pro frente a la del Samsung Galaxy Note II

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos el día con una interesante comparativa de la mano de LG, la compañía surcoreana que busca meterse de lleno en la lucha con los más grandes, después de su éxito con la familia L-Series para la gama media y baja. La firma nos muestra las bondades de la espectacular pantalla de su última joya, el LG Optimus G Pro, terminal que hace uso de las novedades tecnológicas más recientes, y que, como no podía ser de otra forma, se verá enfrentado al phablet por excelencia en territorio Android, el Samsung Galaxy Note 2, rival ya con unos meses entre nosotros, pero tan fuerte como el primer día.

LG Optimus G Pro Vs Samsung Galaxy Note 2 Por una lado tenemos al Samsung Galaxy Note II, el phablet más conocido y vendido, siempre objeto de comparativas a cada nuevo posible rival que aparece, como ya vimos por ejemplo con el Huawei Ascend Mate. Por otra parte, nos encontramos con uno de los últimos dispositivos dispuestos a plantar cara al gigante de Samsung, el LG Optimus G Pro, con lo último en tecnología.

En este nuevo enfrentamiento entre firmas surcoreanas, la propia LG ha decidido comparar la pantalla de 5,5 pulgadas Full HD IPS de su terminal, que nos ofrece una resolución 1.920×1.080 y unos elevados 401 ppi, con la de su rival más directo y asentado, con una pantalla HD Super Amoled también de 5,5 pulgadas y resolución 1.280×720, lo que le otorga un total de 267 ppi, densidad notablemente inferior a la de su enemigo.

En el siguiente vídeo, la compañía nos muestra las principales características por las que la pantalla de su LG Optimus G Pro le gana la partida a la del Samsung Galaxy Note II:

Como podemos ver, se hace especial énfasis en primera instancia en los ángulos de visión de ambos terminales y la velocidad de respuesta y claridad, para luego hacer un pequeño guiño a las posibilidades de transmisión y reproducción de contenido entre dispositivos. Por último, la comparativa muestra en detalle las diferencias entre tener 267 ppi o 400 ppi al hacer zoom, y también se hace referencia al mayor brillo de la pantalla Full HD IPS, a cambio además de un menor consumo de energía.

Es evidente que la victoria en estos aspectos corresponde al LG Optimus G Pro, pero no debemos despreciar las características del Samsung Galaxy Note II. Lógicamente, la distancia en el tiempo juega a favor de este último modelo de LG, que gracias a los avances tecnológicos en este apartado, consigue una clara superioridad.

Por nuestra parte, os dejamos con la particular comparación que hemos realizado en el pasado MWC 2013 de Barcelona con estos dos grandes terminales como protagonistas:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Optimus, LG Optimus G Pro, Phablets Android, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, Super AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • spartan dice:

    Aun asi el note 2 le pega una patada

    • fran dice:

      Lo mejor que tiene el NOTE como dice el compañero de ANdro4all, es el Lapiz

      yo he intentado usar varios tipos de lapices en un ipad 3 que tenia, pero era mision imposible, no estan diseñados para este uso

      al igual que en los tfnos normales

      el GAlaxy note y el note 10 son los unicos terminales que yo he encontrado que tienen la CAPACIDAD de tener una precision REAL similar a un papel o incluso mejor, y esto es algo importantisimo a la hora de tomar notas, bocetos , dibujos y muchos otros que nos ayudan en el dia a dia a muchos profesionales como yo, ingeniero de profesion, y es algo que NO TIENE PRECIO

  • ivan dice:

    el lg es mas nuevo k el note 2 mas reciente me gustaria verlo comparado con el futuro note 3 estoy seguro que le dara 100 patadas. (aun asi el note 2 para mi es mejor por el spen)

  • sowed dice:

    siempre me han gustado más las pantallas IPS que las AMOLED, por colores más realistas, mayor brillo etc.. por otra parte… una vez tienes un movil de 5,5′ con el spen dificilmente lo cambiarás por otro sin spen… y menos si lo fabrica LG. lo más ridiculo del video es que al final la idea con la que te quedas es: mirad! hemos copiado el note 2, le hemos quitado la mayor gracia que tiene pero le hemos puesto una pantalla fullHD que para ver las diferencias tienes que usar el movil con una lupa. personalmente veo mucho más práctico el spen de samsung que la lupa de LG 😀

  • Rifeño dice:

    yo no me gustan los phablets, son grandes para mi, pero el lg tiene buenas características.

  • ignacio dice:

    si, mucho hardware, potencia bruta, una resolución para conductores de F1, una camara para chorrear….pero alguien comenta de innovaciones en el software??…parace que solo lo hace samsung (te puede gustar mas o menos) y la comunidad libre. El resto de compañias están ancladas en un pensamiento antiguo, sin ver, que la comunidad de smartphone (diría android, pero son algunos mas a parte) quiere mejoras en software y en la optimizacion del hardware que ya en muchos dispositivos es brutal. Tomen nota señores de Google. Estan llegando Firefox, Ubuntu, Tizen…y no son cualquieras..

  • julio cesar dice:

    Tengo un Note 2 y por nada del mundo lo cambiaría por Optimus G Pro y menos siendo de LG. El S Pen es fantástico e inigualable.

  • Enrique dice:

    No cambiaría mi Note 2 por ese LG, el samsung responde mejor al tacto y en el vídeo se ve que tiene mejor camara.

  • faber282 dice:

    Desde luego si tuviera que comprarme hoy uno sería el Note 2 con su Spen.

    Tampoco es tanta la diferencia que pueda haber en resolución y potencia como para declinarme por el LG y menos aún sabiendo que el Note cada día es mas barato.

  • A95 dice:

    Hay un rumor por Internet que dice que la Galaxy toma nota 3 va a ser de 5’9 pulgadas.

  • raffa dice:

    fanboys de samsung… el lg es mucho mejor! tambien hay meses de diferencia! como tampoco hay que compararlo con el note 3 porque tambien habra diferencias con el LG y lg es buena marca, se estan poniendo las pilas con su lastre que eran las actualizaciones.. samsung abusa de los plasticos y su exynos 4 tiene fallos de brickeo y muerte subita, e iregularidades de software graves…… no es mucho mejor marca… solo tiene mejor marketing.. y las pantallas IPS son muchiiisimo mejoress

    • A95 dice:

      Por dios ABDEL, tienes una forma tan agresiva de expresarte que siempre te delata que eres tu. Eres como el plástico de Samsung, de poca calidad y repetitivo.

    • sowed dice:

      mucho mejor? en qué? la versatilidad del spen, el smart stay etc… le dan mil vueltas al LG. el note 2 es algo difenrente, por tamaño, aplicaciones y spen, el LG es un movil como todos pero más grande de una marca de mierda. y si, LG SI ES UNA MIERDA DE MARCA, mientras no demuestren lo contrario, después del Optimus 3D LG nunca mais. mientras el S2 de mi mujer iba recibiendo actualizaciones LG dejaba tirado mi O3D que parecia una mierda de movil mas lento que mi antigua desire HD por culpa de sus nulas actualizaciones, pesimo software en general y sus miserables 512Mb de RAM. EN 2 AÑOS NO HAN TENIDO WEBOS A SACAR UNA ROM OFICIAL CON PROGRAMA DE RADIO FM PARA OIR LA RADIO QUE SI LLEVA!!!!

  • kon dice:

    Creo que todos los fabricantes han dado techo ya con la resolucion, si para ganar a la del adversario tienes que hacer tanto zoom para que se note alguna diferencia mal vamos, y mientras tanto los portatiles con la mierda de resolucion de siempre.

  • David dice:

    Si, mucha resolución y ppi… Qué más? Me van a actualizar el SO en un par de meses o lo dejarán morir por dos años para luego actualizar (si lo hacen). No gracias. Vil copia, la personalización que ha hecho Samsung en el Note II, además del SPen, es excelente.

  • Tsukuyomi dice:

    Lo que verdaderamente sorprende del note 2 es su software, LG puede tener un hardware increíble, pero sin software que lo aproveche es solo un terminal muy grande. Saludos

  • macate87 dice:

    esta claro q el lg g pro es una copia un tanto descarada del note 2, pero no terminaron d importar algo importante: el spen.

  • luis dice:

    Para mi el note 2 es mejory más completo el spen es un plus que no tiene la competencia me gustaría ver mejor el padphone2 no morando su precio pero creo que este padphone2 samsung con el s4 y note3 y htc one será lo mejor de este año.

  • tilmans dice:

    excelente trabajo, los felicito. Me gustaria saber cual de los dos presenta mayir resistencia a los goloes y rayaduras.

    Gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion