Close Button
Compartir

Además, si a ésto le unimos que en el MWC se ha visto que las marcas chinas están llevando a cabo una expansión hacia nuevos mercados, la conclusión más clara es que un gran fabricante como Huawei no pensaba quedarse rezagado en los phablet. Es por eso que, durante el MWC, en Andro4all pudimos probar el Huawei Ascend Mate, por lo que no ha mejor forma de seguir conociéndolo que comparándolo con el todopodoroso Samsung Galaxy Note II.

Comparativa entre el Samsung Galaxy Note II y el Huawei Ascend MateComo ya os dijimos en la comparativa del otro día, el mercado de los phablet continúa en aumento y cada vez son más los usuarios que se deciden por dar el salto a pantallas de un tamaño muy superior al de la media. Y si una marca y un terminal son pioneros y han gozado de gran éxito en este sector, éstos son Samsung y su Galaxy Note. Pero no por ello están exentos de competencia, y ya lo vimos con LG y su Optimus G Pro.

Especificaciones

Comenzamos repasando de forma detallada todas las especificaciones que nos encontramos en ambos terminales y la verdad que, a pesar de haber transcurrido algunos meses entre la presentación de ambos terminales, no encontramos diferencias demasiado significativas en cuánto a las características que nos ofrecen ambos phablet. Pero que mejor forma de compararlo, que con la siguiente tabla:

Samsung Galaxy Note IIHuawei Ascend Mate
Sistema operativoAndroid 4.1 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
Android 4.1 (Jelly Bean)
Emotion UI 1.5
ProcesadorExynos 4 Quad
ARM Cortex-A9
Quad-core 1,6 GHz
Huawei K3V2
Quad-core 1,5 GHz
GPUARM Mali 400
Memoria RAM2 GB2 GB
Almacenamiento interno16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB8 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB
PantallaMultitáctil capacitiva
HD Super AMOLED
5,5 pulgadas
16:9
1.280×720 píxeles
267 ppi
Multitáctil capacitiva
IPS+ LCD
6,1 pulgadas
16:9
1.280×720 píxeles
241 ppi
Cámara trasera8 megapíxeles
8 megapíxeles
Cámara delantera1,9 megapíxeles1 megapixel
Batería3.100 mAh4.050 mAh
ConexionesNFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
SensoresAcelerómetro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Acelerómetro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Conectividad3G HSPA+
4G LTE
HSDPA
Dimensiones151,1×80,5×9,4 mm163,5×85,7×9,9 mm
Peso180 g198 g

Diseño

Si cuándo comparamos el Samsung Galaxy Note II con el LG Optimus Pro hace unos días dijimos que prácticamente el diseño de uno era calcado al del otro, con este Huawei Ascend Mate no podemos decir lo mismo. El fabricante chino ha optado por un diseño bastante más rectangular en sus bordes que el continuista diseño basado en el Galaxy S III que Samsung está optando para sus nuevos terminales. Además, otra de las principales diferencias que encontramos es la presencia de botón físico en el dispositivo de Samsung y la ausencia del mismo en el de Huawei. Si hablamos de dimensiones y peso, lo cierto es que no es lo más justo comparar ambos terminales, ya que el aumento de dimensiones y peso en el terminal chino se debe al aumento en 0,6 pulgadas de la pantalla.

Pantalla

Parte delantera del Huawei Ascend Mate y del Samsung Galaxy Note IIUno de los aspectos que más nos ha sorprendido del terminal de Huawei (y que será criticado por más de uno) es el tamaño de su pantalla. Si hay muchos les parece excesiva las 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy Note II, las 6,1 pulgadas del Huawei Ascend Mate hacen que el dispositivo casi se encuentra más cercano a una tablet que a un smartphone. Respecto a los demás aspectos, encontramos diferentes tipos de paneles en ambos terminales, lo que se convierte en una decisión más personal el hecho de decidir entre una pantalla SuperAMOLED o una IPS.

Potencia

Si nos pasamos a hablar del músculo de ambos terminales, lo cierto es que nos encontramos lo que está siendo lo habitual en la gama alta durante finales de 2012 y principios de 2013. Ambos portan procesadores de cuatro núcleos, aunque de distintos modelos. Samsung opta por Exynos 4 Quad a 1,6 GHz que tan buen resultado le ha dado desde su lanzamiento. Por su parte, Huawei opta por un K3V2 a 1,5 GHz. En RAM los dos modelos se deciden por los 2 GB, mientrás que si hablamos de almacenamiento interno tenemos que darle un pequeño tirón de orejas a Huawei, ya que solamente ha decidido incluir 8 GB de memoria RAM.

Cámara

Ambos terminales optan por los 8 megapíxeles en la cámara trasera, mientrás que en la lente delantera el terminal chino solamente nos ofrece 1 megapíxel. No obstante, las ópticas de Samsung parecen estar muchos más logradas que las del fabricante chino, como así podréis ver en la videocomparativa que os enseñaremos a continuación.

Parte trasera del Huawei Ascend Mate y del Samsung Galaxy Note II

Conclusión

Lo cierto es que con solamente echar un vistazo rápido a la tabla comparativa ya nos damos cuenta que Huawei ha fabricado un terminal bastante completo en el apartado de potencia para competir con el Samsung Galaxy Note II, aunque también es cierto que hay puntos en los que el terminal chino no me termina de convencer. En mi opinión, la pantalla del Huawei Ascend Mate la veo excesivamente grande para su uso diario, y la falta de un S Pen como en el Note II puede declinar también la balanza en favor de Samsung. Otro aspecto que tampoco nos ha gustado es la decisión de Huawei de no incorporar la tecnología NFC en su dispositivo. Si a todo esto le sumamos los 8 GB que tan sólo presenta este terminal frente al abanico de capacidades del Galaxy Note II, la balanza acaba desplazándose en favor de Samsung.

Por último, y tras el despliegue que Andro4all llevó a cabo durante el MWC, os mostramos en vídeo la comparativa entre estos dos phablet que continuarán dando mucho que hablar durante los próximos meses:

Y a vosotros, ¿Cuál de los dos terminales os ha gustado más? ¿Pensáis que Samsung continuará siendo en un futuro el rey de los phablet, o que nuevos fabricantes le arrebatarán el trono? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!