Conoce el funcionamiento del potente Qualcomm Snapdragon S4 Pro a través del Sony Xperia Tablet Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos este sábado ampliando conocimientos acerca de una de las partes imprescindibles de nuestros dispositivos, como son los procesadores internos que les dan vida. Hoy hablaremos de nuevo de una de las líderes indiscutibles en la fabricación y venta de SoC para sistemas móviles como es Qualcomm, que con sus chipset Snapdragon ofrecen potencia y eficiencia energética digna de mención. Veamos pues el funcionamiento de uno de sus productos mejor considerados, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro,

Logo del Snapdragon de Qualcomm Después de nuestro repaso particular analizando los SoC que más darán que hablar en este año 2013, volvemos a la carga para conocer más a fondo a uno de los más potentes de Qualcomm, último modelo de la familia Snapdragon antes de su renovación con los Snapdragon 200 y 400 para la gama baja o media, y los Snapdragon 600 y 800 para la gama alta. Hablamos del potente Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064), que podemos encontrar en dispositivos de alta gama como por ejemplo el Google Nexus 4, el gran Oppo Find 5, o los actuales buques insignia de la gigante Sony, como son el Sony Xperia Z y su hermano el Sony Xperia ZL, y también su tableta, la Sony Xperia Tablet Z, a través de la que Qualcomm nos muestra el funcionamiento de los procesadores Snapdragon actuales.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los últimos sistemas de la americana son capaces de regular la potencia entregada de forma independiente en cada núcleo gracias a la tecnología ASYNC (de asynchronous multi-processing, en español muti-procesamiento asincrónico), solo encontrada en los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Gracias a ASYNC, mientras uno de los núcleos esté funcionando a 1,5 GHz o a cualquier otra velocidad (cada núcleo puede funcionar justo a la velocidad que necesita, no necesariamente al máximo), el resto pueden hacerlo también a otras velocidades, o utilizar diferentes combinaciones en función de la potencia requerida en cada momento, pudiendo así estar solo 1 núcleo en activo y el resto en reposo, 2 núcleos activos, etc.

Evidentemente, esto se traduce automáticamente en un ahorro de energía considerable y una mejor disipación del calor transmitido, evitando así además la necesidad de agregar núcleos de apoyo para buscar este ahorro, como vemos en el 4+1 de NVIDIA, o en los 4 núcleos Cortex-A7 que monta el Exynos 5 Octa.

Os dejamos con el vídeo ofrecido por Qualcomm en el que se explican los beneficios que os acabamos de comentar del Qualcomm Snapdragon S4 Pro reperctutidos sobre el Sony Xperia Tablet Z:

En este pulso por ver quién es el más potente, pero también por ver quién es el que mejor eficiencia energética ofrece, queda por conocer cual será la solución que mejor balance ofrezca entre esas dos cualidades, o en definitiva, el sistema que nos ofrecerá la mayor potencia posible, durante las mayores horas posibles antes de volver a conectar nuestro dispositivo al cargador.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Sony Xperia, Sony Xperia Tablet, Sony Xperia Tablet Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion