Close Button
Compartir

Todos sabemos que la presentación del Samsung Galaxy S IV está a la vuelta de la esquina, en concreto este mismo jueves, y todo el universo androide espera con expectación que llegue el día 14 para descubrir como será el próximo buque insignia de la compañía coreana. Sin embargo, toda esta expectación se puede volver en contra de Samsung y Android, pero en diferente dirección. Si este nuevo dispositivo fuera un éxito, como todo parece indicar, podría no beneficiar del todo a Android, si por el contrario no cubriera todas las expectaciones que se esperan de él, podría beneficiar parcialmente al sistema operativo de Google.

Como comentan desde Android Authority, el fracaso del Samsung Galaxy S IV, podría tener un efecto devastador para Android, pero a su vez, también es muy probable que fuera beneficioso para el sistema operativo del androide verde. ¿Qué pensará Google?

Motivos por los que causaría un efecto negativo

En primer lugar, el Samsung Galaxy S IV seguirá siendo un dispositivo que contará con Android como sistema operativo, y además de ser uno de los más reconocidos en el panorama Android, incluso por encima de la gama Nexus, seguramente sea en la actualidad el smartphone que más miradas y más expectación genera, siendo uno de los dispositivos más deseados.

La gama Galaxy es la que mayor cuota de mercado de smartphones posee en este momento, encabezada por su buque insignia, el Samsung Galaxy S III, el cual tiene una gran porción de este pastel, por lo que en caso de que las ventas del Samsung Galaxy S IV fueran un desastre, posiblemente sería un duro revés a Android.

Sin duda, Samsung es una de las compañías que más despliegue mediático realiza con la presentación y posterior promoción de sus terminales, principalmente de sus tope de gama como el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II, y esto no hace más que proporcionar publicidad tanto a la compañía coreana como a Android, sin que esto le suponga ningún gasto a la empresa del buscador. Además a Google le conviene tener como aliado al gigante coreano, siendo uno de los socios más importantes de su cartera en la actualidad.

Ventajas Samsung Android

Motivos por los que causaría un efecto positivo

Con cada dispositivo los fabricantes buscan diferenciarse del resto, con capas de personalización y aplicaciones exclusivas, pero a su vez estos movimientos hacen que se distancien cada vez más de la estética de Android y su funcionamiento. En el caso de Samsung tenemos el caso, por ejemplo, de aplicaciones como S-Beam que unicamente podemos utilizar entre dispositivos de la compañía coreana, además de su interfaz TouchWiz Nature UX.

En la actualidad hay mucha gente que confunde los términos Galaxy y Android habitualmente, es más existe un porcentaje muy elevado que no conoce Android como sistema operativo, sin embargo está buscando un Samsung Galaxy, y si bien están directamente relacionados, la gama Galaxy no define Android, ni mucho menos. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre en España con los yogures, que hay un gran número de personas que se refiere a ellos como Danone, siendo esta una marca comercial de los mismos, pero que no define el mercado de yogures.

Otro dato que puede ser alarmante para Android, es la gran inversión que está realizando Samsung junto con Intel en Tizen, un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Un movimiento por parte de la compañía coreana bastante arriesgado, pero que con el potencial obtenido con la gama Galaxy no parece nada descabellado que se vaya a producir en un futuro próximo, convirtiéndose así en un competidor directo de Android.

Alianza Samsung-Intel Tizen

Sin duda se trata de dos compañías obligadas a entenderse, ya que Samsung no ocuparía ese lugar tan privilegiado si no fuera por Android, y Android no aventajaría en tanta distancia a sus competidores sin la ayuda de Samsung y su gama Galaxy.

Personalmente, creo que si el Samsung Galaxy S IV fuera un fracaso, algo bastante improbable, afectaría de manera muy negativa al ecosistema Android, y vosotros ¿Qué pensáis sobre el próximo buque insignia de la compañía coreana? ¿Será un éxito o un fracaso?

Aprovecho también para recordaos que el próximo día 14 de marzo podréis seguir en directo la presentación del Samsung Galaxy S IV aquí, en Andro4all.

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!