Posibles efectos sobre el éxito o fracaso del Samsung Galaxy S IV en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Faltan muy pocos días para la tan esperada presentación del Samsung Galaxy S IV, el próximo buque insignia de la compañía coreana. Pero cada dispositivo que se presenta parece distanciarse más y más de Android, por lo que vamos a analizar las ventajas e inconvenientes para el sistema operativo de Google si el Samsung Galaxy S IV es un éxito o un fracaso. ¡Entra y descúbrelos!

Efectos exito/fracaso Galaxy S IV

Todos sabemos que la presentación del Samsung Galaxy S IV está a la vuelta de la esquina, en concreto este mismo jueves, y todo el universo androide espera con expectación que llegue el día 14 para descubrir como será el próximo buque insignia de la compañía coreana. Sin embargo, toda esta expectación se puede volver en contra de Samsung y Android, pero en diferente dirección. Si este nuevo dispositivo fuera un éxito, como todo parece indicar, podría no beneficiar del todo a Android, si por el contrario no cubriera todas las expectaciones que se esperan de él, podría beneficiar parcialmente al sistema operativo de Google.

Como comentan desde Android Authority, el fracaso del Samsung Galaxy S IV, podría tener un efecto devastador para Android, pero a su vez, también es muy probable que fuera beneficioso para el sistema operativo del androide verde. ¿Qué pensará Google?

Motivos por los que causaría un efecto negativo

En primer lugar, el Samsung Galaxy S IV seguirá siendo un dispositivo que contará con Android como sistema operativo, y además de ser uno de los más reconocidos en el panorama Android, incluso por encima de la gama Nexus, seguramente sea en la actualidad el smartphone que más miradas y más expectación genera, siendo uno de los dispositivos más deseados.

La gama Galaxy es la que mayor cuota de mercado de smartphones posee en este momento, encabezada por su buque insignia, el Samsung Galaxy S III, el cual tiene una gran porción de este pastel, por lo que en caso de que las ventas del Samsung Galaxy S IV fueran un desastre, posiblemente sería un duro revés a Android.

Sin duda, Samsung es una de las compañías que más despliegue mediático realiza con la presentación y posterior promoción de sus terminales, principalmente de sus tope de gama como el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II, y esto no hace más que proporcionar publicidad tanto a la compañía coreana como a Android, sin que esto le suponga ningún gasto a la empresa del buscador. Además a Google le conviene tener como aliado al gigante coreano, siendo uno de los socios más importantes de su cartera en la actualidad.

Ventajas Samsung Android

Motivos por los que causaría un efecto positivo

Con cada dispositivo los fabricantes buscan diferenciarse del resto, con capas de personalización y aplicaciones exclusivas, pero a su vez estos movimientos hacen que se distancien cada vez más de la estética de Android y su funcionamiento. En el caso de Samsung tenemos el caso, por ejemplo, de aplicaciones como S-Beam que unicamente podemos utilizar entre dispositivos de la compañía coreana, además de su interfaz TouchWiz Nature UX.

En la actualidad hay mucha gente que confunde los términos Galaxy y Android habitualmente, es más existe un porcentaje muy elevado que no conoce Android como sistema operativo, sin embargo está buscando un Samsung Galaxy, y si bien están directamente relacionados, la gama Galaxy no define Android, ni mucho menos. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre en España con los yogures, que hay un gran número de personas que se refiere a ellos como Danone, siendo esta una marca comercial de los mismos, pero que no define el mercado de yogures.

Otro dato que puede ser alarmante para Android, es la gran inversión que está realizando Samsung junto con Intel en Tizen, un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. Un movimiento por parte de la compañía coreana bastante arriesgado, pero que con el potencial obtenido con la gama Galaxy no parece nada descabellado que se vaya a producir en un futuro próximo, convirtiéndose así en un competidor directo de Android.

Alianza Samsung-Intel Tizen

Sin duda se trata de dos compañías obligadas a entenderse, ya que Samsung no ocuparía ese lugar tan privilegiado si no fuera por Android, y Android no aventajaría en tanta distancia a sus competidores sin la ayuda de Samsung y su gama Galaxy.

Personalmente, creo que si el Samsung Galaxy S IV fuera un fracaso, algo bastante improbable, afectaría de manera muy negativa al ecosistema Android, y vosotros ¿Qué pensáis sobre el próximo buque insignia de la compañía coreana? ¿Será un éxito o un fracaso?

Aprovecho también para recordaos que el próximo día 14 de marzo podréis seguir en directo la presentación del Samsung Galaxy S IV aquí, en Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pedro dice:

    Me parece que samsung y android siempre deben de ir de la mano.

  • Raul dice:

    dudo bastante que vaya a fracasar, del sgsi vendieron 10millones, del sgsii 20millones, del sgsiii creo que han pasado ya los 50millones, del sgsiv la propia samsung ha dicho que esperan llegar a los 100millones y no creo que vayan desencaminados, la gente esta como loca con los sgs, en sus distintas versiones han demostrado ser los mas deseados, equilibrados y funcionales, samsung no suele decepcionar y menos a estas alturas, pero vamos que el 14 saldremos de dudas

  • david garcia dice:

    Hola que tal me podrías decir su canal en YouTube y el de samsung? Gracias

  • antonio dice:

    quién sabe que se traerán entre manos, lo que es seguro es que si usan Tizen sería como el resurgimiento de Meego lo cual es muy bueno

  • Lukas dice:

    Yo creo que un hipotético fracaso del galaxy iv en global sería bueno para android porque conllevaría el éxito de otros fabricantes ( xperia z, htc one) y una mayor igualdad de cuota entre fabricantes lo cual repercutiría en mejores productos y condiciones para los consumidores. Un éxito extremo ( esos 100 millones o incluso más) si que podría terminar por canibalizar android y dejarlo prácticamente reducido a un monopolio samsung. Seguramente lo que ocurrirá no será ni lo uno ni lo otro si no un término medio, el s4 se venderá, aunq no creo que vendan más que del s3.

    • Raul dice:

      estoy de acuerdo contigo, si samsung sigue con cada galaxy/note vendiendo mas y mas terminara por canibalizar completamente el s.o android, ahora mismo es ya insultante la diferencia de ventas que hay entre samsung y el resto de marcas (ni entre todas juntas venden lo que vende samsung), pero es que hay que reconocer que samsung lleva unos años haciendolo muy bien, se ha ido superando desde los tiempos del sgsi, los ultimos note2 y sgs3 son unos terminales alucinantes y casi adelantandos a su tiemo, sin duda los mas deseados para la mayoria, esto deberia haber hecho que la competencia se pusiera las pilas pero veo los nuevos sony Z, Htc One o LG Optimus G pro y sinceramente no me parece que vayan a quitarle un % sustancial de ventas al nuevo sgsiv y proximo note3, veremos que dice el paso del tiempo

      • Rifeño dice:

        completamente de acuerdo contigo,, para mi que fracase samsung y que htc y sony tengan éxito. ya que estoy cansado de oir” galaxy”,, “tengo un samsung galaxy”

      • usr dice:

        Que sigan dejando de lado los teléfonos que seguirá así. Y mira que Samsung tampoco es que sea la panaecea actualizando, pero al menos su tope de gama recibe antes o después las versiones que salen durante año y medio (Galaxy S en Android 2.3, SII en 4.1) y en el resto de gamas actualizan un poco más que la competencia y un poco antes.

        Creo que esa puede ser la explicación aparte de la publicidad.

  • Ruben dice:

    Opino que este nuevo galaxy debe tener algo diferente a la competencia ya que hoy en dia hay tantas marcas y a precios mas bajos de la gama galaxy como pueden ser la gama nexus o LG que hoy en dia esta sacando muy buenos terminales a un precio muy bueno, si el s4 quiere triunfar deve de salir con una tecnologia o nuevas aplicaciones diderente a las demas y si sale que seguramente sera asi a un precio bastante elevado, que valga la pena pagar ese dineral por lo que nos ofrece.

  • usr dice:

    LiMo, bada, ahora Tizen…

    Hasta que no pasen dos años y se vea que Samsung se procupa de su sistema no os recomiendo a ninguno comprar sus teléfonos de sistemas propios. No sabe trabajar el software, bada lo dejó sin actualizar plagado de fallos.

  • Diego dice:

    A mi la verdad no me gustan los galaxys por varios aspectos tendría que ver como será el s4 para ver si me lo compro

    • Rifeño dice:

      no si porque recibis votos negativos si solo das tu opinion.

      • usr dice:

        Porque en los articulos de Samsung y de LG, cuando comentas algo que puede ser negativo para el producto es lo que hacen Samsungnistas y LGistas.

        ¡Oh, Samsung y LG, os adoramos por hacer teléfonos resistentes, con buenos materiales, buenas cámaras, buenos altavoces, buenos micrófonos, por vuestras capas de peatonalización tan buenas, vuestras actualizaciones y vuestro servicio postventa y software de sincronización!

        Por algo Samsung es la que más vende. Como Microsoft vende sistemas para PC. Ambos son los mejores.

        ¡Oh, Samsung y LG!

  • Rafael Sanchis dice:

    Este Año paso del SIII al HTC One. Demasiado plastico ya me canse. Al final se hace lo mismo con uno que con el otro por lo tanto es mejor la calidad de los materiales.

  • carapapa dice:

    Este artículo no tiene sentido. Está lleno de contradicciones y vagas especulaciones. “Con cada dispositivo los fabricantes buscan diferenciarse del resto, con capas de personalización y aplicaciones exclusivas, pero a su vez estos movimientos hacen que se distancien cada vez más de la estética de Android y su funcionamiento”. Es que de eso se trata el universo Android, no tiene “una estética” ni “un funcionamiento”, es software libre, esa es su filosofía.

  • cristian dice:

    Creo que cada galaxy me gusta mas samsung no va a fallar con este, seguro que no sera un terminal barato no obstante merecera la pena pagar por el, el aspecto que mejoraria de samsung seria el material… encuanto a touch wiz me encanta, probablemente mas que android nativo. Seguro que consiguen el numero de ventas que la marca habia planeado.

  • usr dice:

    Que sigan dejando de lado los teléfonos que seguirá así. Y mira que Samsung tampoco es que sea la panaecea actualizando, pero al menos su tope de gama recibe antes o después las versiones que salen durante año y medio (Galaxy S en Android 2.3, SII en 4.1) y en el resto de gamas actualizan un poco más que la competencia y un poco antes.

    Creo que esa puede ser la explicación a parte de la publicidad.

    • Juanje dice:

      Estas un un poco equivocado, no no, muy equivocado, si no fuese por la publicidad no se conocería tanto galaxy. Te cuento una anécdota que me paso el finde pasado, estando con mis colegas uno de ellos tiene el note II y yo tengo el nexus 4, y vinieron unos conocidos y me dijeron: a ver que movil es ese nose que y les digo un nexus 4 y no tenian ni puñetera idea de que movil era xD, y saca mi amigo el note II y saltan ese es el note II nose que todo impresionados, no creo que sea por las actualizaciones, sinceramente.

      • Raul dice:

        hombre compañero, estas comparando el seguramente mejor y mas deseado movil de la actualidad (tamaño monstruoso aparte) con el seguramente peor (y mas barato) exponente de la gama nexus que ha salido hasta el momento, con todos mis respetos vaya por delante y no digo que sea malo simplemente que es un terminal de 300 y poco € con multitud de carencias, no se que pretendias, si que alucinaran o conocieran mas tu LG en vez de con el Note 2… seamos un poquito serios

      • carapapa dice:

        Raul, te has lucido con el comentario: El nexus el pero de la gama. muy bien, pero que muy bien

  • JoséCarlos dice:

    a mi el lg nexus también me parece el peor de la gama Google nexus salido hasta la fecha e incomparable al note2, me parece muy acertado el comentario de Raul

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion