El asistente virtual Sherpa llega a su versión 2.0 con numerosas novedades bajo el brazo

Última actualización el 25/03/2013 a las 17:30

El equipo de desarrolladores junto con la dirección de Xabier Uribe ha conseguido que su producto por excelencia, Sherpa en su versión Beta, de un paso adelante en cuanto a diseño de la interfaz e integración con nuestros dispositivos, algo que parecía necesario para que el progreso de la aplicación no se estancara.

Asistente virtual Sherpa

Con la llegada de su versión 2.0, Sherpa recibe un buen puñado de mejoras, entre las que destacan:

  • Versión adaptada para dispositivos tablet
  • Novedades en el diseño
  • Integración con la red social Linkedin
  • Información y compra de entradas para conciertos en una ciudad
  • Traductor de palabras y definiciones
  • Mejora de velocidad de respuesta

Sherpa para smartphone Android

El primer cambio que notaremos nada mas registrarnos en la aplicación es la presentación. Ahora, Sherpa nos mostrará una serie de capturas a modo de guía por la diferentes cualidades de el asistente. El diseño de la aplicación aboga ahora por bordes cuadrados frente al formato circular que se venía siguiendo en versiones anteriores. Además, los tiempos de carga de las diferentes búsquedas se han visto reducidos. Se han introducido mejoras en las propias búsquedas, permitiendo ahora seleccionar imágenes o vídeos del contenido de nuestra pregunta.

Otra de las grandes novedades que llegan con la versión 2.0 es la adaptación a dispositivos de mayor tamaño como las tablet. Las búsquedas en pantallas de tamaños superiores acostumbran a ser más cómodas, y en este caso los chicos de Sherpa han realizado un muy buen trabajo.

Captura de pantalla búsqueda en Sherpa

Sin embargo, hay algunos aspectos donde la aplicación debería mejorar a no mucho tardar como es la fluidez en las transiciones y en el scroll entre las diferentes búsquedas así como adoptar una interfaz Holo, que seguro le daría un toque más moderno y actual que muchos agradecerían.

Un buen paso adelante para este asistente que poco a poco se va consagrando como una de las mejores aplicaciones en el terreno de los asistentes virtuales.

Y a vosotros, ¿os convencen las mejoras que llegan con la última versión de Sherpa?

VER COMENTARIOS

Recomendado