El equipo de Android podría estar trabajando en un SmartWatch

Última actualización el 22/03/2013 a las 13:05

Como venimos diciendo desde hace tiempo, parece claro que los SmartWatch están aquí. Los primeros experimentos quizás no salieron todo lo bien que se deseaba por parte de Sony que fue la primera empresa en lanzarse a este nuevo mercado pero en los últimos tiempos han aparecido otros nuevos dispositivos entre los que se puede destacar el Pebble, quizás el más esperado por todos y que parece que funciona bastante bien.

Concepto Google Time Adrian Maciburko

Esta nueva moda de los Smartwach, no se puede llamar moda hasta que Samsung y/o Google saquen sus propios modelos. Hace unos días, un ejecutivo de la compañía coreana confirmaba que estaban trabajando en su propio diseño de reloj inteligente y ahora nuevos rumores, desde AndroidAuthority.com, afirman que el equipo de Android de Google estaría trabajando en su propio Smartwatch.

Patente de SmartWatch

El informe visto afirma que no es otro equipo que el encargado de llevar el desarrollo de Android el que estaría llevando a cabo este nuevo proyecto de la gran G. Al parecer los rumores apuntan a que el dispositivo de patentado por Google, podría no ser un SmartWatch independiente con su propio sistema operativo, sino que podría ser un sistema de control de otro dispositivo.

Como se puede ver en la imagen del diseño patentado es una pantalla que funciona como visor de la cámara. Se habla de un sistema de control del smartphone sobretodo viendo que el sistema tiene una cámara y puede ser un paso previo a las Google Glass, pero a mi me parecería más interesante un método de comunicación con las gafas, viendo el estado actual de desarrollo del proyecto estrella del buscador.

¿Qué os parecen los SmartWatch? ¿Creéis que se introducirán en nuestras vidas como los smartphone o los tablet?

VER COMENTARIOS

Recomendado