Close Button

Hace tiempo que no nos hacíamos eco de una mala noticia relacionada con la conocida saga Galaxy. Desde aquel famoso agujero de seguridad que afectaba a los terminales con procesador Exynos 4 ningún fallo importante había surgido, hasta ahora.

El Galaxy S III está afectado

Y es que algunos terminales de la marca coreana se ven afectados por un importante fallo de seguridad, el cual permite acceder temporalmente a su pantalla de inicio aunque tengamos el código PIN o el patrón de desbloqueo activado.

Los modelos afectados son, ahí es nada, el Samsung Galaxy Note II y el Samsung Galaxy S III, aunque se rumorea que seguramente haya alguno más. La forma de acceder al terminal es relativamente fácil, nada que ver con el caso de iOS 6.1 y el sistema para burlar la seguridad del smartphone de Cupertino.

El proceso consiste en realizar, o al menos empezar a realizar una llamada de emergencia, y una vez ahí, acceder a la lista de contactos, momento en el cual, durante un brevísimo espacio de tiempo son accesibles las aplicaciones y demás widgets que tenemos disponibles en la pantalla de inicio. Este vídeo deja a las claras la metodología del proceso:

En mi caso siempre he usado el patrón de seguridad como sistema de bloqueo relativamente seguro, aunque hace unos días durante el MWC lo eliminé por la facilidad de uso que me daba el quitarlo. Ha sido al ver esta noticia cuando he vuelto a usarlo para comprobar la veracidad de la noticia y aunque no siempre, alguna vez sí que he logrado acceder a algunas funciones.

Samsung, puesta al día de este caso, ha informado que se encuentra trabajando en una actualización se seguridad, la cual desconocemos si llegará agrupada con otro paquete de software o de forma aislada, siempre vía OTA. Si eres poseedor de uno de estos terminales o de algún otro de Samsung, ¿has visto si se ve afectado por dicho error?

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR