Hemos probado exfm, tu música favorita siempre al alcance

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con un mercado que en la actualidad ha dado un giro de 180º como es el de la música, estamos asistiendo a la aparición de multiples alternativas, sobre todo para tener nuestro catálogo disponible en distintos dispositivos vía streaming. Seguro que todos conocemos Spotify, iTunes Match o Google Music. A todos estos se viene a unir exfm, un más que prometedor servicio de música que ahora probamos para tí.

ex.fm

En Andro4all sabemos que para muchos de vosotros, la música es una parte muy importante a la hora de elegir un smartphone. Lo hemos visto en vuestras consultas, en las reviews y sobre todo cuando de buscar aplicaciones musicales se trata.

En esta ocasión vamos a probar exfm, una fantástica aplicación para tener toda tu música en la palma de la mano. Como hemos dicho, todos podemos enumerar los tres servicios más conocidos para streaming de música: Spotify, Google Music e iTunes Match. Se trata de los más conocidos, pero nos los únicos. Si queréis saber como funciona el servicio completo en la web podéis ver el artículo que hemos publicado en Xombit.

Por ello analizamos exfm music, una aplicación tanto para Android como para iOSen Applesencia hemos analizado la versión para iOS— que hace poco ha llegado a la versión 3.0 con unas interesantes mejoras. Una vez descargamos la aplicación de Google Play, la cual recordamos es gratis, iniciamos el característico proceso de registro. Esto nos lleva a crear nuestro perfil, que en el apartado Settings podemos asociar con las distintas redes sociales en las que estamos inmersos.

En la parte superior podemos observar tres accesos directos: Profile, Trending, Explore, Local y Settings. Para gestionar todos estos aspectos hace uso de una interfaz muy cuidada con un fondo en negro y letras en color blanco, lo que asegura un buen contraste y capacidad de visión.

Perfil

ex.fm

Profile hace referencia como su nombre indica a nuestro perfil de usuario. Las canciones que hemos marcado como favoritas, nuestros seguidores y aquellos a los que seguimos, junto con las pistas que estos han marcado como favoritas. Todo esto unido hace que tengamos en nuestro haber un amplio catálogo al cual acudir.

Tendencias

Trending, se trata como intuiréis, de las pistas, los artistas más buscados en ese momento. Mostrados en cuadrícula podemos, bien añadirlos a nuestros preferidos, ponerlos en cola de reproducción o compartirlos mediante Facebook, Twitter, Tumblr o correo electrónico, todo ello mediante los iconos en la parte superior. En la zona inferior de la imagen, vemos algunos de los usuarios que han marcado esa pista como favorita.

Explorador

La tercera pestaña es una de las que más juego ofrece. Con el título de Explore tenemos a nuestra disposición un buscador por distintos tipos o categorías, como son género, favoritas, etc, aunque el más útil es el buscador puro que encontramos como última opción. El “pero” lo encuentro en que para efectuar una búsqueda muy acotada hemos de usar artista y título, no ofreciendo por ejemplo el buscar un disco completo para luego seleccionar las canciones que deseemos.

Archivos locales

La opción Local se muestra, como su nombre indica, como una suerte de reproductor de todas las pistas que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo. Podemos buscar por artista, canción, genero o álbum y no está nada mal, aunque no goza de las opciones que si podemos encontrar en otros reproductores. Tanto en la reproducción vía streaming, como en la local, algo que no tiene mucho sentido en este último caso, aparece en la parte superior una serie de iconos para compartir, reproducir de forma aleatoria y comprar esa canción, llevándonos a un enlace de Amazon a tal efecto creado.

Ajustes

Música en streaming

En la pestaña Settings, ajustes en castellano, tenemos todo lo relativo a nuestro perfil y conexión con las distintas redes sociales. Por ahora lo único que me falla es que, tras probar con varios formatos de imagen, no me permite cambiar la mía, pero por lo demás no he encontrado el menor problema.

Si durante la gestión de cualquiera de estas pestañas deseamos ver lo que en ese momento está sonando, en la parte inferior derecha encontramos un botón, _Now Player_ que nos lleva hasta la pista actual.

Conclusión

Se trata de una aplicación sumamente interesante, sobre todo por su carácter gratuito, algo que la diferencia de la reina en este tipo de utilidades, como es Spotify. El catálogo disponible es amplio, y es de esperar que continue creciendo, al igual que el número de usuarios. Como parte negativa, lo ya comentado antes a la hora de usar el buscador, pero es de suponer que todos estos añadidos pueden llegar con las futuras revisiones.

Google Play | exfm music
exfm | Discover the best music online

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de radio, ex.fm, Google Play Music, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion