Las llamadas vía VoIP llegan a Facebook Messenger en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook es la red social más conocida. La empresa creada por Mark Zuckerberg crece en usuarios a pasos agigantados, pero este año que acabamos de dejar no ha sido un buen año. Salida a bolsa incluida, la compra de Instagram ha levantado algunos recelos y desde Facebook quieren retomar el vuelo. Para ello tienen preparado algo para el día 4 de abril y mientras están preparando el desembarco de las llamadas mediante VoIP en Europa. ¿Puede ser un duro golpe para las operadoras en el viejo continente?

El VoIP llega a Facebook Messenger

Si hace un rato ya nuestro compañero Alberto nos habló del evento que desde Facebook preparan para el próximo día 4 de Abril, ahora tenemos que volver a hablar de la red social más conocida del mundo. Facebook poco a poco va ampliando campos en los que está presente, con compras como la de Instagram, por la popularización de su función como cliente de mensajería o incluso por el rumoreado Facebook Phone.

Este 2013 la compañía quiere dejar atrás el irregular año 2012 y una de las apuestas es el VoIP. La empresa de Mark Zuckerberg ve fundamental posicionarse lo antes posible en un aspecto como es el de las comunicaciones y por ello está empezando a desplegar su infraestructura para efectuar llamadas VoIP por Europa.

Fue a inicios de año cuando en Canadá comenzaban las pruebas para realizar llamadas mediante VoIP a través de su aplicación Facebook Messenger, funcionalidad que luego cruzó la frontera y pasó a estar también disponible en los Estados Unidos.

El próximo objetivo es el viejo continente, para lo cual han fijado sus miras en Inglaterra como primer destino de su nueva funcionalidad. De esta forma, nuestros vecinos británicos podrán llamar a sus contactos mediante Facebook Messenger con tan solo seleccionarlos en la misma aplicación, algo que prometen permitirá una comunicación de calidad.

Esto no es algo desconocido para muchos de nuestros lectores, que seguro que usan ya aplicaciones como Viber, Skype, Line o en un futuro WhatsApp. Facebook va a tener una competencia fuerte, pues esta se encuentra asentada y cuenta con una solida base de clientes y gozan por lo general de la buena crítica. Pero si algo no se le puede negar a Facebook es la insistencia, y debido a esto y a la amplia base de usuarios que posee, puede tener más fácil que la competencia el extenderse más rápidamente.

No se sabe aún cuando esta opción de VoIP a través del Facebook Messenger pasará a cruzar el Canal de la Mancha y extenderse al resto del continente. Sería un gran tanto a favor de la empresa nacida en San Francisco, pues la base de usuarios en Europa es importante y la empresa goza de una buena imagen. Esperemos que tras el turbulento año 2012 con salida a bolsa incluida, este año 2013 comiencen a cambiar las cosas para Facebook, y planes parecen que tienen para lograrlo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs