Fnac firma el mismo terminal que bq con su Aquaris y lo pondrá a la venta en unos días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fnac nos presenta el Fnac Phablet 4.5, un terminal que lo podremos adquirir en apenas un semana, y que es demasiado parecido al comercializado por la empresa española bq, el bq Aquaris. El terminal en sí destaca por poseer la capacidad de Dual SIM y tener una pantalla de 4,5 pulgadas, poco más. ¿Será ese el comienzo de una batalla entre las dos firmas? Si con ello, los usuarios conseguimos mejores precios, no seré yo el que intente poner paz.

Terminal a la venta en fnac

Fnac pondá a la venta la próxima semana un terminal al que ha denominado Fnac Phablet 4.5. El terminal en cuestión tiene poco de “phablet”, ya que el tamaño de su pantalla es de 4,5 pulgadas, algo que dista de los terminales que si se pueden denominar propiamente phablets, ya que superan las 5 pulgadas.

Os resumimos brevemente sus características:


Especificaciones Fnac Phablet 4.5 / bq Aquaris
Procesador Dual Core Cortex A9 a 1 GHz
Memoria RAM 1 GB
Cámara principal de 8 megapíxeles y una delantera VGA
Pantalla 4,5 pulgadas IPS
Resolución 540 x 960 píxeles
Almacenamiento 4 GB de almacenamiento interno y microSD de 32 GB incluida
Dimensiones 132 x x 67 x 10.25 milímetros
Batería 1.600 mAh
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n / Bluetooth 4.0 / GPS
Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sanwich


Si os interesa este terminal, podéis visitar las páginas oficiales del Fnac Phablet 4.5 o la del bq Aquaris, donde podréis comprobar las especificaciones técnicas al detalle, y comprobar que en realidad estamos ante el mismo terminal. La única diferencia es la serigrafía de la parte trasera, propia de cada marca.

Fnac phablet 4.5 vs bq Aquaris

¿Pero por qué os decimos que “firma el mismo terminal”? Pues porque lo hace, es decir, es el mismo terminal que el puesto a la venta por la empresa bq, pero con otro nombre.

Esta práctica no es nueva, ya que operadoras como Orange o Vodafone hacen lo propio con los terminales que venden como propios, pero que en realidad suelen ser fabricados por empresas minoritarias del mercado asiático generalmente.

Pero este caso es cuanto menos curioso, ya que por lo general, si el modelo en cuestión ya está siendo comercializado por un distribuidor, empresas como Fnac suelen respetar al primer distribuidor y comprarle a este el producto en cuestión. No sabemos si esta nueva política hace referencia a una nueva estrategia de Fnac para posicionarse en el mercado con lo que parece ser el lanzamiento de su gama blanca, o si por el contrario, se trata de una ruptura con bq, lo que puede desembocar en una guerra de precios, muy beneficiosa para el consumidor, todo hay que decirlo. Por el momento el precio es el mismo (179 euros).

En cuanto al terminal en sí, nos encontramos ante un terminal de 4,5 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 540 x 960 píxeles, lo que cabe esperar de un terminal de gama media. En cuanto al corazón del terminal, un procesador de doble núcleo a 1 GHz con 1 GB de memoria RAM, lo que parece ser la tónica que podemos esperar en este 2013. Algo curioso es el apartado del almacenamiento, puesto que al contar con unos escasos 4 GB internos, no tendremos que gastarnos más dinero para gozar de otros 32 GB, puesto que la tarjeta microSD nos viene incluida. En cuanto a las cámaras, dispondremos de 8 megapíxeles con la principal, y una más que justa VGA en la delantera, suficiente para es uso para la que está diseñada.

La principal característica por la que destaca, es la posibilidad de usar dos líneas de teléfono simultáneamente, algo que cada vez es más demandado entre los consumidores que tienen que usar dos dispositivos por motivos laborales, o por las restricciones de sus tarifas de datos y voz

Si os interesa este terminal, podéis visitar las páginas oficiales del Fnac Phablet 4.5 o la del bq Aquaris, donde podréis comprobar las especificaciones técnicas al detalle, y comprobar que en realidad estamos ante el mismo terminal. La única diferencia es la serigrafía de la parte trasera, propia de cada marca.

He de decir que el terminal se puede encontrar en multitud de tiendas físicas y web dedicadas a este tipo de productos, y el precio apenas varia unos euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris, FNAC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    No entiendo por qué lo han catalogado de Phablet si tiene 4,5 pulgadas. ¿No es requisito que el dispositivo tenga más de 5 pulgadas? ¿Alguien me lo puede explicar?

    • fra35 dice:

      No te preocupes por eso, lo peor de esto que ni siquiera es de Fnac, realmente esto es un disppositivo chino montado por BQ que saldrá a mitad de este mes, pero fnac se a adelantado la quitado lo de BQ y le ha puesto fnac.

      • luky55555 dice:

        Bq fábrica para fnac . Fnac 7 = bq maxwell. Fnac 10 = bq edison . Supongo que este será igual .

      • joey dice:

        Lo siento compañero pero te equivocas. Bq nunca a fabricado, es una mentira como una casa. Todos y cada uno de sus productos son modelos chinos-indios importados con su nombre. Lo que pasa es venden la idea de que diseñan y crean aqui pero es todo mentira.

      • carlos dice:

        ¿Que bq fabrica? Ni siquiera diseña. Elige los componentes, les pone su nombre y da soporte. A ver si nos informamos bien. bq importa del este con nombre bq y fnac, al que da tambien soporte.

  • Mhagu dice:

    Y que opinais de lo que sera el rendimiento del “phablet” con las caracteristicas que lleva?

  • Jorge dice:

    me da la impresion que os estais luciendo, bq fabrica para fnac, ya lo ha hecho antes, y no veo que no lo haga ahora. maxwell plus=fnac7 maxwell lite=fnac7 little edison/3g=fnac10/3g curie=fnac8 aquaris=fnac4.5

    de echo, el soporte de todos los tablets fnac, los da bq directamente.

    vamos, metida hasta la rabadilla.

  • ismacom dice:

    Documéntate un poco antes de publicar nada, porque son ya bastantes dispositivos los que Fnac vende como marca propia con consentimiento expreso de Bq y con actualizaciones propias.

    A mí el teléfono me parece cojonudo, y de hardware seguro que funciona genial porque yo tengo la Fnac Tablet 7 (Maxwell Plus) que tiene el mismo hardware (o muy similar) y funciona a las mil maravillas. Si pensara comprar un teléfono ahora, seguro que compraría éste.

  • Jose dice:

    Hola, donde podemos comprar este terminal de forma física? Y si ahora no está disponible, ¿cuando lo estará? Gracias.

  • Mhagu dice:

    Y recibiran mas actualizaciones. supongo que se llegara a una comunidad para poder cambiarle rom y demas

  • Josean dice:

    Estoy pensando en cambiar de terminal y me gustaria sabert vuestra opinion sobre el nuevo bq Aquaris si es efectivo y va a una velocidad adecuada gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs