Las dos versiones de Android Jelly Bean son las únicas que aumentan su porcentaje de uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se han hecho públicos los datos del uso de Android, así que venimos otro mes más con los datos de fragmentación del sistema operativo del androide verde. Los datos son muy parecidos a los de los últimos meses y como datos más destacable, a la par que malo, es el hecho de que Android Gingerbread sigue comandando en Android. ¿Le quedará mucha vida en el trono?

Nueva versión de Android

Los datos de fragmentación de Android no hacen más que demostrar el punto débil del sistema operativo del androide verde y es que se ve claramente como el porcentaje de uso de las diferentes versiones está muy disperso y además de un lado que no es el que a todos nos gusta, las versiones más primitivas de Android son las que comandan el porcentaje de uso.

Vamos a ver los datos exactos de uso:

Gráficos de Android Developers sobre el uso de Android

Los datos de Android Developers nos muestran que las versiones anteriores a Android Ice Cream Sandwich, que ya tiene más de un año, son a día de hoy usadas en más del 55% de los dispositivos que poseen el sistema operativo.

Comparando los datos con los del mes pasado las únicas versiones que han subido su porcentaje de uso son las dos de Android Jelly Bean, algo que nos gusta y nos da esperanzas para el futuro, parece que muchas marcas están haciendo bien su trabajo y poco a poco el sistema operativo se actualiza aunque no a la velocidad que a todos nos gustaría y muchos fabricantes se siguen haciendo los remolones.

Evolucion fragmentacion

Como datos a destacar parece raro que Android Ice Cream Sandwich siga bajando su porcentaje de uso cuando hay muchos dispositivos nuevos que aún salen con esta versión, siguiendo un poco las líneas vistas en los últimos meses, en verano nos podríamos encontrar que haya tres versiones de Android que se encuentren muy cerca en porcentajes de uso. Me sigue pareciendo increíble que las versiones anteriores a Gingerbread tengan aún un porcentaje superior a Android 4.2 Jelly Bean.

Aquí os dejamos el análisis de la versión que más ha subido este mes, Android Jelly Bean 4.1, realizada para nuestro canal de Youtube:

Los fabricantes debería aplicarse y actualizar con más rapidez porque al fin y al cabo una mejor versión de Android mejora la experiencia de usuario e incita a los usuarios a seguir con el sistema operativo del androide verde.

¿Qué versión tienes tú?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 1.6 Donut, Android 2.1 Éclair, Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread, Android 3.0 Honeycomb, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Yo sigo en ICS, esperando la actualización de mi Xperia S a Jelly Bean -.-

    • Valentin De la Rosa dice:

      Excelente terminal, en las mismas ando yo, algo me dice, que con jelly bean, sera un bestia y brindara una experiencia increíble, espero estar en lo cierto 😛

  • luis dice:

    Viva el Nexus!!! La verguenza es mi mujer con el xperia Neo en 2.3.4 con orange, cuando en Septiembre del año pasado yo le meti 4.0.4 con el wotan server a mi antiguo Neo. Ese es el verdadero problema de Android, que entre las operadoras y los fabricantes, las actualizaciones se eternizan si es que al final le llega a tu movil. Yo con mi nexus 4 estoy mas feliz que feliz. Me llego con 4.2 al dia siguiente se me actualizo a 4.2.1 y hace un par de semanas a 4.2.2 no puedo estar mas contento.

  • Buenas ! Las versiones modificadas al estilo Cyanogenmod y demás también son tomadas en estas cuentas ?

    El por qué las version como gingerbread son tan altas es porque vienen en todos los dispositivos de gama baja de teléfonos, los compradores de esta gama de teléfonos no están interesados en el software en su mayoria y a menos que su proveedor de telefonía le actualice la terminal durante la noche sin que se de cuenta ellos solos no lo hacen. A diferencia de los usuarios de teléfonos gama alta donde sí se están pendientes de estas últimas novedades.

    Viendo esto así es facil entender la partición de la torta, y hasta que la gama baja y media no venga con Jelly Bean este no podrá superar a los anteriores. Y recuerden que gingerbread en su momento era parte de la gama alta y de la baja casi en contemporaneo, otro punto a favor de su gran porción de usuarios.

    Saludos !

    • Rubén Ulloa dice:

      Lo raro es que la mayoría de terminales nuevos de gama baja vienen realmente con Ice Cream Sandwich, ya no vienen muchos con Gingerbread y ahora mismo, Ice Cream Sandwich sigue bajando.

      Está claro que Gingerbread tuvo una vida más larga que otras versiones, en concreto el doble de larga por Honeycomb, pero aún así, sigue resultando extraño esos resultados, supongo que si enciendes tu viejo smartphone durante las fechas que Google hace el estudio (si estás dentro de las pruebas) también contará.

      Un saludo!

  • renelopez91 dice:

    Y yo con Froyo.. ya resignado a él viviendo en el Galaxy 5..

  • Elvis Arias dice:

    Vais bien yo estoy en Eclair con mi Galaxy Spica..

  • dayrom dice:

    Hombre no se como miden los porcentajes,pero yo queria decir que mucha gente se compra un movil con android y no tiene ni idea de lo k en realidad tiene en la mano y mucho menos las grandes ventajas que tiene nuestro OS favorito,muchisima gente no actualiza el movil por esta razon.

  • Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this just before. So nice to locate somebody with some original thoughts on this topic. realy thank you for starting this up. this site is something that is required on the internet, a person having a small originality. helpful job for bringing something new to the web!

    red sole shoes

  • Maxu dice:

    Me llega el lg optimus l7 2 conla version de android 4.1.2 .. Teniendo esa version de android que trae el celular hace falta descargar algo mas para poder aprovechar todos los beneficios que muestran en el video o no ? porfavor necesito respuesta ya que no soy algo experto en este tema… Lo que si tendria que bajar serian las aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Facebook y Skype no?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion