Close Button
Compartir

Los datos de fragmentación de Android no hacen más que demostrar el punto débil del sistema operativo del androide verde y es que se ve claramente como el porcentaje de uso de las diferentes versiones está muy disperso y además de un lado que no es el que a todos nos gusta, las versiones más primitivas de Android son las que comandan el porcentaje de uso.

Vamos a ver los datos exactos de uso:

Gráficos de Android Developers sobre el uso de Android

Los datos de Android Developers nos muestran que las versiones anteriores a Android Ice Cream Sandwich, que ya tiene más de un año, son a día de hoy usadas en más del 55% de los dispositivos que poseen el sistema operativo.

Comparando los datos con los del mes pasado las únicas versiones que han subido su porcentaje de uso son las dos de Android Jelly Bean, algo que nos gusta y nos da esperanzas para el futuro, parece que muchas marcas están haciendo bien su trabajo y poco a poco el sistema operativo se actualiza aunque no a la velocidad que a todos nos gustaría y muchos fabricantes se siguen haciendo los remolones.

Evolucion fragmentacion

Como datos a destacar parece raro que Android Ice Cream Sandwich siga bajando su porcentaje de uso cuando hay muchos dispositivos nuevos que aún salen con esta versión, siguiendo un poco las líneas vistas en los últimos meses, en verano nos podríamos encontrar que haya tres versiones de Android que se encuentren muy cerca en porcentajes de uso. Me sigue pareciendo increíble que las versiones anteriores a Gingerbread tengan aún un porcentaje superior a Android 4.2 Jelly Bean.

Aquí os dejamos el análisis de la versión que más ha subido este mes, Android Jelly Bean 4.1, realizada para nuestro canal de Youtube:

Los fabricantes debería aplicarse y actualizar con más rapidez porque al fin y al cabo una mejor versión de Android mejora la experiencia de usuario e incita a los usuarios a seguir con el sistema operativo del androide verde.

¿Qué versión tienes tú?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!