Google Babble, rumores y engaños del posible servicio de mensajería de Google

Última actualización el 27/03/2013 a las 13:00

Los servicios que proporciona Google están en plena remodelación, desde el anuncio hace unos días del cierre de Google Reader previsto para el 1 de julio hasta la presentación de Google Keep, una aplicación realizada por la gran G para tomar notas al más puro estilo Evernote.

Desde hace unos días también viene sonando con bastante fuerza la posible presentación por parte de la empresa de Mountain View de un nuevo servicio de mensajería que recibiría el nombre de Google Babble.

Rumores Google Babble

El principal proposito de Google con el lanzamiento de Google Babble sería crear un servicio de mensajería instantánea muy potente y unificar todos los que tiene en la actualidad, como Google Talk, Messenger y Hangout de Google+, etc.

Mediante esta nueva aplicación la empresa californiana competiría directamente con clientes de mensajería como Whatsapp o Line entre otros, ya que uniría el buen funcionamiento de Google Talk con la posibilidad de transferir archivos multimedia entre otras funcionalidades, uno de los aspectos más criticados de la aplicación para smartphones.

Además lograría unificar así todos sus servicios de mensajería y comunicación poniendo un poco de orden entre ellos y pudiendo sacar el máximo provecho a todos los servicios que ofrece Google.

Informaciones inciertas

Imagenes falsas Google Babble

Hace unas horas han aparecido varias capturas en las que se aseguraba que se trataba de la interfaz real de Google Babble, sin embargo gracias a la información recogida a través de la red, y en concreto a compunoticias, hemos podido comprobar que estas imágenes no eran reales, si no que habían sido publicadas en un foro realizadas mediante Photoshop.

Montaje Photoshop Google Babble Como vemos en las imágenes la interfaz es calcada a la que presenta Google Talk en la actualidad, pero con muchos más servicios integrados en la aplicación, como la posibilidad de compartir archivos multimedia o alojados en Google Drive, notas del reciente Google Keep e incluso realizar encuestas cuyos resultados se mostrarían en una gráfica. Aunque todo parece real y la verdad muy interesante, es completamente falso, ya que tanto las imágenes de los usuarios como la que aparece compartida han sido obtenidas a través de internet, esta última más en concreto de una agencia de viajes, donde aparece publicitada una pizzeria de Massachusetts. Sin embargo, donde salimos de dudas finalmente es con una captura en la que podemos ver todo el montaje realizado en Photoshop con sus correspondientes capas y la imagen final del proyecto realizado.

Sin duda la presentación de Google Babble sería una gran noticia, ya que lograrían unificar todos los servicios que ofrece Google para comunicarnos en uno, sin tener que ir cambiando entre ellos.

Y aunque estas imágenes hayan resultado ser falsas, personalmente me encanta tanto la interfaz como la idea, y no descartaría que la aplicación final no diste mucho de lo que ha podido realizar este usuario con Photoshop, que por otra parte hay que decir que el trabajo realizado por esta persona ha sido maravilloso.

De todas formas parece que tendremos que esperar al próximo Google I/O para saber finalmente si Google decide presentar Google Babble.

Y a vosotros ¿Qué os parece la idea de que Google unifique todos sus servicios de mensajería en uno? ¿Qué os parecen las imágenes falsas que hemos visto de Google Babble?