Google decide cerrar Google Reader este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ha decidido cerrar Google Reader este mismo verano. Uno de los lectores de feeds más usados del mundo de la tecnología, sea cual sea la plataforma de uso, pondrá fin a su existencia en unos meses y es que parece que poco a poco ha estado perdiendo lectores en detrimento de otros sistemas con interfaces bastante más atractivas para el usuario.

Google Reader cerrará sus puertas en julio

Como ya nos han adelantado nuestros compañeros de Xombit Google ha decidido cerrar Google Reader el 1 de julio. El servicio de lectura de Google, que fue inaugurado en 2005, será cerrado en unos meses, según ha anunciado Google en su blog. En el programa de Google podíamos leer nuestras fuentes favoritas, desde sitios de noticias, blogs o sitios webs.

Desde la gran G han dado dos explicaciones para este cierre, una de ellas es el hecho de que prefieren centrarse en desarrollar un número menor de aplicaciones y que tengan una mayor calidad. Realmente creo que la explicación es la segunda que han dado, y es que en los últimos tiempos el número de usuarios de la aplicación de Google ha ido disminuyendo poco a poco hasta llegar a un punto que ha obligado a la compañía a tomar la decisión de cerrarla.

Quizás la aplicación no se mostraba muy atractiva al usuario de Android, pero tenía un uso muy rápido y sencillo. Como grandes alternativas a este lector de feeds, la propia compañía del buscador posee una aplicación bastante más atractiva como es Google Currents, fácilmente personalizable y desde la que podréis seguir a Difoosion, Andro4all y Capitalibre de una manera sencilla y rápida. Como otras alternativas existen una gran variedad de ellas, quizás las dos más conocidas son Flipboard, Pulse o News Republic con todas sus variantes. En Andro4all creamos una recopilación hace unos meses en la que podréis ver las diferentes opciones de cada una.

Para muchos usuarios será una pena y para los que no tengan instalada la aplicación en su dispositivo Android será más difícil probarla ya que la gran G ya la ha retirado de la oferta pública del Google Play.

¿Qué opináis de esta decisión de Google? ¿Qué otros lectores de noticias usáis?

Google Play | Google Reader

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cierra, Google Reader
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    Google currents es lo mejor desde ahi leo todas las noticias de andro4all !!!!!

  • AlguienMx dice:

    Yo uso gReader, el cual aunque no es tan “sofisticado” como Currents, Pulse o Flipboard, simplemente ofrece lo que realmente necesito. Espero que una vez que desaparezca Google Reader siga funcionando gReader.

  • mani dice:

    Lo que hay que hacer no es buscar alternativas, es hacer una queja conjunta entre los millones de usuarios que tiene la mejor aplicación de feeds que existe. NO queremos Currents queremos Reader, si hay suficiente apoyo no será cerrada.

    Ciber-activismo es la solución. Pensar que vosotros también podéis perder visitas con esta decisión, se agradece cualquier ayuda.

  • Joan dice:

    Yo uso Feedly, me encanta su gran interface tanto en la web como en Android.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion