Google Flight Search nos ayuda a buscar vuelo más fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue empeñada en hacernos la vida más fácil. La empresa del buscador acaba de lanzar una aplicación web llamada Google Flight Search con la que podemos buscar y gestionar nuestros vuelos desde cualquier terminal, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono. Una utilidad potente pero ante todo de uso fácil y muy intuitivo que proporciona una respuesta inmediata a nuestras búsquedas. Solo falta una aplicación para las principales plataformas móviles.

Como volar con Google

Google Flights llega a España. Muchos os estaréis preguntando de que se trata esta vez y la respuesta no puede ser más sencilla viendo el título. Con esta utilidad ahora podemos planificar nuestros viajes en avión desde cualquiera de los aeropuertos españoles (de los que reciben aviones, claro) y de otros países.

Ahora podemos comparar, reservar y comprar los vuelos una vez los hayamos localizado con esta interesante aplicación. Tenemos a nuestra disposición todos los aeropuertos del mundo como destino y como punto de partida todos aquellos situados en Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y España. Igualmente la aplicación y las búsquedas están disponibles en ocho idiomas como son inglés, francés, italiano, español, vasco, catalán, gallego y holandés.

Te recomendamos: Guía completa de Google Flights: encuentra billetes más baratos

Una vez accedemos a la aplicación podemos organizar las búsquedas tanto en ámbito nacional como internacional y a su vez podemos establecer otros criterios de búsqueda como es localizar los vuelos más económicos, por horarios, etc.

Me ha sorprendido la rapidez con que la utilidad realiza las búsquedas, cargando todos los filtros que hayamos establecido. He probado a buscar la tarifa más económica para un vuelo de Granada a Roma y posteriormente he pasado a buscar todos los vuelos disponibles y la carga es instantánea.

Las características completas de Google Flight Search son:

  • Mejor época para viajar. Muestra las fechas en las que nuestro vuelo sale a un precio más económico y para ello solo tenemos que modificar la selección de fechas o hacer click en el icono de “Tarifas más económicas” para comparar distintas fechas y precios.
  • Búsqueda rápida de vuelos. Tenemos acceso a una gran cantidad de vuelos, cuya búsqueda podemos personalizar a base de filtros y preferencias. Podemos filtrar por precio, aerolínea o tiempo de duración del vuelo y ver todo en tiempo real, usando para ello incluso los mapas proporcionados por la aplicación.
  • Lista de vuelos destacados según nuestras preferencias. Si buscamos un vuelo nocturno, barato, que permita Wi-Fi, esta es nuestra opción y nos ofrece una lista con los vuelos que solo cumplen con esas características.

Pero como todo en la vida, nada es perfecto, y el problema de Google Flight Search es que aunque muestra un potente motor con las principales aerolíneas, algunas no aparecen en las búsquedas, algo de lo que ya nos avisa la propia utilidad. Si quieres volar con Ryanair, LAN, Easy Jet o Binter Canarias no encontrarás vuelos de estas empresas en Google Flight Search en estos momentos. Se esperan constantes renovaciones que tengan al día esta interesante utilidad, así como incluso una aplicación para iOS y Android, aunque de esto último solo se han dado a conocer rumores.

En la entrada de la noticia aparece el enlace para los vuelos desde España, pero si perteneces a otro país esta es la lista de enlaces correspondientes:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion