Google Now (II) | Cómo instalarlo en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Segundo artículo sobre el asistente personal que la empresa de Mountain View incorporó en la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean. En esta segunda entrega veremos cómo instalarlo en dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (rooteados) y cómo configurarlo correctamente para sacarle todo el partido posible: Google maps, Gmail, Google Calendar y las búsquedas, tanto en la web como en el interior de nuestro teléfono, serán esenciales para un buen funcionamiento.

Google-Now

Cómo instalarlo en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Google Now viene preinstalado en Jelly Bean, como ya hemos dicho, pero son muchos los que aún no han recibido la actualización a esta última versión. De nuevo XDA Developers realizaron un buen trabajo y nos dieron la solución hace algún tiempo. Si tenéis ICS también podréis disfrutar de todas estas tarjetas. Bueno, si tenéis ICS y cumplís algunos requisitos más. Estas son las exigencias para poder instalarlo:

  • Tener Android 4.0 ICS

  • Que nuestro dispositivo sea ARMv6 o v7

  • Tener el dispositivo rooteado

  • Tener instalados ClockWorkMod Recovery y un explorador de archivos con permisos root, como Root Explorer o ES Explorer

  • Cabe decir que, si no tenemos una ROM AOSP puede que también tengamos algún problema. Lo ideal es que sea una Cyanogen, aunque yo tengo otra instalada y me funciona sin problemas.

Veamos cómo hacerlo:

  • Descargamos este APK.

  • Abrimos Root Explorer y vamos a /system.

  • Activamos Mount R/W (situado en la esquina superior derecha) y buscamos el archivo llamado build.prop. Con una presión larga sobre este último nos aparecerá una ventana emergente donde seleccionaremos Open in Text Editor.

  • Buscamos la línea ro.build.version.sdk=15 y la cambiamos a ro.build.version.sdk=16. Guardamos y salimos.

  • Vamos a /system/app y buscamos GoogleQuickSearchBox.apk. Presionamos sobre éste y renombramos a GoogleQuickSearchBox.apk1. Si en este paso aparecen problemas, lo cancelaremos y lo dejaremos como estaba.

  • Reiniciamos el teléfono. Buscamos el archivo descargado al principio y lo instalamos.

  • Regresamos a build.prop (paso 2) y volvemos a cambiar la línea a ro.build.version.sdk=15

  • Reiniciamos de nuevo y tendrás Google Now instalado, aunque sin voz.

Configuración

Vale, ya lo tenemos instalado. Ahora toca configurarlo correctamente.

Si queremos que funcionen correctamente la mayoría de las tarjetas que ya vimos en la anterior entrega, debemos darle a Google los datos que necesita. Son imprescindibles los datos recogidos en Google Calendar, Google Maps y Gmail. Primero, vayamos a Google Maps > ajustes > ajustes de ubicación. Si no hemos dado permiso al dispositivo para que acceda a nuestra ubicación, habrá que permitírselo. Luego, activaremos el apartado “Historial de ubicaciones”. También podremos hacerlo desde Google Now > Ajustes > Cuentas y privacidad. Aquí tendremos que configurar nuestra cuenta, nuestro historial, etc. Es indispensable que indiquemos nuestro domicilio y nuestro lugar de trabajo o estudio, para que Google Now pueda calcular el tiempo de ida o de vuelta. También deberemos indicar si nuestro transporte habitual es privado o público.

También en Google Now > ajustes encontramos un apartado llamado “Búsqueda en el teléfono”. Al abrirlo nos aparecen varias aplicaciones de las que tenemos instaladas y marcaremos aquellas de las que queramos que esta aplicación obtenga información.

Google-Now-Ajustes

Muy importante también es su integración con Gmail. Con nuestro permiso, Google mantendrá un ojo en nuestra bandeja de entrada y reconocerá la confirmación de vuelos, las reservas de hotel, las reservas en restaurantes, las entradas de eventos y los mensajes de correo electrónico de seguimiento de envío de paquetes… siempre teniendo en cuenta las limitaciones que reseñamos en el artículo anterior. Esto dará lugar a que la tarjeta correspondiente aparezca cuando sea apropiado. Por ejemplo, nos dará información de hoteles cuando viajemos o el camino correcto para ir a un concierto del que hayamos comprado las entradas (y las hayamos recibido vía Gmail).

Por último, deberíamos tener configurado el calendario. Si usamos el propio de Google no tendremos ningún problema. Si usamos otro, lo habitual es tenerlo conectado a Google Calendar.

Estas son las configuraciones básicas. Como siempre, lo mejor es ir experimentando con todas las tarjetas para ver cuáles son necesarias para nosotros y cuáles no. Con algo de tiempo y mucho uso, configuraremos perfectamente esta aplicación.

En el próximo y último artículo sobre Google Now debatiremos sobre las posibilidades de esta aplicación así como nos preguntaremos algunas cuestiones inquietantes.

Más información | Google Now

Más información | Instalar Google Now en ICS

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Google Now, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion