Google presenta una solicitud de patentes para la parte trasera de los dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que en el mundo de la tecnología las cosas están cada vez más difíciles, existen batallas legales por cualquier elemento de hardware o diseño de software que nos encontramos en la actualidad. Las últimas batallas legales han tenido dos grandes lados enfrentados, Android, con Samsung y Google y la cabeza y por el otro bando Apple con su firmas. Esta vez ha sido Google la que ha decidido cubrirse las espaldas con una nueva patente.

Logo Google

Estamos metidos en un mundo de demandas, las grandes compañías pelean por cada diseño que realizan, tanto da si es un componente de hardware o una innovación en software, todo es denunciable. Apple ha denunciado en infinidad de ocasiones a Google por su sistema operativo Android y a Samsung por su capa de personalización Touchwiz. Pero no todo acaba ahí, en los últimos tiempos hemos visto un cambio y es que parece que las compañías al frente del sistema operativo del robot verde, empiezan a denunciar a Apple por sus posibles copias de componentes. El problema es que estas supuestas ilegalidades están saliendo del centro de todas estas demandas, que no es otro que EEUU y están empezando las batallas a nivel nacional, sin ir más lejos ayer os anunciamos la resolución del juicio entre Samsung y Apple, pues según la firma coreana los de cupertino incumplían una serie de patentes en el Reino Unido.

Google realizó hace casi dos años un movimiento muy inteligente y no fue otro que comprar Motorola, una compañía histórica del sector que poseía muchas patentes, precisamente para protegerse de posibles demandas. Según podemos leer en AndroidAuthority.com, Google acaban de presentar una solicitud de patente ante la USPTO, la oficina de patentes norteamericana para una supuesta tecnología que permita interactuar con la dispositivo que usemos desde la parte trasera del mismo.

Esta patente es parecida a algún elemento del mercado actual de tecnología, como podría ser el panel trasero táctil de la PlayStation Vita, lo que llevaría a una guerra entre Sony y Google, no cabe duda. Lo más curioso de todo es que Apple presentó en el 2006 una solicitud de patente similar que la USPTO rechazó, a ver si en esta ocasión el organismo de patentes considera que la innovación de Google tiene el suficiente interés como para ser digna de una página en sus archivos.

Lo cierto es que podría resultar interesante este tipo de controles en la parte trasera de los dispositivos, y más en el caso de usarlos en horizontal, donde los dedos quedan en la parte trasera y con facilidad de movimiento. Esta innovación no sería tan importante para los smartphone pero quizás sí más para las tablet debido a que estos últimos dispositivos se suelen usar más en horizontal.

Parece increíble que haya que llegar a esto cuando la mejor manera de crear es inspirarse en las experiencias reales, el mundo lo hizo así durante miles de años y nos ha ido muy bien, los únicos perjudicados somos los consumidores. ¿Vosotros qué opináis de las batallas legales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion